Buscar

DUCATI Y AVINTIA

Revolución de Ducati en Alcañiz en distintos frentes

Mientras que en Ducati probarán la GP14.2, evolución probada en Mugello, Héctor Barberá llevará la GP14 por primera vez.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 19:28

Comparte:

0 0
Revolución de Ducati en Alcañiz en distintos frentes

Revolución de Ducati en Alcañiz en distintos frentes

Esta semana ha sido muy intensa para Ducati. La marca de Borgo Panigale tenía programado un test en el Circuito de Mugello el pasado martes y a decir verdad, parece que todas las partes han salido ganando. Para empezar, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, los dos pilotos que seguirán con el fabricante italiano la próxima temporada probaron la Ducati GP14.2, una versión con bastantes modificaciones respecto a la montura original. Además, Héctor Barberá se subió a la GP14 con la que empezará a competir en el GP de Aragón puesto que las sensaciones fueron muy positivas para el piloto español del Avintia Racing.

Como decimos, parece que el test en Mugello ha sido positivo para todos. En Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone hicieron un trabajo comparativo entre la GP14 original y la GP14.2. En el caso de Dovizioso, la evolución presentada por los técnicos de Ducati con Gigi Dall'Igna al mando le resultó bastante positiva. Con más dudas terminó Andrea Dovizioso, aunque el piloto del Pramac Racing seguirá con el trabajo de comparación en los libres del GP de Aragón, tomando una decisión al final de los mismos sobre que montura utilizar finalmente en clasificación y carrera.

Esta GP14. Evo2 es la última evolución de la temporada para la Desmosedici. Sin embargo, supone un gran esfuerzo para la marca puesto que se ha hecho una revisión general de la moto utilizada hasta ahora. Entre las cosas que se han modificado, parece que uno de los puntos clave es la llegada de un nuevo cambio seamless que permite beneficiarse de esta tecnología también en las reducciones de marcha. También parece que se ha modificado ligeramente le chasis en su reparto de pesos y algunos otros puntos muy destacables.

Revolución de Ducati en Alcañiz en distintos frentes

Todo según lo previsto

Pero los pilotos de Ducati como ya hemos comentado no estuvieron solos. Tras el acuerdo entre Avintia Racing y Ducati, Héctor Barberá probó por primera vez la GP14. Las sensaciones fueron muy positivas sobre todo porque la moto actual de la formación española dejaba mucho que desear y por ello Barberá ya estará con la GP14 en Alcañiz. Será una montura 'Open' ya que cuenta con la electrónica de Dorna y mientras que Barberá podrá tener una moto más competitiva, también realizará una labor de probador y de recogida de datos.

Artículos recomendados