Buscar

Gran Premio de la Emilia-Romaña 2020

Romano Fenati gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3

Romano Fenati consigue la victoria en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Celestino Vietti y Ai Ogura suben al podio con el italiano. Albert Arenas finaliza en la cuarta posición y sigue siendo líder del Mundial.

Ana María López

20 septiembre 2020 12:41

Comparte:

0 0
Romano Fenati gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3

Romano Fenati se hace con la victoria en un final de infarto. Celestino Vietti y Ai Ogura son los dos pilotos que finalmente suben al podio con Fenati. Albert Arenas finaliza cuarto en una carrera muy disputada y mantiene el liderato del Mundial. No obstante, Ai Ogura, el segundo clasificado en la general, se encuentra a tan solo dos puntos del piloto español.

La mayor parte de la carrera estuvo liderada por el piloto del Sky Racing Team VR46, Celestino Vietti. Como novedades, Tatsuki Suzuki no corría debido a una lesión provocada en el día de ayer durante la clasificación. Raúl Fernández salía desde la 'pole position' por tercera vez esta temporada. En la primera fila de la parrilla también se encontraban Tony Arbolino y Andrea Migno. El líder del Mundial, Albert Arenas, salía cuarto.

Romano Fenati gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3

Primeras oportunidades

Arbolino fue el primero en tirar y coger la delantera, pero Raúl Fernández le quitaba la posición en las primeras curvas. Albert Arenas pasaba a Arbolino en los primeros compases, y se colocaba ligeramente en la segunda posición. Darryn Binder se colocaba dentro del top 10 en las primeras vueltas. Sergio García Dols y Alonso López tuvieron que cumplir con una sanción de long lap penalty. En la séptima vuelta, estos tuvieron que realizarla. Mientras tanto, Gabriel Rodrigo hacía la vuelta rápida y batía el récord. Albert Arenas pasaba a Raúl Fernández y Arbolino, también.

El grupo no se rompía. Vietti adelantaba en la curva 10 a Raúl Fernández. El piloto de KTM se quedaba así fuera del podio. Vietti le metía la moto a Arbolino y este era desplazado a la quinta posición. Fenati luchaba contra Arbolino. Raúl Fernández quería volver a la cabeza. Cuando intentaba adelantar a Arenas, Vietti no perdía la oportunidad en la curva 12 para pasar a ambos y coger el liderato de la carrera. Jeremy Alcoba llegaba a las posiciones delanteras. También lo hacía el piloto del Leopard Racing, Jaume Masià. Arbolino seguía perdiendo posiciones y se alejaba del grupo principal.

Alonso López se iba al suelo haciendo la long lap penalty. Sergio García Dols recibía avisos por exceder los límites de la pista. Minutos más tarde, el español tuvo que volver a realizar otra long lap penalty. En el grupo delantero, Foggia se iba al suelo cuando estaba peleando por el podio. Jeremy Alcoba lo tocaba y provocaba esta caída. El compañero de equipo de Foggia, Jaume Masià peleaba por la segunda posición junto a Arenas. Gabri Rodrigo iba tras el piloto del Leopard. Vietti seguía primero en el ecuador de la carrera.

Últimos compases

Alcoba se tocaba con Darryn Binder. Además, el incidente que tuvo Alcoba con Foggia no fue penalizado. Arriba, Masià intentaba hacerse con la victoria y arrebatársela a Vietti. El piloto del Sky Racing Team no cedía. Gabri Rodrigo echaba del podio a Albert Arenas. Rodrigo dejaba correr la moto en las primeras curvas para posicionarse segundo. Por otra parte, Darryn Binder también pasaba a Arenas. El líder se la devolvía.

Gabri Rodrigo estuvo a punto de irse al suelo cuando solo quedaban 7 vueltas para el final. Rodrigo tocaba en la curva 8 a Celestino Vietti. Ogura, el segundo clasificado del Mundial, rodaba por delante de Jeremy Alcoba y Raúl Fernández. Darryn Binder se iba al suelo tras hacer una buena remontada en la curva 1. Tan solo le quedaban cinco vueltas para el final al piloto sudafricano. Romano Fenati, sin hacer ruido, luchaba por el victoria. Y la conseguiría.

Las últimas vueltas estuvieron marcadas por el paso de Ogura a Arenas. El japonés intentaba arrebatarle la primera posición de la clasificación general a Arenas. El del Honda Team Asia le ganaba la posición y finalizaba dentro del podio. No obstante, se quedaba a dos puntos de Albert Arenas, que sigue siendo líder. Fenati lograba la victoria. Ai Ogura terminaba tercero tras Celestino Vietti. Albert Arenas era cuarto.

Romano Fenati gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3

Matteo Ferrari gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoE

Matteo Ferrari se hace con la victoria del Gran Premio de la Emilia-Romaña. Mattia Casadei y Jordi Torres suben al podio junto al actual líder del Mundial. Dominique Aegerter se iba al suelo tras sufrir un accidente provocado por Marcon. La carrera estuvo marcada por la pelea de la segunda posición entre Casadei y Torres.

Romano Fenati gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3

La segunda carrera en este fin de semana de MotoE en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli comenzaba a las 10.05h. Desde la 'pole position' salía el ganador de la carrera de ayer y el exlíder del mundial, Dominique Aegerter. La primera fila de la parrilla la completaban Jordi Torres y Matteo Ferrari, el cual perdió su segunda posición por pisar el verde en la última curva.

Xavier Simeon salía desde el pitlane. Aegerter hizo una buena salida, ya que, salía en cabeza de carrera. Matteo Ferrari no tardaba en adelantarle. Jordi Torres perdía posiciones en las primeras curvas. Marcon también era uno de los pilotos que mejor había salido. Cuando le pasó Casadei , intentó adelantarle y se llevó por delante a Dominique Aegerter, que perdía el liderato del Mundial. Matteo Ferrari se ponía así en la primera posición de la clasificación general. Jordi Torres intentaba remontar y lograba hacer la vuelta rápida.

Romano Fenati gana el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Moto3

Aegerter volvía a la pista. Mattia Casadei perseguía a Ferrari que intentaba escaparse. Jordi Torres se preparaba para adelantar a Casadei, pero no lo lograba. Esta pelea por la segunda posición favorecía a Ferrari que seguía en la primera posición. Es en la penúltima vuelta cuando Casadei se iba largo y Jordi Torres aprovechaba la ocasión para pasarle. Casadei se la devolvía segundos después. Josh Hook se iba al suelo en la curva 4. Dominique Aegerter finalizaba fuera de los puntos, en la 16ª posición. Matteo Ferrari firmaba así su segunda victoria en este Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. El pasado Gran Premio de San Marino también logró la victoria. El podio lo completaban Mattia Casadei y Jordi Torres.

Artículos recomendados