Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

Rins ha conseguido el 5º podio de la temporada, certificando su valía tras un excepcional pilotaje sobre mojado.

Antón Quintiá

18 noviembre 2018 21:09

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

Álex Rins ha puesto hoy el broche final a una excelente temporada. El piloto barcelonés se subió al podio por 5ª vez esta temporada, consiguiendo un 2ª puesto que le supo a victoria. Rins fue, junto a Dovizioso, el claro dominador de la jornada, llegando a escaparse en la primera carrera (ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado a más de 5 segundos) y liderando gran parte de la segunda.

"Estoy muy contento por este podio. La pista estaba peligrosa y resbaladiza", comentó Alex Rins tras la prueba. "Al comienzo de la primera carrera, cuando he visto en mi pizarra 'Dovizioso +6 segundos' ha sido increíble, aunque después las diferencias se han acortado. La estrategia para la segunda carrera ha sido más o menos la misma. He intentado presionar desde el principio, luego Valentino y Dovizioso me han alcanzado porque eran más fuertes que yo, pero estoy muy contento de todos modos".

Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

"Ha sido muy difícil porque cuando me han atrapado yo estaba rodando solo. Ellos eran más rápidos porque Valentino estaba detrás de Dovi y él empujaba porque tenía a Valentino detrás, pero he mantenido la mentalidad siempre al máximo y gracias a esto he podido hacer lo que he hecho", comentó respecto a su intento de ganar en solitario.

"Creo que hemos hecho una temporada increíble: 5 podios para mí, 9 para Suzuki, es un resultado increíble. Tenemos mucha información para el próximo año, lo que será muy bueno". Rins no puede estar más en lo cierto. En su segunda temporada en MotoGP, el piloto de Suzuki ha subido al podio 5 veces y ha entrado dentro del Top5 en un total de 9 ocasiones. El joven de 22 años llegó a luchar por la victoria en varias ocasiones, como en Argentina o hoy en Valencia, y sigue sumando experiencia conforme pasan las carreras.

Álex Rins: "Hemos hecho una temporada increíble"

En el cómputo total, Rins suma 169 puntos, los cuales le colocan como el 5º mejor piloto de la temporada, además de ser el primero de la general de la 'clase media' (monturas que no sean Honda, Yamaha o Ducati oficiales). Su rendimiento lo sitúa como líder del proyecto Suzuki, pues Iannone termina la temporada como el 10º clasificado de la general, a 36 puntos de su compañero de equipo. El año que viene recibirá en el box al rookie Joan Mir, quien si se adapta rápido a las motos de 1.000cc. podrá ayudar en el retorno de Suzuki a lo más alto del podio.

Artículos recomendados