Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Raúl Fernández vuela en Aragón para sumar una nueva pole

Solo Vietti (2º) fue capaz de disputarle la pole a Fernández (1º), con Arenas (3º) a más de medio segundo.

Antón Quintiá

17 octubre 2020 14:26

Comparte:

0 0
Raúl Fernández vuela en Aragón para sumar una nueva pole

Raúl Fernández suma una nueva pole en Motorland. El piloto madrileño ha registrado un espectacular 1:57.681 en el inicio de la sesión, adjudicándose la posición preferente para la carrera de mañana. Tan solo Celestino Vietti fue capaz de acercarse a su tiempo, quedándose a escasas milésimas de la pole. Por detrás, nadie consiguió rodar en tiempos similares a los de estos dos jóvenes. Albert Arenas, líder del mundial, ocupará mañana la tercera plaza de la primera fila, aunque su mejor vuelta se quedó a medio segundo de la de Raúl.

La Q1, que tuvo que ser retrasada respecto a su horario habitual debido a las bajas temperaturas, transcurrió sin incidentes, con posiciones estables y pocas sorpresas. Esta primera sesión oficial contó con la presencia destacada de John McPhee, Gabri Rodrigo y Dennis Foggia. Estos tres favoritos fueron quienes, precisamente, tuvieron más dificultades a la hora de registrar un tiempo rápido; Rodrigo se coló entre los cuatro primeros en el último intento, terminando justo por delante de McPhee, mientras que Foggia no consiguió clasificarse para la Q2. Finalmente, tras los quince minutos de entrenamiento, se clasificaron para luchar por la pole Carlos Tatay, Ayumu Sasaki y los mencionados Gabri Rodrigo y John McPhee, con tiempos más bien discretos (medio segundo más lentos que los mejores registros del FP2).

La Q2 sí estuvo más disputada. Raúl Fernández registró un tiempo espectacular en su primera salida, bajando casi medio segundo el mejor registro de todo el fin de semana. Nadie conseguía acercársele demasiado, hasta el punto de que el piloto madrileño llegó a sacarse el casco hacia la mitad de la sesión. Ambas Husqvarna, trabajando en equipo, se colaron en posiciones de honor a cinco minutos del final, pero poco tiempo duraron.

Ya en el tramo final de la lucha por la pole, Celestino Vietti comenzó a rodar 'en rojo', obligando a Raúl Fernández a volver a salir para tratar de asegurar la primera plaza. Sin embargo, el piloto de KTM no precisó mejorar su registro, y su 1:57.681 le bastó para adjudicarse su cuarta pole del año. Vietti, que lo intentó hasta el final, se quedó a tan solo 59 milésimas del español. Albert Arenas consiguió, en su última vuelta, escalar posiciones, y mañana partirá desde la tercera plaza. Buen día para las KTM, que monopolizan las primeras plazas (contando a las Husqvarna como KTM, tan solo encontramos una Honda en el Top7).

De todas formas, va a haber que esperar a ver si estos resultados terminan siendo los definitivos. Una vez más, los pilotos de Moto3 han rodado a velocidades anormalmente reducidas en busca de un buen rebufo para su último intento. En esta ocasión, más de diez pilotos (entre ellos Fernández, Arenas, Binder, McPhee, Masià o Rodrigo) se pusieron a zascandilear en la recta trasera de Motorland, y no sería una sorpresa que Dirección de Carrera decidiese sancionar a alguno (o a todos) de estos hombres (como ya se hizo en el pasado).

Clasificación QP Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) 1'57.681

2. Celestino VIETTI (KTM) +0.059

3. Albert ARENAS (KTM) +0.510

4. Alonso LÓPEZ (HUSQVARNA) +0.531

5. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.587

6. Romano FENATI (HUSQVARNA) +0.591

7. Carlos TATAY (KTM) +0.634

8. Ai OGURA (HONDA) +0.684

9. Gabriel RODRIGO (HONDA) +0.868

10. John MCPHEE (HONDA) +0.869

Puedes consultar todos los resultados de la sesión pinchando aquí.

Artículos recomendados