Registro gratuito

Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018
Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018

El último día de prensa de la temporada tendrá su escenario en Valencia, un día especial donde Dani Pedrosa y Álvaro Bautista se despiden de MotoGP.

El último gran premio del año ha sido inaugurado con la rueda de prensa en el Circuito Ricardo Tormo mientras caía una lluvia intensa sobre el trazado. Los asistentes esta vez han sido Álvaro Bautista, Johann Zarco, Valentino Rossi, Marc Márquez, Álex Rins y Jorge Lorenzo, siendo un fin de semana especial también para Bautista, que el año que viene correrá en WorldSBK a la vez que Dani Pedrosa abandona el campeonato para pasar a ser probador de KTM.

Marc Márquez

Aterrizando ya como campeón, el objetivo del piloto de Cervera es cerrar bien la última carrera y obtener el mundial por equipos, único título que le queda por conseguir este 2018: "Llegamos aquí con buenas sensaciones porque ya está todo acabado, hemos conseguido nuestro objetivo que era intentar acabar delante en Malasia, ya que es una de las pistas en las que en el pasado he sufrido", decía el del Repsol Honda.

"Ahora en Valencia la previsión del tiempo no va a ser la mejor, lo que es una lástima porque es la última carrera y creo que a todo el mundo le gustaría correr en seco. Además, hace más frío y todo es más difícil, pero sea como sea intentaremos enfocar el fin de semana de la mejor manera posible para entender las condiciones de la pista y a ver qué pasa el domingo, parece que lloverá aunque hay que estar listos para cualquier tipo de condición", dictaba el piloto español, que quiere acabar de la mejor forma este año.

"Con Dani hemos compartido grandes momentos. Desde 2013 compartimos box y ha sido mi compañero, mi rival en pista y fuera de ella siempre hemos tenido respeto el uno por el otro, he aprendido muchísimas cosas de él. Será un fin de semana especial para todo el equipo porque es un piloto especial y una leyenda. Desde el lunes tendré un compañero distinto, con un carácter distinto, un estilo de pilotaje diferente y comprobaremos cómo se le da la Honda", comentaba sobre la retirada de Pedrosa, su compañero desde que debutó en la clase reina.

Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018

Valentino Rossi

Sepang fue una cita agridulce para él, ya que estaba liderando la carrera, pero a falta de cuatro vueltas para el final se fue al suelo en la curva 15, relevándole el puesto Márquez -ganador de la prueba-. "Fue un día emotivo y largo. Al final acabé muy cansado por Moto3 con Bezzecchi, Moto2 con Pecco y Luca... Fue un día para recordar. Mi carrera estuvo muy bien y desde el punto de vista personal creo que fue la mejor carrera de la temporada. Fui más fuerte desde el principio. Por desgracia no acabó muy bien para mí, pero sea como sea fue bueno", comentaba sobre el pasado GP el de Tavullia.

Ahora en Valencia, afirma que su principal objetivo es "entender si son competitivos y si encuentran algo importante", ya que es una de las pistas más difíciles de la temporada según él, añadiendo que la meteorología no estará a favor, pero pretenderá "estar listo para cualquier circunstancia" tanto si la carrera es en condiciones de seco o de mojado.

Un tema a resaltar también ha sido la gran mejora de Yamaha en la gira asiática: "Creo que después de Tailandia mejoramos en velocidad. Somos algo más competitivos, Maverick pudo ganar en Phillip Island y yo fui competitivo en Sepang, así que es positivo y hay que intentar entender si somos fuertes en Valencia", zanjaba. "Tenemos mucho trabajo que hacer durante el invierno. Siempre intentamos apretar al máximo para poder encontrar algo importante que probar y los próximos 2 o 3 meses serán cruciales para saber si podremos ser más competitivos", decía el italiano respecto a los test de pretemporada, que darán comienzo la semana próxima en Cheste.

Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018

Álex Rins

El de Suzuki ha subido en cuatro ocasiones al podio, una de ellas en Malasia, lo que le aporta buenas sensaciones para la gran final de la Comunitat Valenciana: "Sinceramente, antes de empezar la temporada pensaba que quizás con la Suzuki podríamos ser fuertes para hacer podios y buenas carreras. Desde Misano somos muy constantes y siempre estamos entre las primeras seis posiciones. Creo que estamos a un buen nivel luchando con los pilotos punteros", dialogaba el de Valdealgorfa. "Hay que seguir de esta manera el año que viene, la primera parte ha sido irregular en nuestro caso con muchas caídas y aprendí a gestionarlas. Ahora estamos en el buen camino", finalizaba centrado en la racha que quiere seguir teniendo en 2019.

"Son muchas carreras pero en mi caso cuando hago podio o acabo en primeras posiciones no quiero que esta sensación se acabe, así que creo que podríamos tener 4 carreras más. Está claro que tenemos que tener vacaciones, pero yo no tendría ningún problema", bromeaba Rins sobre la satisfacción que siente cuando acaba en los tres cajones de honor.

Johann Zarco

Por parte del francés, no subía al podio desde el GP de España, y hacerlo en Malasia fue espectacular: "Estuvo muy bien conseguir el podio para tener algo más de confianza como piloto, porque cuando das el máximo y las cosas no van bien afecta. Es cierto que para Yamaha y dentro del Tech3 hicimos un test de invierno en Tailandia con la misma moto, y si las cosas no funcionaban tenía que ver con el piloto", mostraba Zarco su preocupación antes de la gira.

"Lo hice bien al final y mantuve el ritmo hasta el final, pero ya veremos qué pasa aquí en Valencia. Tuve una gran caída en Australia, pero eso no me asustó y pude ser rápido en Malasia. Ir detrás de Valentino en la última carrera me ayudó a tener un buen ritmo y subir al podio. Estoy contento por la situación y de que a pesar de haber sufrido estoy en Valencia capaz de luchar por las 5 primeras posiciones del campeonato con Álex Rins, y el campeonato de independientes", terminaba el francés, empatado a puntos en la general con el de Suzuki, por lo que habrá batalla el domingo.

Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018

Johann cambiará de moto el año que viene, lo que supone un cambio de equipo, donde afirma "haber vivido buenos momentos" y seguir estando "muy contento de haber estado en este equipo", porque desde 2009 que está en el mundial "no iba hacia ellos" y en estos últimos dos años "ha descubierto que es un equipo 100% francés en el paddock y esto le ha ayudado a mejorar sus habilidades". "Tenemos buenas sensaciones y no estoy triste por irme porque pasarán a trabajar con KTM, así que tendremos una relación estrecha", acababa.

Jorge Lorenzo

El balear decidió no correr en ninguna cita asiática para poder mejorarse de su lesión y terminar la temporada corriendo en Valencia: "Correré el domingo, creo que estoy bastante bien para poder pilotar. En Sepang no era capaz de poder luchar por algo importante como las primeras posiciones, o incluso entre los 15 primeros", comentaba, además de que se siente afortunado porque cada día "se ha ido sintiendo mejor" y está lo "suficientemente bien" para intentar conseguir el mejor resultado posible para el equipo. "Será una carrera muy emotiva porque cerrará un capítulo importante de mi carrera. Quizás la lluvia también me ayude un poco a no forzar demasiado ya que estoy en la última fase de la recuperación y estoy deseando subirme a la moto", auguraba así que no cambiara la previsión.

Lorenzo también ha hablado sobre su cambio a Ducati, y cómo planta cara a conducir una moto nueva (ya que será piloto Honda): "Yo siempre he creído en que podía ser rápido en cualquier moto, simplemente se trataba de una cuestión de tiempo. Tanto Ducati como yo vimos que cambiar actualmente de moto en MotoGP es muy difícil, porque la categoría tiene un nivel muy alto y las pequeñas décimas son muy importantes, ya que eso te puede cambiar mucho las posiciones en carrera. Hay que tenerlo todo bajo control y es complicado ser competitivo. Obviamente no he llegado al objetivo que quería conseguir cuando llegué, pero al menos los buenos momentos los hemos disfrutado mucho y me gustaría darles el último regalo", zanjaba.

Rueda de prensa del Gran Premio de la Com. Valenciana 2018

Álvaro Bautista

Es uno de los dos pilotos que abandonarán este campeonato y en su caso será para correr con una Ducati oficial en WorldSBK junto a Chaz Davies, una de las mejores motos de la parrilla de las motos de serie: "Mis sensaciones son que estamos en plena forma, sobre todo las últimas carreras donde hemos sido bastante competitivos con la moto satélite y también con la de fábrica. Echaré de menos estos sentimientos e intentaré acabar la temporada y mi carrera en MotoGP de momento con lo mejor que podamos hacer, y disfrutar con la gente y el equipo. Lo único que no pinta bien es el tiempo, aunque no se puede hacer nada, así que disfrutaré lo máximo posible", comentaba sobre su última vez en la categoría reina.

Por último, el de Talavera ha querido hacer alusión a sus mejores momentos en el mundial. "Tengo muy buenos recuerdos como el campeonato de 125cc, los podios de MotoGP... Creo que también es importante recordar los malos momentos porque se aprende mucho, y cuando te recuperas eres más fuertes. Desde mi punto de vista, el hecho de ser piloto es lo máximo que he podido conseguir y es difícil escoger sólo un momento. He sido muy feliz", decía sonriendo el piloto del Ángel Nieto Team.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS