Buscar

DECLARACIONES PILOTOS

La Q2 de Laguna Seca y las sensaciones en MotoGP

La Q2 dejó a los favoritos con problemas y el resultado fue impredecible. Repasa la Q2 con las palabras de los pilotos.

La Q2 de Laguna Seca y las sensaciones en MotoGP

La Q2 de Laguna Seca y las sensaciones en MotoGP

El Mundial de Motociclismo consumó su novena Q2 de la temporada en el siempre complicado Circuito de Laguna Seca, que acoge el Gran Premio de los Estados Unidos por noveno año consecutivo. En una sesión en la que los favoritos no terminaron de encontrar los tiempos por distintos motivos como son lesiones, problemas con la goma o problemas técnicos, Stefan Bradl consumó su primera pole en MotoGP. Repasamos todo lo acontecido en la sesión de clasificación con las palabras de los propios protagonistas, los pilotos.

Stefan Bradl (1º, 1:21.176 - LCR Honda)

"Está muy bien estar en la pole, sin duda. Ha sido una de mis mejores vueltas. Me he volcado en esta calificación porque sabía que iba a ser duro. Tenía la pista libre cuando he salido con mi segundo neumático y simplemente he atacado. Estoy muy contento, sobre todo porque he sido muy, muy rápido en el último sector. Es muy agradable estar ahí y voy a disfrutarlo. Obviamente, será un poco diferente mañana, pero sabemos que tenemos el ritmo y vamos a continuar así".

Marc Márquez (2º, 1:21.193 - Repsol Honda)

"Quizá habría podido ser un poco más rápido, pero he forzado en exceso y he perdido el control de delante a la altura de la curva 8. Con el primer juego de neumáticos he empujado duro, pero no iba al límite. Con el segundo lo he intentado a fondo, pero quizá era demasiado pronto. En la primera vuelta sentía ya un buen agarre, lo he intentado, pero he entrado demasiado rápido en la curva. Estoy satisfecho porque el ritmo es bueno y estoy convencido de que mañana en la carrera podemos conseguir gran resultado. Pese a sufrir una caída, mañana saldremos desde la segunda posición de la parrilla de salida en mi primer Gran Premio de Estados Unidos. La verdad es que nos hubiera gustado lograr la pole position"

Álvaro Bautista (3º, 1:21.373 - Go&Fun Gresini Honda)

"Estoy muy contento, esto es muy bueno para nosotros. No sé lo que ha pasado exactamente, porque no hemos cambiado mucho desde la última carrera. Después de la caída en Barcelona, he ido paso a paso sin querer forzar demasiado. En Sachsenring lo hicimos bien y aquí, desde el primer entrenamiento, me he sentido muy cómodo sobre la moto. Estoy especialmente contento porque recuerdo que el año pasado en este circuito fue terrible, tuve un montón de problemas y me resultó muy difícil pilotar. Este año parece otra pista. Nos ha ido bien en la calificación y mañana podré salir desde la primera fila, pero estoy especialmente contento porque tenemos un buen ritmo para la carrera. Voy a intentar hacer una buena salida y tendré cuidado en la primera vuelta, ya que, con el aire frío que hay aquí, los neumáticos necesitan un par de vueltas para coger temperatura, luego habrá que encontrar el ritmo".

Valentino Rossi (4º, 1:21.418 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy bastante contento con mi posición en parrilla porque hice una muy buena vuelta. Por desgracia, perdí la primera fila, pero estoy cuarto y no tan lejos. Hemos trabajado mucho en la moto sobre todo después de algunas vueltas, cuando el neumático empieza a deslizar. Hemos hecho algunas mejoras pero todavía no son suficientes. Estoy muy preocupado ya que tenemos que encontrar mañana la manera de ser un poco más fuertes y rápidos cuando el neumático se desgasta. Tenemos que trabajar para mejorar, pero partir de la parte delantera es importante en nuestro caso".

La Q2 de Laguna Seca y las sensaciones en MotoGP

Más declaraciones

Cal Crutchlow (5º, 1:21.420 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un día duro, por lo que estar en la segunda fila de parrilla visto lo sucedido no está mal. Me he caido en la primera vuelta por problemas en el neumático delantero, que no estaba empujando. La moto no se puede reparar en el tiempo y tuvimos un pequeño problema técnico con la segunda moto en el inicio de la Q2. Todavía estamos revisando que pasó, pero eso me dejó con una sola vuelta rápida, terminando quinto y muy cerca de la primera fila. Esto no quita que es mi peor resultado en clasificación de la temporada y es decepcionante. Soy optimista para la carrera, los tiempos están muy cerca y el objetivo es luchar por el podio".

Jorge Lorenzo (6º, 1:21.453 - Yamaha Factory Racing)

"Me he sentido mejor físicamente en la clasificación que en el último entrenamiento libre, así que he presionado mucho y he dado algunas buenas vueltas. Quizá podría haber sido una o dos décimas más rápido con una vuelta perfecta y estar en la primera fila, pero la posición está bien. Cuando he visto mis tiempos, esperaba haberme situado tercero o cuarto, pero el resto de pilotos han mejorado con respecto a los entrenamientos libres. Está tan apretado que si puedes mejorar una décima estás en la primera fila y con dos décimas puedes estar en la pole position. Lo importante es que no me he caído y tal vez mañana será aún mejor. Es una pista muy difícil, casi todas las zonas de frenada no son completamente rectas por lo que tengo problemas en el hombro. Es una carrera muy larga, 32 vueltas, así quizá con algunos calmantes puedo hacerlo mejor que en Assen"

Dani Pedrosa (7º, 1:21.728 - Repsol Honda)

"Hoy ha ido un poco mejor que ayer. Hemos podido rodar algo más rápido y he logrado pasar el corte y clasificarme para la sesión cronometrada 2. Conseguir la séptima posición en la parrilla de salida está muy bien, estoy contento, pero lo más importante es que hemos realizado un buen entrenamiento y que estamos delante para intentar hacer mañana una buena carrera".

Aleix Espargaró (11º, 1:22.099 - Power Electronics Aspar)

"Ayer fue un día fabuloso, las sensaciones con la moto prácticamente inmejorables y la diferencia con el mejor tiempo apenas medio segundo. He de reconocer que esta mañana nos ha costado un poco más hacer girar la moto, quizás por las condiciones de la pista. Por suerte, para la sesión oficial hemos recuperado nuestras sensaciones y eso nos ha permitido completar varias vueltas en 1.22. bajos, quiere decir que hemos continuado siendo competitivos. Esperaba estar un poco más adelantado en la parrilla, pero el undécimo puesto está bien, estoy satisfecho con nuestro trabajo. Mañana trataré de salir lo más rápido posible, intentaré tirar fuerte para ver si soy capaz de seguir a las Ducati. Las cosas están muy ajustadas pero nosotros tenemos un gran ritmo, lo único que deseo es poder disfrutar de la carrera".

Artículos recomendados