Buscar

SÁBADO EN PALABRAS

La Q2 del GP de Valencia de MotoGP en declaraciones

Cheste y el Circuito Ricardo Tormo han sido testigos de una emocionante clasificación en MotoGP. Sus protagonistas la narran.

La Q2 del GP de Valencia de MotoGP en declaraciones

La Q2 del GP de Valencia de MotoGP en declaraciones

El Mundial de Motociclismo 2013 ha vivido su penúltimo día de competición con la clasificación de MotoGP como epicentro. Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de Valencia en la categoría reina, pero la emocionante Q2 ha dejado muchos momentos clave que los miles de aficionados que han colgado el cartel de "no hay billetes" en Cheste han sabido disfrutar. Sin embargo, cada piloto tiene su particular vision y como es constumbre os acercamos las declaraciones de los principales protagonistas de la Q2 en el Circuito Ricardo Tormo.

Marc Márquez (1º, 1:30.237 - Repsol Honda)

"Estamos contentos, porque hemos conseguido cumplir el objetivo que nos habíamos marcado para hoy, acabar en primera línea. Y lo hemos hecho consiguiendo la pole, un detalle destacable. Mañana tendremos la carrera más importante del año e intentaremos afrontarla como otra carrera cualquiera, aunque será difícil porque Jorge Lorenzo tiene un gran ritmo. Intentaremos escoger el mejor neumático, ya que las dos opciones son bastantes buenas y daremos nuestro cien por cien. Jorge empujará mucho, pero yo intentaré hacer una buena salida y estar ahí luchando. Jorge Lorenzo tiene mucha experiencia y está haciendo un trabajo muy bueno. Estamos luchando con el Campeón del Mundo del año pasado y podemos sentirlo, pero debemos concentrarnos en nuestro box y en nuestra moto y mañana seguir por el mismo camino".

Jorge Lorenzo (2º, 1:30.577 - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido una sesión de calificación extraña, la moto 1, la que preferiría utilizar mañana, ha tenido problemas con el motor y me he visto obligado a buscar la pole position en los últimos minutos con la segunda moto, que no me da un feeling perfecto. Todavía no está claro, pero la goma más dura parece ser la opción más atractiva para nosotros, lo veremos mañana por la mañana, en función de las temperaturas y las sensaciones".

Dani Pedrosa (3º, 1:30.663 - Repsol Honda)

"Estoy contento con la clasificación de hoy, a pesar de no haber conseguido el mejor tiempo. Ha sido bastante interesante para mí, porque he podido recuperar mi ritmo después de varias carreras en las que no lograba colocarme en primera fila. Al final, en las dos últimas vueltas, lo he conseguido y es importante. Todavía no ha sido suficiente para lograr la pole position, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho, ya que es un paso adelante. Espero mejorar un poco más mañana y hacerlo bien".

Valentino Rossi (4º, 1:30.920 - Yamaha Factory Racing)

"Quería alcanzar la primera fila, pero al fina no he sido capaz, ha sido una lástima. A pesar de todo mi cuarta posición no es tan mala. Mi tiempo de vuelta es bastante bueno, puedo rodar por debajo del 1:31 y por ello estoy muy feliz. Ahora tenemos que trabajar duro y tenemos que decidir el neumático trasero a usar mañana para que podamos estar con los tres primeros. Con el neumático blando he sido más rápido, pero todo el mundo está preocupado con que pueda durar 30 vueltas. El duro es más seguro, pero en definitiva tenemos que ir más rápido".

Cal Crutchlow (5º, 1:31.113 - Monster Yamaha Tech3)

"No puedo estar muy contento con el resultado de hoy, pero sigo siendo optimista de cara a la carrera. Tengo que hacer algunos cambios en el warm up de mañana para tratar de mejorar el feeling con la moto. Estamos feliz en el equipo puesto que Bradley Smith está a mi lado porque hizo otra vez un gran trabajo y espero que mañana podamos presentar batalla como en Japón. Me siento extraño al pensar que mañana será mi última carrera con el Tech3, pero creo que podemos luchar por el podio y sería una manera increible de cerrar este periodo y comenzar una nueva aventura".

La Q2 del GP de Valencia de MotoGP en declaraciones

Más declaraciones

Álvaro Bautista (7º, - 1:31.594 - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy por desgracia no hemos disfrutado como en las últimas carreras. Hemos tenido problemas tanto por la mañana como por la tarde. Afortunadamente, hemos utilizado las dos sesiones para hacer la elección del neumático para la carrera. Es muy probable que elijamos el neumático blando que tiene una caída menos sensible que el duro. En la clasificación logré mejorar mi tiempo en la primera salida en un segundo, pero encontré tráfico, reduje la velocidad y en la siguiente vuelta, tal vez debido a unos neumáticos que no estaban calientes, he perdido agarre en la parte delantera y me he caído. Salgo desde la séptima posición y espero hacer una buena salida, tener un buen feeling con la moto y terminar el año con un buen resultado".

Stefan Bradl (8º, 1:31.638 - LCR Honda)

"Sinceramente esperabamos una mejor posición en la clasificación pero no pudimos calificar mejor del octavo puesto. Todavía echamos de menos un poco más de confianza en la parte delantera. Hemos mejorado un poco en las sesiones del viernes, pero aún estamos luchando y no esoy lo suficientemente seguro como para poder tirar y hacer un tiempo de vuelta más rápido. Por supuesto estamos decepcionados, pero somos fuertes en algunos puntos como demostramos en los libres, así que recogimos datos importantes y trabajaremos mucho mañana".

Andrea Dovizioso (9º, 1:31.718 - Ducati Team)

"Es la primera vez que hemos sido capaces de utilizar el neumáticos duro eficazmente y nos las arreglamos para hacer buenios tiempos. Estoy contento con la vuelta que hice porque considero que 1:31.7 es bastante rápido. Estaba concentrado, marque mi tiempo sólo y siempre eso es muy importante. En cuanto a la carrera, vamos a decidir mañana por la mañana que neumático utilizaremos. Si es como hoy o incluso con más calor, podremos utilizar la goma dura sin problemas".

Danilo Petrucci (12º, 1:33.116 - Came IodaRacing Project)

"Estoy muy contento con esta última clasificación de la temporada, llegando a la Q2. Es un sueño hecho realidad, puesto que además de llegar a la Q2 como en Sachsenring lo he hecho como el mejor piloto CRT. Tengo que dar las gracias a mi equipo, porque hoy hemos cambiado unas cosas de la puesta a punto y esto me ha permitido que pudiera tirar a otro nivel desde el comienzo de la Q1 para conseguir este hermoso resultado. Nunca dejaré de agradacer a Giampiero Sacchi y al equipo esta gran oportunidad que se me ha dado y quiero dedicar este resultado a ellos con la esperanza de hacerlo mejor el año que viene".

Aleix Espargaró (14º, 1:32.807 - Power Electronics Aspar)

"Es curioso, pero esta ha sido la única pista de todo el calendario en la que no hemos conseguido rebajar los registros de la temporada pasada. Este fin de semana está siendo duro, hemos empleado bastante tiempo poniendo a punto la moto nueva, y con la antigua me está costando ser tan competitivo como en las citas precedentes. En cualquier caso no me preocupa, sé que tengo un equipo fabuloso, trabajaremos duro esta tarde y mañana estaremos totalmente listos para intentar imponernos en CRT. Todavía no sabemos qué moto utilizaremos para la carrera, en cualquier caso nuestro objetivo es claro, concluir como primeros en CRT y lo más arriba posible".

Artículos recomendados