Buscar

MOTOCICLISMO

Randy De Puniet estará en las 8 Horas de Sepang

El piloto francés formará parte del equipo que Ducati pondrá en pista para esta prueba de resistencia

Fanny Villaécija

09 diciembre 2019 12:15

Comparte:

0 0
Randy De Puniet estará en las 8 Horas de Sepang

Randy De Puniet estará en las 8 Horas de Sepang. El piloto francés formará parte del equipo ERC Endurance, la nueva estructura que Ducati ha puesto en marcha para el Mundial de Resistencia y que contará, además de con el piloto francés, con Ond?ej Jezek y Louis Rossi como pilotos. El equipo alemán contará con la Panigale V4R para pelear por la victoria en esta prueba de resistencia que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre.

De Puniet parece ser una apuesta segura para Ducati en su estreno en el campeonato de resistencia. El francés es un viejo conocido de MotoGP, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva. Pero además, De Puniet también tiene experiencia en carreras dentro del FIM EWC en las filas del SRC Kawasaki y el Honda Endurance Racing. En su palmarés aparecen dos podios, conseguidos en los años 2014 y 2017 en las 8 Horas de Suzuka. Contará a su lado con Ond?ej Jezek y Louis Rossi. En el caso del piloto checo, ha disputado el Mundial de Supersport, además de tener experiencia en el Mundial de Resistencia con el Mercury Racing. Por su parte, Louis Rossi es fijo en las carreras de resistencia desde hace varias temporadas, después de su paso por el Mundial de Moto2.

El de Randy De Puniet no será el nombre más conocido en la parrilla de las 8 Horas de Sepang. El Sepang Racing Team también ha anunciado sus pilotos para esta prueba y el equipo contará con Hafizh Syahrin, ídolo local que la próxima temporada competirá en la categoría de Moto2; Franco Morbidelli, piloto de MotoGP en el equipo Petronas Yamaha SRT que debutará en esta prueba en el Mundial de Resistencia; y Michael Van der Mark, piloto del Pata Yamaha WorldSBK que además ya cuenta con algunas victorias en esta competición tras participar en las 8 Horas de Suzuka.

Esta estructura no será la única que Ducati ponga en pista en esta prueba. El Team ERC Endurance contará con apoyo directo de fábrica, con ingenieros de Ducati Corse en el box, pero además la fábrica italiana también prestará su apoyo a un equipo privado, el HRT 100 que correrá con la Panigale V4R.

Artículos recomendados