Buscar

SE PALPA LA TENSIÓN

Resumen del viernes de MotoGP en Valencia con declaraciones

Los dos primeros libres han sido cosa de Marc Márquez, aunque los pilotos tienen su particular visión del viernes en Cheste.

Resumen del viernes de MotoGP en Valencia con declaraciones

Resumen del viernes de MotoGP en Valencia con declaraciones

La cita que decidirá el campeón de MotoGP ha arrancado con la disputa de los FP1 y los FP2 en la jornada del viernes. En ambos caso el dominio ha sido para Marc Márquez pero sin duda en el trazado de Cheste se han vivido otras muchas historias, tensiones y dificultades. Aunque el momento de la verdad todavía está por llegar, los pilotos comienzan a dar los primeros pasos en el GP de Valencia y por ello recogemos las declaraciones de los principales protagonistas tras la jornada del viernes en el Ricardo Tormo.

Marc Márquez (1º, 1:31.220 - Repsol Honda)

"Ha estado bien comenzar el fin de semana más importante de la temporada con buenas sensaciones. Todavía necesitamos mejorar nuestra puesta a punto, pero a pesar de ello hoy hemos sido los más rápidos, un detalle importante pensando en la carrera del domingo. Mañana seguiremos en la misma línea de trabajo, pero intentaremos mejorar y dar otro paso adelante porque estoy seguro que el resto de pilotos también lo hará".

Dani Pedrosa (2º, 1:31.286 - Repsol Honda)

"Hoy hemos podido probar los neumáticos, tanto el compuesto blando como el duro, pero la pista no estaba en condiciones ideales y patinaba bastante. Hemos de estar muy concentrados, porque el nivel está siendo alto, se ha rodado muy rápido. Mañana nos centraremos en mejorar algunos aspectos de la moto y en seguir nuestra línea de trabajo".

Jorge Lorenzo (3º, 1:31.378 - Yamaha Factory Racing)

"He salido a la pista sin demasiados nervios, ya que no tenemos mucho que perder. Me gustaría estar en la situación de Márquez, pero si fuera así estaría mucho más nervioso. Tenemos más a ganar y poco que perder. Hay que intentar ganar la carrera como sea y esperar a ver qué hace Marc. Aquí no es fácil para nosotros, hay muchas curvas lentas, muchas curvas de primera, y hay que girar la moto muy rápido. a nosotros nos cuesta un pelín más girar que a las Honda pero compensamos esta dificultad con el paso por curva. Dani está muy fuerte aquí, siempre ha ido muy rápido, Marc también, así que va a ser muy complicado ganar la carrera y más aún el Campeonato".

Cal Crutchlow (4º, 1:31.502 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy feliz con mi inicio de fin de semana. Por la tarde he hecho una gran mejora y me sentí rápido en los FP2. Estoy decepcionado porque me he caído justo al final de la sesión. No tenía uin mal presentimiento con la moto, estaba tratando de mejorar en las curvas y perdí la parte delantera, he encontrado el límite. Fueron unos entrenamientos muy positivos y estoy entre los cuatro primeros, cerca del trío español y eso nos da mucha confianza para el resto del fin de semana. Mi equipo hizo un gran trabajo en el día de hoy a pesar de que son unos días difíciles al saber que me voy después de la carrera. Por eso y más que nunca quiero hacer una última prueba positiva y acabar con un resultado fantástico junto a ellos".

Valentino Rossi (5º, 1:31.639 - Yamaha Factory Racing)

"Hoy no fue un día malo, sobre todo por la tarde. Estoy bastante satisfecho con los entrenamientos. El nivel es muy alto y los siete u ocho primeros pilotos están muy cerca. Esta tarde hemos sido capaces de cerrar la brecha, ahora estoy sólo a 0.4 del mejor tiempo y tengo un ritmo bastante alto. Estoy muy contento con el trabajo en la moto. Soy bastante rápido en el sector central de la pista, pero voy a pierdo algo de tiempo en el T1 y T4, así que tenemos que trabajar un poco. Tenemos que tratar de hacer un buen resultado en la última carrera de la temporada, estar cerca de los tres primeros y ver qué podemos hacer ".

Resumen del viernes de MotoGP en Valencia con declaraciones

Más declaraciones

Stefan Bradl (6º, 1:31.858 - LCR Honda)

"Creo que hemos conseguido una posición aceptable hoy y hemos mejorado poco a poco nuestro ritmo desde el entrenamiento de la mañana hasta el de la tarde. Nos costó un poco el agarre delantero durante el primer entrenamiento, lo que se tradujo en dificultad para encontrar buenas vueltas. Hemos ajustado algunas cosas para establecer unas mejores sensaciones por la tarde y en ese momento nos fue más fácil ir rápido. Todavía hay algo que mejorar en el equilibrio de la moto, pero estamos trabajando duro en ello. Estoy muy contento con mis condiciones, el tobillo está respondiendo bien y no he tomado analgésicos por ahora".

Bradley Smith (8º - 1:31.984 - Monster Yamaha Tech3)

"Me he sentido inmediatamente cómodo sobre la moto. La cuarta posición de esta mañana puede engañar un poco puesto que utilice unos neumáticos nuevos al final de la sesión para establecer el tiempo más rápido, pero aun así estamos satisfechos. Esta tarde tuve la oportunidad de mejorar de nuevo y fue un entrenamiento provechoso porque probamos la opción blando y dura de Bridgestone, pensando en carrera. Todavía tenemos que encontrar el ajuste perfecto con el neumático duro y vamos a tratar de usarlo de nuevo mañana para obtener la mayor información posible antes de decidir la opción elegida. Ha sido un primer día positivo, estoy cerca de los tiempos delanteros, así que estoy deseando de disputar el resto del fin de semana".

Andrea Dovizioso (9º, 1:32.363 - Ducati Team)

"La superficie de la pista todavía no es muy buena, pero nuestros límites normales permanecen iguales. Por desgracia, es difícil para nosotros hacernos con la moto como los demás hacen, por lo que estamos limitados y no somos capaces de acercarnos a los otros pilotos de fábrica. Todavía estamos demasiado lentos en mitad de la curva. En cuanto a los neumáticos, el blando es demasiado blando en el flanco derecho, y aunque no hay muchlos giros en esa dirección, se degrada demasiado rápido. Con esta temperatura, creo que vamos a tener que ir con el duro, aunque no tiene mucho agarre y es un poco difícil de manejar".

Aleix Espargaró (13º, 1:32.809 - Power Electronics Aspar)

"Hoy hemos estrenado un chasis nuevo, la evolución para la temporada próxima y las sensaciones han sido muy positivas. Esta mañana nos ha tocado ponerlo a punto, y nos hemos quedado a 1,3 segundos del mejor tiempo. Así que hemos terminado la primera sesión muy motivados y pensando en el segundo turno. Por la tarde he seguido mejorando pero poco antes de la conclusión me he ido al suelo. Me sabe fatal porque con el chasis nuevo teníamos mucho trabajo por hacer y la caída nos ha trastocado ligeramente los planes. He pedido disculpas al equipo porque ha sido una caída tonta. Mañana comprobaremos el potencial de esta moto. Este fin de semana estoy muy relajado, porque tanto Pol como yo hemos cumplido con nuestros objetivos. Es una cita especial y quiero disfrutar de cada momento, espero exprimir cada instante hasta el final. De momento, pese a la caída, las cosas nos están yendo muy bien".

Artículos recomendados