Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Rossi: "Dovi y yo teníamos el potencial para subir al podio"

Valentino Rossi terminó 5º en la carrera de Assen, un resultado agridulce después de haber estado luchando toda la carrera por la victoria.

Antón Quintiá

01 julio 2018 22:05

Comparte:

0 0
Rossi: "Dovi y yo teníamos el potencial para subir al podio"

Valentino Rossi completó un fin de semana muy satisfactorio, con un tercer puesto en parrilla y una quinta plaza final en carrera. Vale se va de Assen 2º en la general, aunque un poco lejos de Márquez (41 puntos).

El italiano tenía marcado a fuego en su calendario el GP de los Países Bajos. Y es que Rossi acumula 10 victorias en el TT de Assen, 2 de ellas en las últimas 3 temporadas (2013 y 2015). Pero lo que no esperaba el campeonísimo era encontrarse con una carrera en grupo donde 8 pilotos luchasen por la victoria: "Ha sido una carrera salvaje. Estoy muy feliz de haber estado allí, en el grupo de cabeza, porque toda la carrera fue emocionante, pero estoy triste porque creo que tenía el potencial para subir al podio. Al principio tuve mucha mala suerte con Lorenzo. Jorge tocó el piano y perdió el tren delantero a una velocidad muy alta. Yo ya estaba acelerando, pero lo adelanté sin problemas y no nos fuimos al suelo, así que eso fue muy bueno. Después, la carrera fue muy difícil y traté de controlar la degradación del neumático, porque tenía la opción blanda en la parte trasera, así que sabía que al final la goma podría estar en el límite".

Rossi: "Dovi y yo teníamos el potencial para subir al podio"

Rossi llevó la voz cantante en buena parte de la prueba, manteniéndose en la mitad delantera del nutrido grupo de cabeza. Sin embargo, sus aspiraciones terminaron por los suelos tras un desafortunado lance de carrera con su compatriota Dovizioso: "A cuatro o cinco vueltas del final he intentado atacar. Me estaba yendo bien, porque estaba en el segundo lugar. Cuando peleaba con Dovizioso, intentó adelantarme en la primera curva, pero llegó un poco colado y desafortunadamente, tuvimos que salirnos de la pista. Perdimos mucho tiempo, especialmente yo. Creo que Dovi y yo teníamos el potencial para subir al podio, y al final terminamos en el cuarto y quinto lugar".

Aunque Vale no vuelve a Italia con un triunfo bajo su brazo, sí lo hace con la seguridad de que Yamaha vuelve por fin a ser competitiva. Tanto él como su compañero de equipo Viñales (finalmente 3º) lucharon toda la carrera en las posiciones de cabeza con muchas papeletas para ganar. Lástima que ambos se viesen envueltos en contratiempos en las últimas vueltas que acabaron por resultar determinantes.

Artículos recomendados