Buscar

PREVIO YAMAHA

Rossi y un tocado Jorge Lorenzo a por Laguna Seca

Valentino Rossi llega motivado a una pista que le gusta mientras que Lorenzo intentará forzar para minimizar daños.

Rossi y un tocado Jorge Lorenzo a por Laguna Seca

Rossi y un tocado Jorge Lorenzo a por Laguna Seca

Cinco días después de la cita en Sachsenring y casi sin descanso, el Yamaha Factory Racing viaja a Laguna Seca para afrontar la novena cita del campeonato en Laguna Seca. Una prueba que sin duda es muy especial para ambos pilotos por diversos motivos ya que Valentino Rossi consiguió el último triunfo de la marca en esta pista desde que se volvió a incluir en el calendario en el año 2005. También Jorge Lorenzo ha conseguido ganar en el Mazda Speedway, aunque en esta ocasión llega mermado físicamente después de decidir viajar a California in extremis.

Valentino Rossi llega posiblemente en el mejor estado de forma desde que regresó a Yamaha. Tras el test realizado en el Circuito de MotorLand Aragón, parece que el número 46 ha encontrado el rendimiento que no conseguía sacar a la nueva M1 y con reglajes propios de su anterior etapa en la marca, ha sumado un podio y una victoria en las dos últimas carreras de MotoGP. Por ello, el piloto italiano quiere prolongar este gran estado de forma para llegar a las vacaciones de verano con las mejores sensaciones posible y si se puede, reduciendo aún más el margen de puntos con los tres pilotos españoles que pujan actualmente por el Mundial de Motociclismo.

"Laguna es un circuito muy especial y también es muy importante para mí, ya que es la pista de una de mis mejores carreras en la temporada de 2008. Aparte de ese momento siempre parece que me toca sufrir allí, así que espero poder ir y hacer un mejor trabajo en este momento. Hemos progresado mucho y ahora estamos luchando más cerca de la parte delantera, pero tenemos que dar otro paso para luchar por más victorias" comenta un Valentino Rossi que tiene un gran número de fans en la pista de 3.5 kilómetros.

Rossi y un tocado Jorge Lorenzo a por Laguna Seca

A la espera de los médicos

Jorge Lorenzo está afrontando la parte central de la temporada con muchos más problemas de los esperados. Lesionado y salvando de manera heroica el fin de semana en Assen, en Alemania con una nueva caída prácticamente reprodujo la lesión por lo que ha tenido que pasar por segunda vez por el quirófano perdiéndose la carrera en Sachsenring. A pesar de seguir tocado, de nuevo el piloto balear ha viajado a Laguna Seca para intentar competir, aunque necesitará el permiso médico.

Por ello, todavía no se sabe si Jorge Lorenzo podrá competir en la pista americana pero de conseguirlo lo más normal es que el número 99 se pruebe en los libres en una pista donde en las dos últimas temporadas se ha visto superado por Casey Stoner y donde ha conseguido solo un único triunfo en la temporada 2010, cuando sumó su primer título de MotoGP.

"Finalmente hemos decidido ir a Laguna Seca. Tras el examen médico final y después de hablar con nuestro médico, el doctor Rodríguez, vamos a intentar competir. A principio pensaba que lo lógico y conveniente era tomarse un tiempo necesario para recuperarse y volver a pleno rendimiento en Indianápolis, pero en los dos últimos días me he sentido mucho mejor y ahora quiero estar presente allí, aunque voy a tratar de no tomar demasiados riesgos" explica el piloto balear antes de acometer el viaje que ya le ha situado en California.

"Quiero estar también en Laguna Seca por los fans, por el campeonato y sobre todo por mi equipo que está esperando por mí. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo que he recibido hasta ahora y dar las gracias a los médicos que se han ocupado de mí después de la caída en Sachsenring, tanto en la Clínica Mobile y en el Hospital General de Catalunya, especialmente como es lógico a los médicos Rodríguez y Cunas" completa Jorge Lorenzo.

Artículos recomendados