Buscar

PRIMERA JORNADA

Reacciones de los pilotos MotoGP en el estreno en Jerez

La primera jornada bajo la lluvia no ha dejado muchas conclusiones, pero si sensaciones por parte de los pilotos.

Reacciones de los pilotos MotoGP en el estreno en Jerez

Reacciones de los pilotos MotoGP en el estreno en Jerez

Como ya contamos, la primera jornada de test en Jerez tuvo como principal protagonista a la lluvia, que no descansó en ningún momento del día alterando los planes de los equipos y pilotos. Con poca actividad en pista, la jornada trascurrió en un debate entre los pilotos que decidieron salir a pista para trabajar sobre los reglajes de su montura en condiciones de mojado y los que se quedaron resguardados en el box esperando que el tiempo sea más benévolo en las dos jornadas de pruebas restantes.

Formando parte del primer grupo, Jorge Lorenzo terminó la primera jornada de pruebas con el mejor tiempo y realizando un trabajo interesante como el piloto de Yamaha Factory Racing reconocía: "Este ha sido el primer día realmente en mojado de la pretemporada, así que ha sido muy importante para ponernos a prueba en estas difíciles condiciones. El problema es que es difícil mantenerse constante, y preservar el neumático trasero cuando empieza a secarse el asfalto. Creo que todo el mundo tiene el mismo problema".

Por su parte Dani Pedrosa que terminó con el segundo crono de referencia decidió realizar un programa intermedio. Aprovechando una ligera mejora de la pista en torno al mediodía salió a pista, pero completando un programa de trabajo muy reducido que tuvo el punto y final a las 16 horas, cuando el piloto catalán del Repsol Honda decidió poner fin a su trabajo después de completar 30 vueltas: "Hemos dado vueltas muy productivas, ya que el asfalto estaba muy mojado. Hay veces que no hay suficiente agua y las condiciones no son las adecuadas" comentaba Pedrosa.

Más elocuente se mostraba el número 26 sobre su montura RC213V del Repsol Honda: "Las sensaciones sobre la moto han sido muy positivas, porque después de tantos días rodando en seco esta pretemporada nos ha ido bien pilotar sobre mojado. A ver si en los próximos días tenemos más suerte y la pista está seca, para poder probar unas últimas cosas antes de la primera carrera".

Para Marc Márquez, esta ha sido su primera oportunidad real para probar su moto en condiciones de lluvia: "En Malasia sólo dimos cuatro vueltas y no había tanta agua como aquí. Al principio iba muy rígido encima de la moto, hasta que he ido mejorando y me he dado cuenta de que es muy importante ser muy suave pilotando" ha explicado el leridano. "Me he dado cuenta de que los neumáticos de lluvia se desgastan muy rápido en esta pista, esto es algo que debo aprender a gestionar. También he aprendido que el control de tracción en mojado es bastante más importante que en seco".

Reacciones de los pilotos MotoGP en el estreno en Jerez

Más declaraciones

El primer día de Valentino Rossi con los colores de 2013 en su M1 ha estado centrado en el trabajo de los reglajes para agua. El piloto italiano ha encontrado un buen ritmo, pero también muchas dificultades para conservar los neumáticos traseros en mojado: "Las condiciones de hoy eran muy malas, así que hemos tenido que trabajar en mojado. Las sensaciones con la moto no eran malas, pero hemos tenido algunos problemas con la duración del neumático, después de algunas vueltas empieza a tener mucho `spin´. Será difícil hacer 27 vueltas en una carrera en mojado. También tenemos un problema con el número de neumáticos de lluvia que tenemos, sólo dos hoy y cuatro juegos en total, así que hay guardar dos para mañana, aunque esperamos que mañana la jornada sea en seco".

Álvaro Bautista, piloto del equipo Go&Fun Honda Gresini, que aquí cuenta finalmente con el motor con nuevas especificaciones, ha explicado: "Ha sido un día muy especial, hemos trabajado muy poco. Con la lluvia cayendo con fuerza y a continuación parando, no era fácil pilotar porque las condiciones de la pista iban variando. Hemos probado algunas soluciones para intentar tener más sensaciones en agua, pero también era complicado porque después de un par de vueltas los neumáticos se degradaban. Al final nos hemos resignado, con la esperanza de que el tiempo sea mejor mañana (Domingo) y nos permita llevar a cabo una gran cantidad de trabajo que planeamos hacer".

Artículos recomendados