Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Romano Albesiano: "Tarde o temprano encontraremos la potencia que estamos buscando"

El director técnico de Aprilia, confiado con la evolución de la moto para el año que viene. "Nuestro objetivo principal es conseguir más potencia en el motor porque es la única manera de competir en carrera", apunta.

Marcos Navas

25 agosto 2019 13:08

Comparte:

0 0
Romano Albesiano: "Tarde o temprano encontraremos la potencia que estamos buscando"

Aprilia sigue buscando los caballos necesarios para ser competitiva. Por el momento, la marca italiana está sufriendo por esa falta de potencia y es colista en la clasificación por marcas. Su director técnico, Romano Albesiano, ha explicado que siguen trabajando de cara al año que viene en un prototipo "revolucionario" que les permita luchar por posiciones más delanteras.

"En Aprilia trabajamos a base de prueba y error para solucionar nuestros problemas. A veces tenemos que tomar un determinado camino para entender que no es el correcto, tanto en términos de motor como en electrónica", comenta Albesiano. El mandatario de Aprilia asegura que la moto estará donde quieren "tarde o temprano", y que su prioridad máxima ahora mismo es conseguir más potencia ya que es la única manera de "adelantar y no ser adelantado en carrera". Romano tiene claro que "no será un camino fácil", aunque confía en la futura RS-GP 20 porque están trabajando duro para el desarrollo del nuevo motor.

Albesiano explica el por qué en cuanto a desarrollar un motor fiable y potente: "una MotoGP se pasa el 10%-25% de la vuelta con las válvulas del motor abiertas y es ahí donde toca el límite".

En Silverstone, Albesiano ha mostrado su agrado con la actuación de Aleix Espargaró, que accedió directamente a la Q2 y saldrá finalmente 12º en carrera. "Veníamos de dos carreras donde no hemos ido bien. Pero en Gran Bretaña volvemos a los estándares que queremos, especialmente en la moto de Aleix", destacó. Tras el GP de Austria, el catalán cargó duramente contra el rendimiento de la moto y llegó a calificar de "pesadilla" su fin de semana en el Red Bull Ring.

Mientras que Espargaró se ha adaptado mejor a la Aprilia en 2019, no ocurre así con Andrea Ianonne, que sigue sin aportar grandes datos y resultados a la fábrica. El italiano se muestra positivo: "tratamos de mejorar constantemente". Sólo ha sumado un punto este año, y Aprilia no tiene claro si seguirá con él para la próxima temporada.

Artículos recomendados