Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Álex Rins, Jack Miller y Joe Roberts han sido los protagonistas esta tarde en la rueda de prensa previa al Gran Premio de las Américas

Fanny Villaécija

11 abril 2019 20:59

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana al Circuito de las Américas, en Austin, Texas, que acogerá la tercera cita del calendario. El Gran Premio de las Américas ha comenzado oficialmente esta tarde, con la tradicional rueda de prensa de los jueves. Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Jack Miller y el piloto local Joe Roberts han sido los pilotos que han comparecido ante los medios de comunicación.

Marc Márquez: "Cada año es distinto, ya veremos lo que nos depara la carrera"

El piloto de Honda es el único que sabe lo que es ganar en el COTA. Desde 2013, año en que se incorporó este trazado al calendario del campeonato, Márquez ha ganado en todas las ediciones del Gran Premio de las Américas. "Austin ha sido un circuito muy bueno desde 2013, pero bueno, cada año es distinto", ha reconocido. "Es cierto que este año llegamos en muy buena forma, ganamos en Argentina y tenemos una base muy sólida; me siento muy cómodo con la moto, pero bueno, ya veremos lo que nos depara esta carrera."

De cara al fin de semana, Márquez se muestra cauto. "Comenzaremos desde el libre 1 viendo cómo va la cosa, no trataremos de abordar lo que está fuera de nuestras manos y trataremos de maximizar el rendimiento de la moto", ha explicado. "Veremos que tal están los competidores y qué tal va a estar el tiempo, porque parece que el sábado las condiciones no van a estar muy bien; pero aparte de eso, vamos a tratar de disfrutar de este circuito tan maravilloso".

Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

También le han preguntado al piloto de Honda las claves de este circuito, al que parece que tiene bien tomada la medida. "Tener la vuelta perfecta es imposible, porque es muy largo, hay muchas curvas, muchos puntos de frenadas muy fuertes y es muy fácil cometer errores. Lo más importante es ser constante vuelta tras vuelta", ha reconocido el piloto de Cervera. "Hay muchos puntos de grandes frenadas, hay baches... tratas de ir cambiando la trazada en cada vuelta. Ya veremos este año, vamos a tratar de ver cómo es el asfalto porque nos han contado que han hecho algunas modificaciones y veremos qué tal funciona con los neumáticos".

Andrea Dovizioso: "Será difícil batir a Marc"

El piloto italiano llega a Austin después de un podio en Argentina, donde terminó por detrás de Valentino Rossi. En este sentido, Dovizioso ha asegurado estar satisfecho con el resultado de Argentina. "Estoy satisfecho porque teníamos una buena velocidad; no lo esperábamos y esto nos ha confirmado una buena base", ha explicado el piloto italiano.

Con respecto a esta mejora en la configuración, Dovizioso ha asegurado que están más equilibrado y confía en ser más competitivo este fin de semana en Austin. "Creo que estamos un poco más equilibrados que el año pasado, por lo que pienso que podemos tener un mejor desempeño en las distintas zonas del circuito", ha comentado Dovizioso. "En los entrenamientos de Argentina tuvimos mejor velocidad, por eso podemos ser más competitivos".

Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

De cara al fin de semana, todos los pilotos de la parrilla tratarán de batir a Marc Márquez y evitar que consiga una nueva victoria en el COTA, pero el italiano es consciente de que esto es muy difícil. "Marc ha demostrado que es el rey de este circuito, por lo que será muy difícil batirle. Tenemos que conseguir el mayor número de puntos y en esto nos centramos", ha explicado Dovizioso. "Tendremos que ver las condiciones, tendremos que trabajar como todo el mundo y espero ser más competitivo que el año pasado".

Valentino Rossi: "Austin es, quizá, el circuito más difícil"

El nueve veces Campeón del Mundo volvió en el último gran premio al podio, por lo que llega al COTA con un extra de motivación, y así lo ha reconocido ante los medios de comunicación: "Una de las mejores partes de tener un buen fin de semana y un buen podio tiene que ver con la semana siguiente porque puede sentirte satisfecho y más relajado".

Valentino Rossi ha explicado que durante estos días ha estado en casa, tratando de prepararse al máximo para esta carrera, que él considera una de las más complicadas del calendario. "Es uno de los circuitos más particulares, quizás el más difícil, el más técnico y más largo, tenemos 20 curvas, un gran camino que nos separa de la meta. El año que viene no fue fantástico pero fui bastante fuerte y tratamos de dar lo máximo", ha manifestado el piloto italiano.

Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

A pesar de considerarlo uno de los más difíciles, Austin no es un circuito que haya sido especialmente malo para Rossi, aunque en sus dos primeras visitas al trazado americano pudiera parecerlo. "El primer año era muy lento y necesitaba más tiempo para entender la pista, pero ya desde 2014 no fue tan mal, tuve algunos podios...", ha reconocido. "Así que es difícil porque es un circuito muy complicado, tenemos muchos puntos donde podemos perder mucho, pero normalmente nuestra moto funciona bien y trataremos de ser fuertes".

Álex Rins: "Si nos clasificamos mejor, podemos estar delante"

El piloto de Suzuki está demostrando ser muy fuerte en este inicio de temporada, pero aún no ha subido al podio en este 2019. Puede que uno de los motivos sea que Rins suele partir desde la parte trasera de la parrilla: el piloto es consciente de esto y ya está trabajando para mejorar este punto y poder luchar desde el inicio por las posiciones delanteras.

"En las carreras qué duda cabe de que somos muy fuertes, lo hemos visto en Qatar y Argentina. Recuperé muchas posiciones, pero estamos en el buen camino; tenemos buena velocidad en la práctica y en carrera", ha explicado Rins. "Tenemos que ir mejorando para estar en las primeras posiciones en las primeras vueltas de la carrera porque, de lo contrario, vas destruyendo goma. Necesitamos pensar en por qué comenzamos tan atrás, necesitamos mejorar".

Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

Álex Rins llega a un circuito que le gusta, a pesar de ser uno de los más complejos del campeonato. "El año pasado tuvimos algunos problemas en la parte frontal a la hora de frenar y, carrera a carrera, fuimos mejorando. Este circuito es muy complicado para hacer una misma trazada en cada vuelta, pero si nos clasificamos mejor, podemos estar en las plazas delanteras", ha explicado el piloto español.

Jack Miller: "Espero no tener muchas dificultades"

El piloto australiano terminó cuarto en Argentina después de un mal comienzo en Qatar. Esta vuelta al top five, unido al hecho de saber qué tiene buen ritmo, le hace estar motivado de cara a este fin de semana. "Es fantástico estar ahí de vuelta y está muy bien salir del fin de semana con un buen resultado, de Qatar salí un poco deprimido así que estuvo muy bien tener buen resultado", ha reconocido Miller.

El año pasado tuvo dificultades en el COTA, pero esta temporada se ve más fuerte y con más ganas de volver a la pista. "Este año vamos a ir luchando y hemos demostrado que contamos con un buen ritmo de carrera", ha afirmado. "En Austin tuve dificultades el año pasado, tuve una pequeña lesión, así que tengo ganas de luchar este año y espero no tener muchas dificultades".

Rueda de prensa del Gran Premio de las Américas 2019

El piloto australiano ganó en su etapa en Moto3 en este circuito, que ha reconocido que le gusta. Miller se siente cómodo con su moto y se ve con confianza de volver a conseguir un buen resultado. "Cuando vengo a Austin no tengo que frenar como un bruto. Me ayuda muchísimo las nuevas condiciones de la moto y siento más madurez a nivel de pilotaje. En los entrenamientos estamos realizando mucho trabajo de simulación de condiciones de carrera. Tenemos que continuar con esa mentalidad y continuar trabajando", ha afirmado Miller.

Joe Roberts: "Soy muy positivo de cara al fin de semana"

El piloto de Moto 2 es el único piloto de estadounidense en el campeonato, por lo que esta cita tiene un sabor especial para él. "Es fantástico estar aquí, me encanta venir a Austin, poder estar aquí con los fans es siempre algo fantástico", ha reconocido el joven piloto.

Roberts no ha tenido un inicio de temporada muy positivo, pero se muestra positivo, ya que ha conseguido avanzar en estas dos carreras. "Hemos tenido un inicio un poco arduo, no es exactamente donde quería comenzar en Qatar pero hemos avanzado mucho en la última carrera", ha explicado Roberts. "Estamos trabajando con mucha gente nueva en el equipo, a veces necesitamos más tiempo, pero tenemos que quedarnos con lo positivo".

De cara a este fin de semana, se muestra positivo y confiado en poder conseguir un buen resultado. "Creo que este circuito es muy difícil a nivel de frenada, pero algo bueno que me llevo del fin de semana anterior es que estamos funcionando muy bien a nivel de frenadas y espero que esto funcione también este fin de semana", ha reconocido. "Tengo una actitud muy optimista de cara a este fin de semana, me gusta este circuito".

También ha tenido palabras el joven piloto estadounidense para los pilotos que le acompañaban en la rueda de prensa. "Todos y cada uno de estos pilotos me han aportado algún tipo de inspiración durante mi carrera, estar aquí con ellos es algo verdaderamente especial; obviamente es fantástico para mí estar aquí con ellos ahora", concluye.

Artículos recomendados