Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Randy Krummenacher: "Federico (Caricasulo) fue realmente bueno en la última vuelta"

Randy Krummenacher ha cuajado un gran fin de semana. El piloto suizo ha mostrado una gran progresión, a pesar de no haberse llevado la victoria.

Andrea Manzano

15 abril 2019 00:17

Comparte:

0 0
Randy Krummenacher: "Federico (Caricasulo) fue realmente bueno en la última vuelta"

Randy Krummenacher no para de triunfar en la categoría de WorldSSP. Aunque el piloto suizo no ha podido llevarse la victoria por 32 milésimas, ha cuajado un gran fin de semana y ha liderado la cita durante gran parte del desarrollo de esta.

Krummenacher, hasta el momento, había firmado dos victorias, en las Rondas de Australia y Aragón, además de una segunda posición, en el trazado tailandés de Chang. Además, ha conseguido una pole, en Motorland Aragón, y en Tailandia y Australia ha salido en segunda posición.

El piloto suizo llegaba, de esta forma, como líder a Holanda, sobre Caricasulo y Cluzel. En el trazado de Assen buscaba continuar con esta buena racha y asentar su liderazgo en el campeonato.

La predisposición positiva que tenía el de Yamaha al llegar a Assen se vio reflejada desde el primer momento. El viernes fue capaz de liderar las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas. El FP1, tras marcar un 1'38.996, se impuso a De Rosa y Caricasulo. Por su parte, en el FP2, tras dejar la referencia en 1'38.325, dejó a menos de una décima a Caricasulo, y a 0.217, a Lucas Mahias.

Randy Krummenacher ha vuelto a cuajar un gran fin de semana

El sábado fue el día más caótico de la ronda holandesa. La suspensión de la FP3 provocó la modificación brusca de los planes de trabajo del equipo, y la superpole fue más conflictiva aún. La división en dos de la tanda, provocada por la bandera roja, tras la caída de Mahías, volvió a modificar las estrategias. Pese a ello, Krummenacher volvió a lograr la pole, con un 1'38.010. En la primera fila de salida le acompañarían Federico Caricasulo y Raffaelle de Rosa.

El inicio de la carrera fue muy inestable para el suizo, con constantes movimientos en la cabeza de la carrera. Conforme avanzaba hacia el ecuador de la carrera, Krummenacher se hacía fuerte en el liderazgo, pero Caricasulo se colocaba muy cerca de él. Su compañero de equipo estudió durante gran parte de la carrera sus movimientos, y le ganó la partida en la última curva.

A pesar de perder la carrera en el último suspiro, Randy Krummenacher se muestra satisfecho por el trabajo realizado:

"Fue una buena carrera al final de un fin de semana muy positivo. En la carrera fui constantemente rápido y no hice nada malo, pero Federico fue realmente bueno en la última vuelta y ganó. Es un segundo lugar que me hace feliz porque confirma que estoy en el camino correcto. Debemos continuar trabajando duro juntos para mantenernos por delante en el campeonato. Gracias a mi equipo que me proporcionó una gran moto "

Artículos recomendados