Buscar

MUCHO MARTILLO

El ritmo de Lorenzo en el Warm Up de Mugello asusta

Jorge Lorenzo ha dominado la sesión previa a la carrera siendo el único en rodar de manera constante en 1:47 medios y altos.

El ritmo de Lorenzo en el Warm Up de Mugello asusta

El ritmo de Lorenzo en el Warm Up de Mugello asusta

Jorge Lorenzo ha declarado antes de comenzar el Gran Premio de Italia en Mugello que se sentía incluso más fuerte que en Catar. Aunque la pole no pudo ser suya, el piloto balear sabe que lo importante es hoy y por ello el warm up lo ha usado para demostrar su gran ritmo, consistente en tiempos de 1:47 medios y altos. Por ello, Jorge Lorenzo ha dominado esta sesión previa a la carrera con un tiempo de 1:47.558 superando en más de dos décimas a Cal Crutchlow, que en última instancia ha conseguido este tiempo aunque sus registros en 1:47 han sido mucho más limitados. Marc Márquez terminan a más de seis décimas ha sido el tercero.

Tanto Marc Márquez como Valentino Rossi y Dani Pedrosa han demostrado un ritmo menor pero también han completado menos vueltas en simulacro de carrera. En Honda además están esperando el calor y las temperaturas elevadas como agua de mayo por que se saben más competitivos así que en esta sesión que todavía tenía la pista fría no han tomado demasiados riesgos. Andrea Iannone ha sido el lado opuesto y con un tiempo de 1:48 medios se ha colado en la sexta posición por delante de los pilotos de Ducati oficiales.

Una sesión mucho más incomoda ha tenido Bradley Smith. Tras la lesión que arrastra en su meñique que prácticamente está destrozado ha decidido salir a pista a pesar de los problemas manifiestos incluso para colocarse el guante. Sin embargo, no todo lo malo estaba ya presente ya que Bradley Smith con un espectacular Highside se iba por encima de su montura M1 y se volvía a caer en este warm up. No ha sido el único piloto en irse al suelo, ya que en última instancia Randy de Puniet se iba arrastrandosé a una de las escapatorias aunque con el trabajo hecho, ya que ha sido uno de los pilotos más consistentes entre las monturas CRT consiguiendo el mejor tiempo en esta subcategoría desde la décima posición.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Italia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:47.558

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.215

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.650

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.842

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.917

6. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.094

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.210

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.394

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.407

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.765

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.836

12. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.848

13. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.854

14. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.113

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +3.400

Clasificación completa Warm Up MotoGP en la web oficial

El ritmo de Lorenzo en el Warm Up de Mugello asusta

Los otros Warm Up

Scott Redding quiere seguir ampliando ventaja en el Mundial de Moto2 y ha preparado la carrera en Mugello de la mejor manera. El piloto británico de Marc VDS Racing Team ha sido el más rápido y consistente en el warm up marcando una vuelta final que le ha servido para separar a Pol Espargaró, Nico Terol y Tito Rabat. Lo cierto es que los ritmos han sido muy similares para los cuatro pilotos pero la vuelta marcada más de tres décimas más rápida por Scott Redding avisa de su potencial.

En Moto3 y a pesar de no tener la pole por un despiste más que por otra cosa, Maverick Viñales sigue demostrando que es el rival a batir con su KTM y ha sido el piloto sin duda más consistente en el warm up además de ser el más rápido por algo más de una décima sobre Jonas Folger. Por su parte, Luís Salom y Álex Rins se lo han tomado con más calma dejando la tercera posición a la Mahindra de Miguel Olivera y la cuarta posición a la montura Honda de Jack Miller.

Artículos recomendados