Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Reacciones tras el viernes de Indianápolis en MotoGP

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres los protagonistas de la categoría reina analizan sus sensaciones.

Reacciones tras el viernes de Indianápolis en MotoGP

Reacciones tras el viernes de Indianápolis en MotoGP

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de MotoGP y por ende el viernes han tocado a su fin y aunque la pista todavía está muy verde, lo cierto es que el trazado del GP de Indianápolis se ha mostrado en mejores condiciones que en otras temporadas. Este hecho ha permitido trabajar rápidamente a los equipos, pilotos y técnicos en busca del set up ideal de las motos. A falta de que lleguen los momentos de la verdad, repasamos como ha ido el viernes para los principales protagonistas de la categoría reina en Indiana.

Marc Márquez (1º, 1:39.502 - Repsol Honda)

"Ha ido bastante bien. Después de las vacaciones era importante volver a coger confianza sobre la moto. La verdad es que me he encontrado cómodo casi inmediatamente. He intentado mantener la calma durante las primeras vueltas, ya que son las más delicadas, y estoy contento de cómo ha ido el día. La pista ha mejorado mucho en cuanto al agarre de un entrenamiento a otro, así que seguramente mañana se bajarán mucho más los tiempos".

Dani Pedrosa (2º, 1:39.582 - Repsol Honda)

"Hoy hemos salido a pista en las dos tandas de entrenamientos, no como en Laguna Seca. Durante la primera sesión he tenido sensaciones raras, he estado un poco rígido sobre la moto, pero en la segunda he ido más rápido, he conseguido pilotar más relajado. Vamos a ver si mañana podemos mejorar las sensaciones encima de la moto y podemos bajar los tiempos".

Stefan Bradl (3º, 1:39.681 - LCR Honda)

"El primer día ha sido bastante bueno para nosotros. Tenemos un buen ritmo y la verdad que estoy muy a gusto encima de la moto. En la parte inicial de la sesión dela tarde nos ha costado un poco mantener controlada la parte delantera y por ello sufrimos un pequeño accidente. Inmediatamente encontramos una solución y pude volver a mi ritmo normal. En realidad, la superficie de la pista no estaba tan buena como estará en la mañana del sábado o el domingo, así que tenemos que esperar hasta que la pista esté en mejores condiciones. Hasta ahora estamos en la dirección correcta y estoy satisfecho con este tercer crono porque es una buena manera de empezar el fin de semana".

Jorge Lorenzo (4º, 1:39.765 - Yamaha Factory Racing)

"Me siento bien, la clavícula no está todavía al 100%, pero se acerca. No me da demasiados problemas para pilotar a un nivel alto. Todavía estamos muy lejos del récord del circuito y la pista está muy resbaladiza. En comparación con el año pasado, creo que vamos a tener menos problemas para luchar por el podio. Gané aquí en 2009, pero por lo general no me resulta fácil. A veces, los otros pilotos de Yamaha son más rápidos que yo, pero por el momento es un buen comienzo. Todavía tenemos algunos problemas, sobre todo en la frenada, pero creo que se puede mejorar bastante".

Cal Crutchlow (5º, 1:39.813 - Monster Yamaha Tech3)

"En general ha sido un buen día porque sabemos que esta pista no es de las más favorables para Yamaha. Todos nosotros estamos muy cerca, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas mejores para el resto del fin de semana. Hemos probado algunas cosas diferentes sobre la moto y tenemos que encontrar algo más de sensación en la parte delantera, pero es un buen comienzo y algo en lo que aprovecharnos mañana. Esta mañana ha sido muy difícil porque la pista estaba muy deslizante y los golpes parece que aquí son mucho peores como hemosa visto otras veces. Personalmente no recuerdo un cambio de asfalto tan difícil, pero es lo mismo para todo el mundo".

Reacciones tras el viernes de Indianápolis en MotoGP

Más declaraciones

Valentino Rossi (6º, 1:40.084 - Yamaha Factory Racing)

"Hoy he tenido dos motos diferentes para probar e intentar mejorar las sensaciones en frenada y en la entrada en curva. Hemos hecho dos comparaciones diferentes y al final hemos decidido el camino a seguir. Mañana nos concentraremos en la moto para intentar arreglar algunos problemas con el subviraje y la parte frontal, que aparecen sobre todo en dos o tres entradas que son muy difíciles. En general, estoy bastante contento, no con la sexta posición, pero si por el hecho de estar sólo a medio segundo de la pole y de haber reducido diferencias con Márquez y Lorenzo".

Nicky Hayden (3º, 1:22.284 - Ducati Team)

"La pista definitivamente ha sido mejor en el primer día de competición con respecto a años anteriores. Los tiempos por vuelta han sido mucho más rápidos casi de inmediato, por lo que hemos sido capaces de hacerlo bien en la puesta a punto. También está menos abrasivo y es más fácil para los neumáticos. Por supuesto que me esperaba ser un poco más rápido, pero sabemos que todavía estamos solucionando algunos problemas. La cuestión es que en algunos puntos nos cuesta mucho y estamos haciendo todo lo posible para corregir este hecho. Vamos a seguir trabajando duro, pero hoy ha sido una jornada bastante positiva en general".

Aleix Espargaró (11º, 1:40.750 - Power Electronics Aspar)

"Ya tenía ganas de ver mi moto y montar sobre ella. Este año hemos tenido más vacaciones que el pasado, realmente me han venido muy bien porque he podido desconectar, y he vuelto con las pilas muy cargadas. El objetivo de la segunda mitad del curso será mantener el excelente nivel de la primera, para eso habrá que seguir trabajando a tope. Estoy muy contento con las sensaciones obtenidas en esta primera jornada del GP de Indianápolis. Este trazado es muy particular, entre otras cosas porque el asfalto no es uniforme. Por eso hoy, pese a las buenas sensaciones, me he encontrado un poco extraño. La puesta a punto del tren delantero no ha estado al cien por cien, pero seguro que mañana lo estará y volveremos al ritmo espectacular que teníamos antes de las vacaciones".

Ben Spies (13º, 1:41.145 - Ignite Pramac Racing)

"Indianápolis me ha dado muchas alegrías en el pasado. Por supuesto que es difícil después de tres meses de parón forzado volver a competir en un circuito tan físico, con muchos cambios de dirección, chicanes, y un asfalto tan resbaladizo. Sin embargo, esta pista me gusta y la afición es increible. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero queremos ir paso a paso para no tomar riesgos innecesarios. Estoy contento de lo que hemos conseguido en este primer día de entrenamientos y el objetivo es estar lo más cerca posible del equipo Ducati oficial. Si a esto podemos sumar el colarnos en Q2 de manera directa sería perfecto. Nos tomaremos el tiempo necesario, pero por fin me siento bien".

Artículos recomendados