Registro gratuito

La Q2 de MotoGP en Sachsenring en palabras
La Q2 de MotoGP en Sachsenring en palabras

DECLARACIONES PILOTOS

La Q2 de MotoGP en Sachsenring en palabras

Algunos de los protagonistas de la Q2 e incluso los que no han podido disputarla, dejan con sus palabras una lectura del sábado.

La Q2 de MotoGP en Sachsenring en palabras

La clasificación del GP de Alemania de MotoGP fue un duelo de segundas espadas, algunas de ellas también bastante tocadas, ante la ausencia de los dos principales referentes del campeonato. Aunque la pole fue para Marc Márquez, en general los tres pilotos que ocuparán la primera fila de la parrilla en Sachsenring terminaron satisfechos, sentimiento que compartían con un brillante Aleix Espargaró. En general, os dejamos las declaraciones de los principales protagonistas de la Q2 en el complicado trazado alemán.

Marc Márquez (1º, 1:21.311 - Repsol Honda)

"Es importante salir desde la primera línea en este circuito, dado que cuesta bastante adelantar. Me he encontrado muy cómodo, sobre todo después de haber mejorado el ritmo en el cuarto entrenamiento libre. En la sesión de clasificación me ha costado un poco sacarle partido a la moto, pero en la segunda salida ha ido mejor. Creo que hemos hecho un gran trabajo para poder luchar por el podio y con un poco de suerte, por la victoria. Intentaremos dar el máximo y hacer una buena carrera. Después de ver la caída de Dani Pedrosa de esta mañana, he tenido mucho más cuidado en la primera curva. Espero que se recupere pronto y pueda rodar mañana. Seguramente será una carrera difícil, porque Valentino Rossi estará luchando por las posiciones de delante y también Stefan Bradl y Cal Crutchlow, si se encuentra bien físicamente"

Cal Crutchlow (2º, 1:21.434 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento de volver a la primera fila después de la caída sufrida ayer. Fueron dos grandes accidentes en los entrenamientos y mi cuerpo está como si hubiera recibido una paliza, para ser honestos. El primer choque fue mi culpa porque cometí un error a la hora de frenar, pero en el segundo accidente fue culpa del neumático delantero que estaba todavía frio. Definitivamente fue mi peor día de la temporada que acabó con una primera fila que es todo un logro, simplemente estar ahí es genial. Va a ser una carrera muy dura en mis condiciones, pero voy a dar lo mejor de mí para conseguir otro podio. Hoy ha sido un gran resultado para el equipo, sobre todo después de todo el trabajo que les di ayer".

Valentino Rossi (3º, 1:21.493 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy satisfecho con el trabajo realizado. Tengo un buen ritmo de carrera y he conseguido un tiempo óptimo que me da esperanzas, sobre todo porque la pole position no ha quedado tan lejos. Tenemos todavía algunos problemas con los neumáticos blandos y la moto baila un poco detrás. Me preocupa especialmente porque Marc Márquez podría conseguir una ventaja importante sobre nosotros en la segunda parte de la carrera. Aún así lucharemos con todas nuestras fuerzas para intentar sumar la segunda victoria consecutiva".

Stefan Bradl (4º, 1:21.862 - LCR Honda)

"Hemos hecho un buen trabajo con este cuarto puesto y nuestro ritmo es consistente. En realidad solo hemos podido hacer una veulta rápida en toda la clasificación, pero ha sido una muy buena vuelta. Tuve un pequeño infortunio con el primer juego de neumáticos, pero por suerte pude regresar al box. Después de eso me subí a la moto empujando más fuerte aunque el tiempo perfecto para salir en primera fila no llegó por poco. Tenía muchas ganas de salir en primera fila en la carrera de casa, pero estamos felices del buen trabajo realizado. Es difícil establecer cualquier objetivo para una carrera tan larga, pero quiero hacer una buena actuación ante mi gente".

La Q2 de MotoGP en Sachsenring en palabras

Más declaraciones

Aleix Espargaró (5º, 1:21.877 - Power Electronics Aspar)

"Clasificarme en quinta posición es increíble, pero lo que realmente me satisface es ver la diferencia con el primer clasificado, solo medio segundo. Esta mañana hemos sido segundos a dos décimas del mejor, eso nos da muestras de lo positivo de nuestro trabajo. En esta pista no es tan importante el motor como en otras, es donde menos se notan las diferencias, y donde más cerca estamos de los prototipos oficiales. Estoy muy ilusionado, creo que mañana podemos lograr un gran resultado. Si hace frío partiremos con cierta ventaja, porque nuestro neumático trasero se adapta mejor a las temperaturas bajas, mientras los prototipos oficiales sufren un poco más. Así que ojalá que haga fresquito y podamos ser más competitivos todavía. En cualquier caso vamos a salir a por todas, el quinto puesto de hoy podría ser real mañana en carrera".

Nicky Hayden (6º, 1:22.157 - Ducati Team)

"Con la lluvia de esta mañana, no tuvimos la oportunidad de probar un par de cosas pequeñas que teníamos pendientes. Esta tarde hemos hecho las cosas mejor, pero en otros aspectos no se nos ha dado tan bien. Los chicos están trabajando duro y la moto se muestra rápida en algunas zonas, pero en la curva de bajada es imposible encontrar suficiente carga en la parte delantera. Hemos llegado a la segunda fila, aunque la distancia con el primero de 0.8 segundos en una pista tan pequeña dice mucho de nuestro nivel. Vamos a seguir trabajando porque será una carrera larga, pero vamos a hacer todo lo posible para sumar un buen resultado".

Andrea Dovizioso (9º, 1:22.561 - Ducati Team)

"Honestamente esperaba esta posición ya que nuestro ritmo es ocho décimas de segundo por debajo. Bajé mis tiempos de ayer, pero los otros también lo han hecho. Estoy un poco decepcionado con mi tiempo en clasificación porque he cometido un error en la curva ocho, me salí de la trazada y perdí un par de décimas. Estaba dispuesto a luchar por la sexta plaza con Hyaden y es una pena porque en este circuito la posición en parrilla es muy importante. Será esencial tener un buen comienzo ya que la carrera será larga. Si apretamos los dientes, podríamos luchar por el quinto o sexto lugar porque tenemos un ritmo similar entre cinco pilotos. Estamos muy lejos de los pilotos de cabeza, pero vamos a hacer todo lo posible para sumar un buen resultado".

Dani Pedrosa (12º, NO TIME - Repsol Honda)

"Definitivamente ha sido un gran susto y todavía no estoy del todo seguro de lo que ha pasado. Me he dado un fuerte golpe en la cabeza e inmediatamente he notado mucho dolor en mi hombro, así que he mirado si notaba alguna cosa. Por suerte, en el centro médico han visto que no estaba roto, quizás una pequeña fractura. También me he mareado bastante, pero no he llegado a perder la consciencia. Para estar seguros, me han llevado al hospital de Chemnitz para hacerme un TAC y luego he regresado a la Clínica Mobile del circuito. Han confirmado la pequeña fractura en mi clavícula izquierda, aunque estoy agradecido de que no se haya roto del todo. Ahora descansaré esta noche y veremos cómo estoy por la mañana. Si me encuentro lo bastante fuerte, tendré que realizar la prueba médica para poder correr".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS