Buscar

DECLARACIONES PILOTOS

La Q2 de MotoGP de San Marino y sus palabras

La sesión de clasificación en Misano ha dejado una extratosférica pole de Marc Márquez y un puñado de sensaciones contradictorias.

La Q2 de MotoGP de San Marino y sus palabras

La Q2 de MotoGP de San Marino y sus palabras

La clasificación de MotoGP en San Marino nos ha dejado una brillante pole de Marc Márquez que ha estado un peldaño por encima del resto. Aunque la igualdad dejando de lado al de Cervera al margen ha sido manifiesta, lo cierto es que las sensaciones tras la Q2 no han sido para nada similares y mientras unos han terminado satisfechos con su posición, con su crono y su trabajo, otros no tanto. Por ello, recogemos las palabras de los principales protagonistas de la sesión de clasificación en Misano.

Marc Márquez (1º, 1:32.915 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento con esta pole, es el fruto de unas cuantas vueltas yendo muy rápido. Es una lástima la caída que he tenido esta mañana ya que ha sido totalmente por mi culpa, pero lo importante es que sé por qué me he caído. En la sesión cronometrada me he sentido muy cómodo marcando vueltas rápidas y he conseguido unos tiempos muy rápidos. Veremos si podemos luchar con Jorge Lorenzo mañana, porque él tiene muy buen ritmo. También Valentino Rossi será difícil de batir mañana, porque esta es su carrera al lado de casa y ha demostrado ser muy competitivo durante los entrenamientos. Estoy seguro de que tanto él como Dani Pedrosa irán muy rápido mañana. Nuestro objetivo pasa por realizar una buena salida, intentar estar en el grupo de cabeza y sumar más puntos para el Campeonato del Mundo".ç

Jorge Lorenzo (2º, 1:33.428 - Yamaha Factory Racing)

"Esperaba tener menos dificultades este fin de semana e ir más rápido que el año pasado, pero no he podido ser más rápido y tampoco mejorar mucho la moto. Marc ha dado una vuelta increíble. Estamos peleando para parar la moto en frenada y tenemos más spinning de lo normal en aceleración, por eso el tiempo por vuelta no ha sido fantástico. Voy a intentar hacer una buena salida mañana y quizá la mejor estrategia sea seguir a Marc y ver cuál es nuestro rendimiento durante la carrera".

Valentino Rossi (3º, 1:33.573- Yamaha Factory Racing)

"Creo que es una mezcla de todo lo que hoy nos ha llevado a la primera línea. Hemos trabajado bien desde ayer por la mañana. He sido constante en cada sesión y hoy en los 15 minutos de calificación he corrido con la mejor puesta a punto de la temporada hasta ahora. Tenía mucho agarre, y a pesar del tráfico he podido hacerlo bien. Con el segundo neumático he mejorado mucho mi crono, estaba solo y he competido bien. Estoy contento porque la Honda, especialmente con Márquez, va muy fuerte y Jorge también. Mañana quiero subir al podio y para conseguirlo debo tener un buen ritmo desde el principio, este es un circuito especial y estoy deseando que llegue la carrera".

Dani Pedrosa (4º, 1:33.726 - Repsol Honda)

"Hemos tenido suerte con esta cuarta posición, porque han surgido algunos problemas con todos los neumáticos traseros que hemos probado. No sé exactamente qué ha pasado, pero no he tenido tracción en ninguno de los entrenamientos de hoy. En la última sesión libre lo hemos cambiado dos veces y en el entrenamiento cronometrado hemos vuelto a montar uno nuevo, que tampoco ha respondido bien. Al final, no sabíamos si el problema era de neumáticos, la moto o la pista. En el último momento, hemos montado otro nuevo y, de repente, he recuperado la tracción. Gracias a esto hemos podido marcar el cuarto mejor tiempo, aunque esta posición no era nuestro objetivo para hoy. Mañana confiamos en salir bien y hacer una buena carrera".

Cal Crutchlow (5º, 1:34.014 - Monster Yamaha Tech3)

"No ha sido un fin de semana fácil en absoluto e ir a la QP1 por primera vez es una prueba de ello. Estoy contento con esta segunda fila de parrilla ya que sacamos algo más de lo esperado en la clasificación. Todavía tenemos que encontrar algo más para la carrera poque la brecha con la parte delantera es bastante grande, pero definitivamente stamos trabajando en ganar la confianza perdida en la moto para poder ir más rápido. Voy a intentar hacer una buena salida y estar con el grupo de cabeza para conseguir el mejor resultado posible".

La Q2 de MotoGP de San Marino y sus palabras

Más declaraciones

Aleix Espargaró (6º, 1:34.028 - Power Electronics Aspar)

"Este sexto puesto de hoy es mucho mejor que el quinto logrado en Sachsenring. En Alemania no estaban ni Jorge ni Dani, además, según me ha comentado después mi equipo, al marcar mi vuelta rápida me he puesto cuarto. Clasificarme en sexta posición con todos los pilotos dando lo mejor de sí es genial. En esta pista conseguí mi primera línea en dos y medio, me trae muy buenos recuerdos y cada año me divierto pilotando. Conseguir la segunda línea hoy, rodando tan cerca de los puestos de cabeza, es una sensación fabulosa. Creo que el resultado de hoy es bastante real, quiero decir que podemos estar delante en carrera, porque hemos trabajado mucho el ritmo. Con el depósito lleno sufro un poco más, pero si respondo en las primeras vueltas, creo que podré realizar una carrera muy bonita".

Stefan Bradl (7º, 1:34.098 - LCR Honda)

"incluso hoy ha sido un día difícil porque no hemos podido desafiar a los pilotos de delante. Honestamente no me siento seguro con ciertos aspectos y eso nos impidió estar en segunda fila. Pienso que el equipo hizo muy buen trabajo porque hemos mejorado mucho la moto desde ayer cambiando muchas cosas, pudiendome adaptar rápidamente además. Aun así, todavía nos falta algo porque hoy he ido al límite y no he podido ir más lejos de la séptima plaza".

Álvaro Bautista (8º - 1:34.338 - Go&Fun Honda Gresini)

"Desde luego no puedo decir que sea feliz, porque en los libres he demostrado que tenía un buen potencia y en cambio para la clasificación este se ha disuelto. Estoy decepcionado porque habíamos heco un buen trabajo y esperaba obtener un resultado bien diferente. Me consuela el hecho de que tenemos un buen ritmo y con una buena salida debemos ser capaces de ponernos más adelante, aunque en Misano no es fácil porque adelantear es complicado".

Andrea Dovizioso (9º, 1:34.338 - Ducati Team)

"Estoy muy decepcionado con la clasificación, porque no fui capaz de armar una vuelta perfecta, y partir de la tercera fila va a hacer las cosas difíciles. Es importante tratar de hacer segunda fila porque las primeras curvas son difíciles, y es difícil de superar a otros pilotos. Podríamos tener ritmo para luchar por la sexta plaza, que es algo que no hemos tenido en las últimas carreras, por lo que es bastante positivo. Será una carrera larga y difícil, pero estamos un ligeramente en mejor forma respecto a otras carreras".

Nicky Hayden (10º, 1:34.362 - Ducati Team)

"Obviamente, las cosas no van tan bien aquí como nos gustaría, siendo décimo en la clasificación hay un largo camino para avanzar puesto. El tiempo de vuelta en sí no era tan malo, pero no obstante, los demás están lejos. Estamos luchando mucho con los baches y con el agarre, especialmente en la última curva. Tenemos algunos problemas a resolver por lo que definitivamente vamos a intentar algo en el warm-up para ver si podemos mejorar el ritmo. Sabemos que mañana va a ser una carrera dura, pero de todos modos, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Artículos recomendados