Buscar

MOTOGP

Rins y Suzuki mandan en el primer día de test en Catar

Álex Rins y Joan Mir han sido los más rápidos en el primer día de test de pretemporada. Suzuki domina por milésimas una jornada de test muy igualada.

Guillermo Moreno

22 febrero 2020 21:19

Comparte:

0 0
Rins y Suzuki mandan en el primer día de test en Catar

La temporada cada vez está más cerca, y este sábado han comenzado los últimos test de pretemporada, disputados en el Circuito de Losail, en Catar. El trazado catarí, que acogerá la primera ronda del mundial dentro de dos semanas, ha visto las motos rodar para la primera de tres jornadas de pruebas.

Álex Rins ha sido el piloto más rápido del primer día. El piloto español marcó el mejor registro sobre la bocina, en su último giro y superando a su compañero, Joan Mir, por tan solo dos milésimas. Entre ambos, Suzuki superó el centenar de vueltas en un buen día de rodaje para los de Hamamatsu.

La igualdad proseguía más allá de las Suzuki: Maverick Viñales fue tercero a 32 milésimas de Rins. Fue, en términos generales, un día positivo para las Yamaha, con todas las motos entre los ocho primeros. En Yamaha, sin embargo, decidieron no probar muchas novedades y optaron por seguir trabajando sobre las bases sentadas en los anteriores tests.

En Ducati siguen teniendo ciertas dificultades con los nuevos neumáticos. Sin embargo, esos problemas no han impedido que Danilo Petrucci se hiciera con el cuarto mejor tiempo del día. El vigente subcampeón, por otra parte, no pudo pasar del undécimo lugar, a poco menos de un segundo de la cabeza. Las motos de Borgo Panigale se han mostrado, pese a todo, las más rápidas en recta, como viene siendo habitual. Jack Miller (13º) fue el único piloto capaz de superar los 350 Km/h. Tanto Miller como Dovizioso sufrieron una caída sin consecuencias.

En Honda, el recientemente renovado y vigente campeón Marc Márquez no tuvo el mejor de sus días. El de Cervera no se siente al 100% físicamente tras la operación en su hombro y completó 42 vueltas para hacerse con la sexta posición. Su hermano y compañero de equipo, Álex, tuvo una jornada complicada en la que, probando un nuevo carenado, estuvo lejos de los tiempos de cabeza y se cayó en dos ocasiones.

En medio de la polémica en torno al caso Iannone, Aleix Espargaró siguió colocando su Aprilia en buenas posiciones. El catalán cerró el Top 10 a ocho décimas de la cabeza y declaró que están empleando estos test para seguir conociendo y poniendo completamente a punto la moto. Smith, por su parte, cerró la tabla de tiempos, pero pudo dar más de 50 vueltas.

Por último, en KTM mantuvieron el foco en probar los varios basculantes que introdujeron en Sepang y completaron un día con muchos kilómetros. Los tiempos estuvieron lejos de los de Rins, y Pol Espargaró, como de costumbre, fue el más rápido de los cuatro pilotos de la marca austriaca.

Artículos recomendados