Buscar

MOTO2

Red Bull KTM Ajo hace balance de la temporada 2017

En su primera temporada en la categoría intermedia el equipo dela marca austriaca no ha dejado indiferente a nadie.

Alejandro Delgado

31 julio 2017 14:09

Comparte:

0 0
Red Bull KTM Ajo hace balance de la temporada 2017

Nadie podía llegar a imaginarse que el debut de KTM en la monopolizada categoría de Moto2 por Kalex fuera tan positivo. La marca austriaca no ha defraudado a nadie tras realizar una primera mitad de temporada en la que han conseguido estar de forma constante en las plazas de cabeza y luchando por entrar en el top 5.

El equipo que lidera Aki Ajo no ha dejado indiferente a nadie, logrando cuatro podios y una Pole Position obtenidas por Miguel Oliveira y varios Top 10 por parte de Brad Binder. Ambos pilotos han hablado largo y tendido sobre la presente temporada, en la que han podido ir cumpliendo poco a poco los objetivos que se habían marcado .

El piloto portugués ha considerado que les ha sorprendido los resultados que han obtenido, puesto que no los esperaban en tan corto espacio de tiempo, valorando positivamente la primera mitad de temporada: "Obviamente estamos contentos con cómo han ido las cosas hasta ahora. Unos resultados han sido mejores de lo esperado, y estamos un poco sorprendidos. No esperábamos sumar podios y Pole Position en circuitos en los que no habíamos rodado nunca, superando diferentes problemas que sufrimos al comienzo. Es algo que no veíamos posible".

Red Bull KTM Ajo hace balance de la temporada 2017

Oliveira ha señalado que espera poder lograr una victoria en la presente temporada, aunque reconoce que será complicado, teniendo en cuenta lo complicado que es mantenerse en las posiciones de cabeza: "Estar en el top 5 es muy complicado. Si estamos en pociones de cabeza, y no cometemos errores, podremos tomar el riesgo para ganar. Esperamos estar ahí a menudo y algo bueno llegará".

Por su parte, Brad Binder ha reconocido que la lesión del brazo izquierdo ha hecho que sea su peor momento en el Mundial de Motociclismo. El sudafricano ha señalado que ha sido unos momentos bastantes complicados, puesto que parecía que todo estuviera en su contra. Pese a eso, ha afirmado que para un futuro estará preparado para lo que venga: "Sí, sin ninguna duda. Ha sido muy raro. Estaba en un momento soñado. Había ganado mi primer Campeonato del Mundo, la última carrera del año, había disfrutado de mi primer test con la Moto2... y de repente, en una caída absurda, me rompí el brazo. No tuve suerte, pero esto es parte de este deporte. Espero no tener más lesiones, pero si pasa, creo que estaré más preparado para afrontarlo".

Por último el campeón del mundo de Moto3 ha destacado que los resultados que ha logrado su compañero de equipo son positivos tanto para él como para el equipo, puesto que es una referencia a seguir: "Desde el inicio sabía que Ajo Motorsport no aceptaría competir con una moto que no fuese capaz de ganar. Sin embargo, ver los increíbles resultados que Miguel Oliveira está logrando con la moto es impresionante. Esto es bueno para mí porque es una referencia a la que seguir. Tanto el equipo como él me están ayudando a aprender muy rápido".

Artículos recomendados