Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Valentino Rossi: "Tengo mucha confianza"

Valentino Rossi, 2º de la general, llega con optimismo a Alemania, un circuito que no le favorece en exceso.

Antón Quintiá

11 julio 2018 21:54

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Tengo mucha confianza"

Valentino Rossi es, casi sin querer, el principal rival de Marc Márquez una vez llegados al ecuador de la temporada. A falta del GP de este fin de semana, que tendrá lugar en Alemania, para llegar al parón veraniego, Rossi marcha 2º en la clasificación general a 41 puntos del líder.

Por si fuera poco el hecho de tener a tiro de piedra (en cierto modo) a Márquez, teniendo en cuenta los muchos problemas de Yamaha a inicio de temporada, los pilotos del Movistar Yamaha vienen de completar un GP de Holanda excepcional, luchando ambos por el podio hasta la última curva.

"Assen fue una carrera increíble, así que realmente quiero volver a pista. No sé si podremos repetir una carrera como esa en Sachsenring, pero trataremos de hacer todo lo posible para estar al frente con los mejores pilotos. Me siento bien y mi equipo está trabajando muy bien."

Valentino Rossi: "Tengo mucha confianza"

Sin embargo, el revirado trazado germano no se encuentra entre sus favoritos. Para encontrar su última victoria en Sachsenring debemos remontarnos al 2009. De hecho, en sus dos últimas participaciones Vale concluyó 7º y 5º, respectivamente. "El GP de Alemania del año pasado no fue un fin de semana muy positivo para nosotros, por lo que será muy importante comprender nuestro potencial este fin de semana. Tendremos que trabajar duro, comenzando desde la primera sesión de práctica el viernes, para prepararnos para la carrera, pero tengo mucha confianza."

Sin lugar a dudas, pese a rozar la cuarentena, Valentino Rossi no dejará de asombrar al mundo con su motivación inagotable. Tras un primer tercio de temporada duro, el campeón italiano ha conseguido ser el único capaz de aguantarle el pulso a Marc, sumando puntos con constancia y regularidad. Ahora, con los problemas electrónicos aparentemente solventados, Rossi aspira a alzarse con su 10ª corona. Así, Rossi llega a Sachsenring optimista y pensando en obtener los máximos puntos posibles: "La carrera de Sachsenring es la última carrera antes de las vacaciones de verano de MotoGP, así que queremos hacer todo lo posible para que la del domingo sea una buena batalla y finalizar la primera mitad de la temporada de una buena manera".

Artículos recomendados