Buscar

MOTO2

El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

Este fin de semana vuelve el rugido de las motos a los circuitos. En la categoría intermedia de Moto2 se han quedado huérfanos de 3 de sus pilotos estrella, incluido el último campeón de la categoría: Franco Morbidelli. A él, Lüthi y Nakagami podemos verles este año en MotoGP. Por lo tanto, Moto2 necesita nuevos aspirantes a la lucha por la corona.

Alejandro Delgado

14 marzo 2018 18:56

Comparte:

0 0
El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

La temporada 2018 está a punto de comenzar y los equipos están preparados para ello. Con el vigente campeón del mundo en la categoría reina y el campeonato buscando el sustituto, los pilotos están listos para volver a subirse a su montura. El trazado de Losail, en Qatar, se prepara para recibir a la categoría intermedia. Con una reorganización del horario del Gran Premio, la pista sucia por la arena del desierto y la iluminación artificial, todo está listo para que una nueva edición del mundial arranque.

La pretemporada 2018 ha sufrido varios cambios respecto al año pasado y no solo en la alineación de los equipos. Este año, la pretemporada se ha disputado por completo en territorio español, siendo los trazados de Jerez y Ricardo Tormo los escogidos. En la primera tanda de test, que se disputaron en Valencia, marcaron la pauta Mattia Passini y Lorenzo Baldassari. Por su parte, la segunda tanda de test se celebró en el trazado andaluz. En esta ocasión fueron varios los pilotos que despuntaron más, siendo Alex Márquez, Pecco Bagnaia y Brad Binder los más rápidos. Sin embargo, cuando se pensaba que todo estaba dicho, se disputaron los últimos test en Jerez, siendo Sam Lowes y Iker Lecuona los más rápidos mostrando un ritmo arrollador.

El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

Son varios los pilotos que parten como favoritos para luchar por el título. Sin embargo, gran parte de la atención mediática recae en el Estrella Galicia Marc VDS. Alex Márquez espera poder conseguir esos resultados que tanto tiempo estaba esperando. Al parecer en los test lograron encontrar eso que necesitaban para acabar de sentirse cómodo sobre la Kalex. El de Cervera, que el pasado año recibió una oferta para subir a la categoría reina, se muestra optimista de cara a la nueva temporada. Sin embargo, Márquez todavía tiene varios aspectos que pulir de la puesta a punto de su montura.

El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

Por su parte, en KTM no tienen tiempo que perder. Tras un debut en la categoría intermedia arrasador y prometedor, con unos resultados muy positivos. Se espera que Miguel Oliveira sea el encargado de liderar el proyecto austriaco, puesto que estuvo batallando por la victoria en más de una carrera y se mostró muy competitivo. Su compañero de equipo, Brad Binder, tras completar su temporada de adaptación a Moto2, se muestra optimista de cara a la nueva temporada. El sudafricano ha dado un paso adelante respecto a 2017, está mucho más seguro sobre la KTM y los resultados que obtuvo en los test lo confirman. Ambos pilotos ya en la pasada temporada mostraron que KTM tenía todo para ganar y seguramente este año pongan contra las cuerdas al resto de equipos.

El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

En Moto2 no está todo el pescado vendido a tres bandas. Este año es más evidente este hecho que en los anteriores. Los resultados de pretemporada no engañan. Son varios los pilotos a los que debemos quitarle el ojo. Uno de ellos es Xavi Vierge, que ya el pasado año mostró ser capaz de dominar una montura tan complicada como es la Mistral y estar batallando por los puestos de cabeza. El español ha cambiado este año de equipo y el paso adelante que ha dado es más que evidente. Su primera toma de contacto con la Kalex sorprendió por su rápida adaptación y seguramente eso sólo sea el principio de lo que puede llegar a hacer este año.

El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

A todo ello, hay que estar muy pendientes de la armada italiana que en Moto2 quizás sea un tanto reducida pero realmente es peligrosa. Por una parte Lorenzo Baldassarri que tras el cambio de equipo se ha mostrado muy fuerte en su adaptación al equipo Pons Racing y parece ser que viene con ganas de dar guerra puesto que en los test de pretemporada ha sido bastante competitivo. Otro al que no hay que perderle de vista es a 'Pecco', que tras firmar de cara al próximo año por el equipo Pramac de MotoGP intentará confirmar el buen rendimiento mostrado la pasada temporada, algo que ya ha hecho durante los test disputados en los últimos meses. Además, el veterano Mattia Pasini seguirá en sus trece y no descansará, tras mostrar un ritmo realmente prometedor en la pretemporada.

El reinado de Moto2 busca nuevo emperador

Otro equipo que se suma a la terna de la lucha por el título o al menos por la victoria es el Swiss Innovative Investors. El equipo suizo compuesto por Iker Lecuona y Sam Lowes dio la sorpresa en la última semana de test en Jerez, mostrando un ritmo realmente competitivo. El español Lecuona sigue su adaptación a la categoría intermedia a pasos agigantados, mostrándose mucho más seguro sobre la montura de este año y comprendiendo a la perfección lo que le pide la moto. Por su parte, Lowes, tras su regreso a Moto2 intentará quitarse la espinita de MotoGP y recuperar la confianza perdida en su andadura con el equipo de Fausto Gresini.

Artículos recomendados