Buscar

MOTOGP

Remy Gardner: "El Enduro es más seguro que Motocross"

El piloto australiano ha hablado sobre un deporte que los pilotos de la categoría reina suelen practicar y con el cual se lesionó antes de empezar la actual temporada

Santiago Álvarez

13 julio 2022 18:54

Comparte:

0 0
Remy Gardner: "El Enduro es más seguro que Motocross"

El motocross es una práctica muy habitual entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya que les ayuda a mantenerse bien físicamente y desarrollar esa estabilidad y equilibrio entre la montura y el piloto. Pero más allá de ser un deporte que se practica para fortalecer el pilotaje, muchos han sido los que han sufrido alguna lesión por culpa de ésta práctica. El piloto australiano del Tech 3 KTM Factory Racing, Remy Gardner, fue uno de ellos y decidió tomar otros deportes en sustitución de motocross.

El murciano Pedro Acosta se perdió la carrera en los Países Bajos por una lesión practicando precisamente motocross, siendo el último en pasar por este trance. Remy Garder ha hablado y valorado este tema: "El motocross es peligroso, yo mismo lo he experimentado dos veces. tengo que dejarlo Creo que no volveré a andar en motocross mientras sea un corredor", explicaba el Campeón del Mundo de Moto2 del año pasado. El australiano habló con uno de los referentes del MX2, Kevin Horgmo, sobre este tipo de entrenamiento: "Es un buen entrenamiento y muy divertido, pero desafortunadamente es peligroso".

Garder no ha tenido buenas experiencias con motocross. En 2018 sufrió un accidente grave que le costó romperse las dos piernas y un tobillo que le hizo, además, pasar por el quirófano. Y durante esta temporada, en los entrenamientos previos al inicio de este 2022, también tuvo una caída en la que se rompió la muñeca derecha y tuvo que ser intervenido. Un duro golpe para un piloto que iba a hacer su debut en la categoría reina, llegando a los test previos justo a tiempo para ser partícipe.

Remy Gardner: "El Enduro es más seguro que Motocross"

Con ese antecedente, el australiano cambió la forma de entrenar: "Para el entrenamiento físico, practico enduro y pruebas, no a alta velocidad, sino en enduro duro", aclaró. "Creo que es mucho más seguro que el motocross. Porque en MX tienes saltos y velocidad, muchas veces me he lesionado. En el enduro duro, la mayoría de las veces conduces en primera y empujas la moto sobre las rocas. Seguro que podrías caerte y resbalar, pero sigo pensando que es mucho más seguro que el motocross", explicaba el campeón de Moto2 en 2021.

"Físicamente es un buen entrenamiento, el enduro duro es uno de los entrenamientos más duros que puedes hacer, mira a Erzberg. Es simplemente increíble, estos muchachos son máquinas", comentaba Gardner con admiración hacia las estrellas del hard enduro. "Cuando conducimos, estamos en la carretera durante cinco o seis horas y luego estoy completamente exhausto. Tenemos dos litros en el Camelbak y cuando llego a casa bebo otro litro de agua porque estoy deshidratado y exhausto, especialmente ahora en el verano cuando hace 35 grados en España", agregaba el australiano.

Además de enduro y trial, Remy Gardner también entrena en pistas de tierra o en minimotos Ohvale. Sin embargo, al comienzo de las vacaciones de verano, solo quería desconectar. "No tocaré una moto durante dos semanas, antes iré a pescar", admitió el piloto de Tech3 KTM tras una intensa primera mitad de temporada en la categoría reina.

Remy Gardner: "El Enduro es más seguro que Motocross"

TOP 10 Clasificación General Pilotos MotoGP tras 11 carreras

:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini- Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Biner- Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 71 puntos

Artículos recomendados