Buscar

MXGP

Romain Febvre: "Es muy pronto para decir cuándo será mi primera carrera"

El piloto de MX recibe al 2020 será un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva.

Comparte:

0 0
Romain Febvre: "Es muy pronto para decir cuándo será mi primera carrera"

A punto de lucir la placa #3 en su KX450-SR, Romain Febvre se reúne con la prensa para expresar sus objetivos más próximos. Solo cuatro semanas después concluir su rehabilitación, Romain Febvre está de regreso a Cerdeña, tierra donde entrena cada invierno regularmente. "A algunos pilotos les gusta ir a España, pero yo prefiero Cerdeña. Disfruto de la isla y conozco todas las pistas de práctica donde podemos montar. El clima suele ser bastante bueno y no es necesario pasar horas para ir de un lugar a otro", confesó en la página oficial.

Respecto a su regreso a la arena, Romain expresa sus primeras sensaciones: "Acabo de dar unas vueltas en la moto de Bélgica para verificar si todo estaba bien con mi pierna y luego me uní a los mecánicos que ya estaban en Cerdeña. Fue un verdadero placer volver a montar, a pesar de que tuve un poco de molestia en la pierna durante un par de días. Ya disfruté de la anterior moto, pero por supuesto la sensación fue aún mejor con la moto de fábrica y tan pronto como me subí a ella me sentí muy cómodo.

Durante la entrevista, Romain se animó a desvelar algunos detalles sobre la Kawasaki. "Las características del motor se adaptan perfectamente a mi estilo de conducción y es muy bueno tener esta sensación incluso antes de comenzar a probar diferentes opciones y configuraciones. Hasta ahora, el objetivo principal era encontrar mis marcas después de un descanso tan largo y comenzaremos a probar a mediados de enero para prepararme para mi regreso a las carreras. Es demasiado pronto para decir cuándo y dónde tendré mi primera carrera en Kawasaki, pero ya estoy ansioso por hacerlo", advirtió.

En 2020 Febvre tendrá el honor de lucir el número #3 en su moto, cifra que comparte con el líder estadounidense del Monster Energy Kawasaki, Eli Tomac. "Es solo una coincidencia. Cuando estaba en el hospital no tenía tantas cosas que hacer, y un día tuve la idea de cambiar mi número de carrera. Quería un número corto y este estaba disponible para MXGP. Siempre he corrido con el #461, pero el número no fue realmente significativo para mí. Tenía el número 61 cuando era niño, pero cuando me mudé de supermoto a motocross ese número no estaba disponible para la serie francesa; la única posibilidad de mantener 61 era agregar un 4, así es como surgió el 461".

Con nuevo diseño y muchas ganas de volver a la pista, Romain Febvre está preparado para escribir un nuevo capítulo en el campeonato. "Para esta nueva década he cambiado de equipo, moto y también de número, y realmente aprecio trabajar con diferentes personas. Tuve una gran relación con mi equipo anterior, pero también es genial tener una sensación fresca a mi alrededor en mi nuevo entorno", expresó.

Artículos recomendados