Buscar

MOTOGP

Rossi aconseja hacer cambios en el calendario de la categoría reina

Valentino Rossi propone algunos cambios en el calendario a Dorna. Valencia y Australia son los escenarios que "El Doctor" cree que hay que modificar.

Ana María López

01 diciembre 2019 23:16

Comparte:

0 0
Rossi aconseja hacer cambios en el calendario de la categoría reina

El italiano, Valentino Rossi, es testigo de los cambios que se han producido a lo largos de los años en MotoGP. El veterano ha vivido modificaciones en las reglas y en los calendarios. Rossi sabe perfectamente que cuando estos cambian debes ir adaptándote a ellos.

El piloto de Yamaha señala que los Grandes Premios de Valencia y Australia que deben ser cambiados en el calendario debido a las condiciones climatológicas en las que estas pruebas se desarrollan. La carrera de Valencia se introdujo por primera vez en el calendario en 1999 y tuvo lugar en septiembre. A día de hoy al haber nuevos escenarios se desarrolla a principios de noviembre.

El número de campeonatos sigue subiendo. En 2009, Rossi ganó su último título mundial. En ese año se desarrollaron 17 Grand Prix. Para la próxima temporada MotoGP contará con 20 y desde 2022 podríamos contar hasta 22. Al italiano no le agrada la idea de seguir yendo a Valencia en noviembre aunque entiende que "el organizador es español y está muy interesado en terminar en España". Para VR46 lo más adecuado sería finalizar la temporada fuera de Europa, en "un lugar más cálido".

Rossi aconseja hacer cambios en el calendario de la categoría reina

Cambios para tener mejor tiempo

Valentino Rossi propone dos cambios en el calendario para que el tiempo sea favorable durante la realización de las pruebas. Rossi señala que durante los dos últimos años han tenido "invierno en la ronda de Valencia". "El año pasado llovió de jueves a domingo, este año fue seco, pero en la noche tuvimos cinco grados", comenta el piloto. Para él lo más inteligencia sería "competir en Valencia antes de las tres carreras en el extranjero" y "detenerse en Sepang a 40 grados". Todo son recomendaciones ya que sabe que "Dorna decidirá".

Otra de las carreras que causan polémica es el GP de Australia. Muchos pilotos opinan que este GP debería de adelantarse a principios de la temporada. Este año el fuerte viento y el clima obligaron a cancelar las calificaciones, hecho inédito en el campeonato. Rossi recalcó que el otro problema es Phillip Island "porque deberían mover la carrera a principios de año". "Hablamos de eso durante seis o siete años, pero desafortunadamente no se ha hecho nada hasta ahora", concluye "El Doctor". Ahora parece que Dorna presiona un poco más.

Artículos recomendados