Buscar

CENTRADO EN SUZUKI

Randy de Puniet no formará parte de MotoGP en 2014

El piloto francés tendrá un año en blanco en lo que a competición se refiere, aunque seguirá trabajando en la Suzuki 1000cc.

Randy de Puniet no formará parte de MotoGP en 2014

Randy de Puniet no formará parte de MotoGP en 2014

Era difícil forjar un contrato sabiendo con un equipo sabiendo la cantidad de kilómetros en test que va a realizar el francés con Suzuki, pero su aparición con Paul Bird Motorsport despertó algunos rumores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que Randy de Puniet ha confirmado que no estará en ningún equipo en MotoGP el próximo año, por lo que el 14 tendrá un año "sabático" en lo que a competición se refiere para centrarse en los númerosos test que Suzuki tiene programados sobre el prototipo 1000cc que devolverá a la marca a la categoría en 2015.

El trabajo casi de ayuda realizado por Randy de Puniet con la ART del equipo Paul Bird Motorsport en los test de Valencia sólo ha quedado en eso y el piloto francés ha confirmado que no tiene ofertas ni intención de estar en MotoGP en 2014, puesto que el objetivo es centrarse en su papel de probador. De esta forma, después de terminar en tercera posición entre los pilotos que tenían monturas CRT tras un gran final de año en esta temporada, De Puniet cambiará de aires, sin participar en el campeonato de MotoGP, algo que no sucedía desde 2005, cuando todavía militaba en 250cc.

Un año de trabajo largo

Ha competido con monturas de Kawasaki, de Honda, de Ducati y de Aprilia, pero la salida a finales de esta temporada del equipo Power Electronics Aspar le ha dejado en la obligación de tener que esperar un año para poder ponerse a los mandos de la Suzuki y ampliar así su registro de motos que ha pilotado en MotoGP, siempre y cuando la marca japonesa así lo disponga.

Veremos cuáles son los pasos que toma Suzuki y el propio Randy de Puniet en los próximos meses, pero todo hace indicar que salvo algún test que se pueda llevar a cabo en Japón en las próximas semanas, la siguiente aparición de Randy de Puniet será en el test de MotoGP en Sepang en el mes de febrero, aunque a largo plazo tampoco se descarta la posibilidad de que Randy de Puniet pueda hacer alguna aparición como wildcard en algún GP de la parte final de la temporada.

Artículos recomendados