Buscar

QATAR WORLDSBK

Rea se impone en Qatar y logra su undécima victoria consecutiva

Jonathan gana de principio a fin en la primera carrera de Qatar y logra su undécima victoria consecutiva

Diego Cantalejo

26 octubre 2018 18:48

Comparte:

0 0
Rea se impone en Qatar y logra su undécima victoria consecutiva

La primera carrera de Qatar disputada la noche del viernes ha tenido como vencedor a Jonathan Rea. El británico, ya campeón del mundo, logró con esta última su decimoprimera victoria consecutiva y decimoséptima de la temporada. El vigente campeón no se ha bajado del primer cajón desde la cita de Estados Unidos en Laguna Seca.

Escapada de Rea y nada más

Tom Sykes partía desde la pole y parecía ser el único piloto capaz de frenar dicha racha de Rea, que salía segundo en parrilla. Pero una vez más, Rea se posicionaría en la primera posición en la primera curva y no cedió la posición hasta la bandera de cuadros. Sykes tuvo que ver como su compañero de equipo volvía a quedar por delante de él.

La tercera posición estuvo mucho más disputada. Alex Lowes y Eugene Laverty no se separaron durante toda la carrera y se intercambiaron varios adelantamientos. Finalmente, tras una última vuelta al límite, Laverty estuvo muy cerca de caerse en la última curva, realizando una salvada impresionante. Lowes terminó en el podio.

Por el quinto y sexto puesto estuvieron hasta la última vuelta Forés y Melandri. El español estaba cerca de volver a ser una vez más la primera Ducati, pero en la última vuelta el español tuvo un error que lo rebajó hasta la decimotercera posición. Melandri, quinto, mejor Ducati.

Por detrás del italiano se encontraba un grupo formado por van der Mark, Davies y Baz. El piloto de Ducati de fábrica, segundo de la general, tuvo problemas con los neumáticos en las últimas vueltas y terminó octavo, siendo superado por Baz, sexto, y van der Mark, séptimo.

Rea no tuvo rival en esta primera carrera, y parece que, aunque salga noveno en la segundo, tiene suficiente como para remontar rápidamente las posiciones y volver a escaparse en solitario. Mucho tienen que cambiar las cosas para que alguien pueda evitar la duodécima victoria consecutiva de Rea.

Artículos recomendados