Buscar

PETICIÓN

Randy de Puniet quiere un wild card de Suzuki

Tras completar el test en Sepang, el piloto francés también es partidario de hacer una aparición en competición.

Randy de Puniet quiere un wild card de Suzuki

Randy de Puniet quiere un wild card de Suzuki

Hace unos días llegaban informaciones sobre la posibilidad real de ver a Suzuki como wild card en alguna de las carreras del final de la temporada 2014 del Mundial de MotoGP. Ahora, con los test en Sepang completados por parte del equipo japonés, su piloto de pruebas parece que ha sido el precursor de esta iniciativa. Según apunta Davide Brivio, ha sido el propio Randy de Puniet el que ha solicitado a Suzuki una aparición como wild card con el prototipo de 1000cc de la marca en una de las últimas pruebas de la temporada.

De hecho, parece que la iniciativa ha comenzado a caminar y a ser consensuada por los hombres fuertes de la marca por la petición del piloto francés. Randy de Puniet sabe que tiene por delante unos meses intensos de trabajo en el desarrollo del prototipo que debutará oficialmente en el Mundial de MotoGP en 2015, pero tampoco quiere un año alejado de la competición y plantea a la marca esta posibilidad. Por el momento y a falta de que se confirmen otros datos, las dos pruebas que más posibilidades tienen de acoger a Suzuki como Wild Card son o bien el GP de Japón en Motegi o bien el GP de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo.

Así comenta la posibilidad Davide Brivio, Director del equipo: "Eso es lo que nos ha pedido Randy de Puniet. Podría participar en una de las últimas carreras de la temporada, ya que eso nos permitiría comparar el nivel que hemos alcanzado después de los tests de este año. No hay mejor manera de comparar que competir en una carrera, además eso nos permitiría también tener datos concretos para preparar nuestro debut oficial en 2015".

Cierre en Sepang

Sin embargo, para esta posible aparición aún resta mucho y el equipo durante estos días ha estado centrado en trabajar en los test en Sepang. Lo cierto es que su programa particular de pruebas muy alejado del resto de fabricantes no ha permitido extraer demasiadas conclusiones, pero Randy de Puniet ha terminado con el decimoséptimo mejor tiempo de los 27 pilotos que han tomado parte del test, mientras que Nobuatsu Aoki ha sido el último clasificado, lo que demuestra que lo importante para Suzuki era sacar sus propias inclusiones, a pesar de terminar a más de 6.1 segundos de la cabeza en el caso del japonés.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados