Buscar

FP1 Y FP2

Reacciones tras el viernes de Laguna Seca en MotoGP

Con Marc Márquez marcando el mejor tiempo de la primera jornada, repasamos lo que han dicho sus protagonistas.

Reacciones tras el viernes de Laguna Seca en MotoGP

Reacciones tras el viernes de Laguna Seca en MotoGP

Aunque gran parte de los focos a primera hora de la mañana en el GP de los Estados Unidos de MotoGP estaban sobre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y su participación confirmada, rápidamente el punto de atención se trasladó a la pista de Laguna Seca con la disputa de los FP1 y los FP2 de la categoría reina en la pista situada en California. El gran nombre de la jornada fue Marc Márquez que marcó en la segunda sesión el mejor tiempo de una jornada que ahora repasamos con las declaraciones de los principales protagonistas.

Marc Márquez (1º, 1:22.040 - Repsol Honda)

"Me he sentido muy bien de inmediato sobre la moto. Por la tarde, las condiciones de la pista eran mucho mejores que esta mañana. Después de la FP1 nos hemos dado cuenta de que había que mejorar en algunas áreas y en la FP2 hemos dado un paso hacia adelante. He podido cada vez ir más rápido, quizá el agarre de la pista no es la misma en comparación con el año pasado, pero lo estamos haciendo bien y espero que mañana podamos continuar así".

Stefan Bradl (2º, 1:22.269 - LCR Honda)

"Ya por la mañana, con la pista en condiciones de difíciles, hemos mostrado nuestro ritmo, pero sinceramente el plan de trabajo no ha ido perfecto. Hemos hecho algunos pequeños errores, pero por la tarde hemos recuperado nuestro ritmo habitual. He sido el primero que ha rodado con el neumático duro, pero no ha respondido correctamente y hemos perdido algo de tiempo con ese compuesto. Después de eso hemos comprobado las dos motos y comparado las longitudes de los basculantes una vez más y ya hemos elegido uno para la carrera. Estamos en la buena dirección, pero todavía tenemos que mejorar el frontal en las áreas de frenada".

Andrea Dovizioso (3º, 1:22.284 - Ducati Team)

"Siempre es agradable ver tu nombre en lo alto de los monitores. Tuve a Márquez como punto de referencia lejando pero la vuelta ha sido muy buena. Tengo la sensación de que estamos más cerca que en otras pistas y aunque Laguna Seca es bastante inusual, nuestra GP13 está funcionando mejor aquí. Nuestro ritmo no es malo, pero es el caso de muchos pilotos así que tendremos que ver mañana. Es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estoy contento con la forma de empezar. La diferencia es realmente mínima y aunque no puedo decir exactamente por qué, vamos a intentar seguir con ella".

Valentino Rossi (4º, 1:22.346 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento con el primer día, no fue tan mal y nos quedamos con los pilotos de cabeza en las dos prácticas. Es una pista muy difícil a la hora de encontrar la configuración correcta. Es muy físico y el domingo será una carrera muy larga. Me siento muy confiado con la moto, aunque tenemos que tratar de hacer mejoras en el equilibrio, frenado y aceleración. Estamos trabajando para mejorar nuestro rendimiento, ya que no estamos tan lejos de la cima, aunque todavía no estamos allí. Esperamos mejorar nuestro ritmo y ser más rápidos mañana".

Reacciones tras el viernes de Laguna Seca en MotoGP

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (6º, 1:22.467 - Yamaha Factory Racing)

"Ha ido mucho mejor por la tarde. He intentado mejorar paso a paso como lo hice la primera vez que rodé aquí en MotoGP para tratar de minimizar el riesgo y comprender los límites de la pista. Cada vuelta ha ido mejor, pero, obviamente, el dolor está ahí. Me he sentido un poco mejor que esta mañana, pero no mucho más. Después de siete vueltas he comenzado a tener dificultades en la frenada. He pasado apuros en frenada, pero he podido hacer el entrenamiento sin calmantes, esto es muy positivo. La moto está funcionando muy bien, sólo estamos perdiendo algunas décimas en algunos puntos de frenada en la que no puedo forzar demasiado duro. El balance de día es bastante bueno teniendo en cuenta mi condición física".

Aleix Espargaró (7º, 1:22.531 - Power Electronics Aspar)

"El año pasado tanto Sachsenring como Laguna Seca fueron circuitos que nos costaron bastante, en cambio este año todo está yendo mejor. Hoy hemos concluido a menos de medio segundo del mejor tiempo y la moto ha continuado funcionando a la perfección. Este circuito es diferente a cualquier otro, muy atípico, tiene muchos baches e infinidad de cambios de rasante, y esto te obliga a modificar tu estilo de conducción. Aun así estoy satisfecho por cómo ha ido esta primera jornada. El punto fuerte de nuestra moto es la maniobrabilidad y aquí nos está costando más girar la rueda delantera que en otros circuitos. De todos modos en la segunda sesión hemos logrado una mejora considerable y espero que mañana sigamos igual".

Dani Pedrosa (11º, 1:23.129 - Repsol Honda)

"Ha sido difícil pilotar en las condiciones en las que estaba, aunque ya me lo esperaba. Ahora toca intentar descansar lo máximo posible de cara a mañana y recuperar un poco de energía para aguantar el dolor. Siendo realista, evidentemente mi objetivo de este fin de semana no es ganar la carrera, quizás tampoco subir al podio, pero intentaré acabar la carrera lo más adelante posible. Intentaré minimizar lo máximo que pueda la distancia de puntos con mis rivales. Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado estos días con sus mensajes".

Artículos recomendados