Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

Recital del pequeño Samurai

Fin de semana perfecto para Dani Pedrosa, que se ha ganado el título de Shogun de Jerez con la victoria de la carrera de hoy.

Montse Asensio

07 mayo 2017 21:18

Comparte:

0 0
Recital del pequeño Samurai

Los samurai fueron unos guerreros del Japón feudal orgullosos y con las directrices del honor y el respeto muy marcadas. Dani Pedrosa lleva en su casco el kanji "samurai", haciendo referencia a que comparte la personalidad de estos guerreros. Dejarse vencer no es una opción.

El Shogun de Jerez

Dominando por completo todo el fin de semana en el Circuito de Jerez, del viernes al domingo, Dani Pedrosa se ha ganado el título de Shogun de Jerez. Nadie le ha podido hacer sombra hoy. Su compañero de filas, Marc Márquez lo ha intentado, pero se ha tenido que conformar con el segundo puesto, lugar que sólo Johann Zarco se ha atrevido a pelearlo siendo el francés el protagonista de la primera parte de la carrera. Zarco ha hecho una muy buena salida y enseguida ha empezado a subir puestos hasta llegar a colocarse 3º. Sin embargo, no contaba con la presencia de Jorge Lorenzo.

Recital del pequeño Samurai

Un Jorge que salía 4º en la parrilla de salida y que ha mantenido el ritmo, adjudicándose el tercer cajón del podio. Jerez es especial y saca lo mejor de los pilotos de casa. Aquí la prueba. Primer podio del mallorquín con la marca de Borgo Panigale que deja en evidencia a tantas críticas publicadas cuestionando su fichaje por Ducati. Además, la Desmosedici de Jorge ha sido la mejor Ducati de la carrera.

Michelin, en el punto de mira

Quienes parecen que han dado un paso atrás son los pilotos de Yamaha, sobretodo los del equipo oficial. Ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi han hecho apenas ruido en esta carrera, viéndose ambos forzados a "aguantar" como han podido toda la carrera. Lo dicen sus posiciones: 6º y 10º respectivamente, posiciones a las que ninguno de los dos nos tienen acostumbrados. Preocupante situación sobretodo la que ha vivido Valentino, que ha visto cómo varios pilotos, uno tras otro le adelantaban sin apenas esfuerzo, impotente y sin poder hacer nada debido al inmanejable neumático delantero, que apenas tenía grip.

Neumáticos completamente destruidos los que hemos visto en casi todas las motos al finalizar la carrera, siendo las Yamaha las peor paradas. Michelin decidió traer a Jerez un compuesto un poco más blando que el del año pasado, cosa que ha traído de cabeza a los pilotos. En el test de mañana se volverá a rodar con el compuesto del año pasado, un tirón de orejas hacia Michelin por el serio problema sufrido por la calor extrema en los neumáticos en este asfalto.

Tampoco nos hemos salvado de las caídas. Ni Cal Crutchlow, ni Pol Espargaró ni Andrea Iannone así como tampoco Tito Rabat han terminado la carrera, siendo la caída más sonada la protagonizada por Álvaro Bautista y Jack Miller en la que el toledano no ha podido evitar llevarse al australiano por delante y éste ha descargado su ira con a base de empujones y golpes en el casco de Álvaro, gesto para nada deportivo que le ha costado a Miller 1000 euros de multa.

Recital del pequeño Samurai

Podio 100% español con la victoria de Dani Pedrosa, el segundo puesto de Marc Márquez y el increíble tercer puesto de Jorge Lorenzo, su primer podio con Ducati. Día para olvidar y reflexionar en Yamaha, siendo su mejor resultado de hoy el 4º puesto de Johann Zarco sobre una Tech 3 y con la clasificación de pilotos más apretada que nunca, con Valentino Rossi manteniendo el liderato con sólo 2 puntos de ventaja sobre su compañero de box, Maverick Viñales.

Recital del pequeño Samurai

Resultados de la carrera:

1. Dani Pedrosa - Honda

2. Marc Márquez - Honda

3. Jorge Lorenzo - Ducati

4. Johann Zarco - Yamaha

5. Andrea Dovizioso - Ducati

6. Maverick Viñales - Yamaha

7. Danilo Petrucci - Ducati

8. Jonas Folger - Yamaha

9. Aleix Espargaró - Aprilia

10. Valentino Rossi - Yamaha

Resto de resultados

Artículos recomendados