Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Rea gana la Superpole Race en Donington

Jonathan Rea gana de nuevo en Donington al batir a Sykes en una carrera que terminó con bandera roja.

Guillermo Moreno

07 julio 2019 12:31

Comparte:

0 0
Rea gana la Superpole Race en Donington

En una jornada con condiciones climatológicas mejores que las de ayer, las tres primeras plazas se mantuvieron en la salida. Tom Sykes lideraba por delante de Jonathan Rea y de Leon Haslam. En el segundo giro, sin embargo, Haslam perdió la última plaza de podio ante Toprak Razgatlioglu. Álvaro Bautista, por su parte, era quinto.

Rea trató de superar a Sykes, pero no pudo ponerse líder y tanto Razgatlioglu como Haslam les alcanzaron. La lucha por la victoria era cosa de cuatro, con Bautista a algo menos de un segundo.

El líder del mundial acabó poniéndose primero con una maniobra increíble en la chicane en la vuelta 5 y trató de abrir hueco, aunque dos pequeños errores se lo impidieron. A falta de tres vueltas, dirección de carrera mostró bandera roja por una caída múltiple, con hasta seis pilotos implicados.

Peter Hickman rompió motor y dejó aceite en pista. Ryuichi Kiyonari, Leandro Mercado, Alessandro Delbianco, Michael Ruben Rinaldi y Sandro Cortese pisaron ese aceite y se cayeron.

Los resultados al final de la vuelta 7 fueron tomados como referencia para determinar el resultado de la carrera, por lo que Rea era el ganador por delante de Sykes y Razgatlioglu. Haslam, Bautista, Loris Baz, Alex Lowes, Chaz Davies y Micahel Van Der mark completan la zona de puntos.

Rea, por tanto, amplía su ventaja sobre Bautista a 16 puntos a falta de que se dispute la última carrera del fin de semana, en la que el norirlandés partirá desde la primera posición.

Artículos recomendados