Buscar

MOTOGP

Romano Albesiano: "Seremos mejores en 2019"

El director del equipo italiano cree que su nuevo equipo tiene un gran potencial para mejorar el 2018.

Alberto Camello

04 diciembre 2018 20:46

Comparte:

0 0
Romano Albesiano: "Seremos mejores en 2019"

Romano Albesiano no ha tenido un año bueno. Tras una expectativas que no se han cumplido, espera y cree que en 2019 las Aprilia sean más competitivas.

El progreso de la marca no ha sido la esperada, y tras un 2017 donde se afianzaban entre los 10 primeros de la mano de Aleix Espargaró. encaraban este año con la esperanza de meterse en varias carreras entre los cinco mejores. Pero eso no ha ocurrido y Romano admitió a mediados de la temporada pasada que tuvieron que dar marcha atrás tras no preparar bien su diseño.

"Después del fuerte final de 2017, cuando estuvimos consistentemente en el top 10 e incluso el top 5 estuvo cerca, ciertamente tuvimos otras expectativas para la temporada de este año. Pero para ser sinceros, hubo algo mal en el diseño de la nueva moto, porque tuvimos que dar un paso atrás cuando se trata de mantener el equilibrio", explica el italiano. Y prosigue: "Al principio, los pilotos tuvieron muchos problemas, pero después de la tercera carrera de la temporada, encontramos una nueva dirección y diría que con esto nos encontramos en el desarrollo y el equilibrio de la moto en la pista", logrando con Aleix en Motorland Aragón un buen 6º puesto.

Romano Albesiano: "Seremos mejores en 2019"

Durante el trascurso del año, confiesa que hicieron grandes cambios para la mejora del motor y en la electrónica, y eso le ha marcado el camino para partir con una buena base a la primera cita del año. "Es una lástima que sucediera de esa manera, porque hicimos grandes cosas este año con respecto al desarrollo técnico del motor y la electrónica. Nuestro motor era más fuerte y más robusto que el anterior, y mucho mejor. Tenemos una buena idea de cómo será la base para la próxima temporada", comenta.

La plantilla se ha renovado. Tras la marcha de Scott Redding al BSB, tendrán a dos grandes pilotos en sus filas. Andrea Iannone será el sustituto del inglés, y Bradley Smith ha dejado de ser piloto titular en KTM para ser el probador de la marca italiana.

"Estos son pilotos fantásticos y talentosos con quienes estamos muy satisfechos. Estoy convencido de que vamos a hacer grandes progresos el próximo año. Las condiciones están en todo caso dadas", señala.

El fichaje del ex de Suzuki le da un extra de confianza para dar ese salto de calidad. "Es bueno que regresara fuerte al final de la temporada de este año logrando resultados fantásticos. Por lo tanto, no tenemos excusas a este aspecto. Es muy importante para nosotros obtener las primeras impresiones de los tres pilotos. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa el año que viene. Una cosa es cierta, tenemos el potencial y todos los ingredientes necesarios para vivir un gran año".

"Andrea y Bradley son factores muy importantes, no solo por su talento, sino también por la experiencia que aportan. Para una empresa pequeña como la nuestra es muy importante que puedan estar con nosotros. Es un paso muy importante en el desarrollo de la moto", zanja.

Artículos recomendados