Buscar

GP DE MALASIA 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Marc Márquez, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Hafizh Syahrin han sido los protagonistas de la rueda de prensa que da comienzo al Gran Premio de Malasia.

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

El Gran Premio da comienzo siempre con la rueda de prensa de los pilotos de MotoGP el jueves, este fin de semana en Malasia, penúltima carrera de la temporada. En esta rueda de prensa han estado invitados Marc Márquez, como campeón del mundo; Maverick Viñales, como ganador del Gran Premio de Australia; Andrea Iannone, como segundo clasificado en Australia; Andrea Dovizioso, tercero; Jorge Lorenzo, que vuelve tras lesionarse en Aragón, abandonar en Tailandia y no estar en Japón y Australia; y Hafizh Syahrin, como piloto local en Malasia.

Marc Márquez

El campeón del mundo lo tiene todo atado, pero no por eso deja de pelear por la victoria. Sin embargo, viene de hacer un cero en Australia, algo que se repite siempre que es campeón en Japón, con lo cual no podía faltar esta casualidad en la rueda de prensa. "Si esta coincidencia tiene que seguir el año que viene, no hay ningún problema. Eso significa que habremos ganado en Motegi", comentaba Márquez.

"Evidentemente, lo de Phillip Island fue una lástima porque teníamos buen ritmo y nos podemos sentir muy afortunados porque fue una caída muy rara. Cuando llegas ahí con la moto, a veces, con el rebufo, el viento te está golpeando. Es cierto que él no paró la moto, pero también es cierto que yo me fui algo largo", admitía el de Cervera. "Yo no me esperaba que él estuviera ahí porque, normalmente, adelantas por el interior, pero por suerte ambos estamos bien. Me pidió perdón, fue un incidente de carrera", zanjaba el campeón sobre lo ocurrido con Johann Zarco.

Sin embargo, llega con la mente puesta en Sepang y en resarcirse de lo ocurrido en Australia. "Ahora llega el momento de pensar en Malasia e intentaremos seguir de la misma manera. En Phillip Island sufrimos un poco, pero luego en carrera estuvimos en forma. Hay que intentar mantener nuestro rendimiento aquí en el Gran Premio de Malasia". La pretemporada puede ser un punto de partida, pero no para Marc Márquez. "La pretemporada aquí nos fue bien a nivel de ritmo, pero la historia ahora es distinta, porque las condiciones son diferentes, las motos son distintas, hay una configuración diferente también, así que hay que olvidarse de la pretemporada y centrarse en este fin de semana".

Tampoco se olvida de la progresión ascendente de las Ducati que "están a un gran nivel aquí en Malasia", pero que nunca se sabe cómo irá el fin de semana. "No es uno de los mejores circuitos, pero Motegi no es tampoco una de las mejores pistas y al final, pudimos luchar por la victoria", comentaba sobre las posibilidades de la Honda. "Lo intentaremos, intentaremos salir de la mejor manera posible desde el FP1, trabajar duro, y en el Warm Up veremos si podemos luchar por el podio, por las cinco primeras posiciones o quizá por la victoria" concluía el ilerdense.

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Andrea Dovizioso

El piloto de Ducati llega a Malasia tras ser tercero en Phillip Island, con lo que mantiene la segunda posición de la general respecto a Valentino Rossi. La progresión de la Ducati durante este último año es evidente, llegando a estar delante en circuitos que no eran especialmente beneficiosos para esta moto, también en la pasada carrera.

"Hemos demostrado nuestras mejoras, sobre todo desde la segunda parte del campeonato. En Phillip Island vimos que era muy importante entender la situación, pero creo que no es suficiente. La moto es mejor porque en todos los entrenamientos, incluso el sábado con tanto viento, fuimos más fuertes que el año anterior, pero no pudimos luchar por la victoria", comentaba el de Forlí. "Yo también tengo que mejorar algo, lo hago bien en ciertas pistas, he mejorado en otros circuitos, pero creo que tengo margen de mejora todavía en cuanto a mi posición sobre la moto o mi estilo de pilotaje en este tipo de pistas. Hay que seguir mejorando la moto si realmente queremos seguir luchando por el campeonato y yo seguiré mejorando", hacía autocrítica el de Ducati.

El podio de Australia fue su número 50 en MotoGP y esto dio pie a que se le preguntara por su primer podio en la categoría, el cual peleó con el fallecido Nicky Hayden. "Recuerdo muy bien ese fin de semana y aquella carrera porque luché de manera muy intensa con Nicky. Fue mi primer año en MotoGP, y hasta la última curva frenábamos muy fuerte y pude llegar por delante de Nicky. Estuvo muy bien, una gran sensación. Era primer podio, a finales de temporada, antes de pasar a HRC", recordaba el italiano de aquel día.

Dovizioso también admitió que Sepang era una pista que le "favorece mucho", pero que, si se miraban los resultados anteriores, no habían conseguido "grandes resultados en seco". "Los dos últimos años hemos ganado en condiciones de mojado, así que será muy importante correr en seco y estoy deseando ver cuál será nuestra velocidad", concluía el subcampeón del mundo.

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Maverick Viñales

El que más motivos tiene para estar pletórico de alegría es Maverick Viñales, quién volvió a ganar con la Yamaha en Phillip Island rompiendo con la mala racha. "Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una cena como lo hicimos el otro día y estuvo muy bien que todo el mundo pudiera disfrutarla", decía de la celebración posterior a la carrera con el equipo. El de Roses se muestra optimista con este circuito ya que cree que "puede ir mejor", ya que están más relajados y podrán probar más cosas para ver si es lo que Yamaha necesita para mejorar. También apareció con un nuevo corte de pelo al cero. "Dije que, si ganábamos, me rapaba, pero no lo volveré a repetir porque me veo feo", comentaba sobre su nuevo aspecto tras la victoria.

No obstante, no quiere hacerse demasiadas ilusiones para este fin de semana. "Sinceramente, llego aquí sin ninguna expectativa. Intentaré ser competitivo, intentar estar delante. Es importante tener buenas sensaciones para acabar la temporada con puntos en la clasificación y es importante no perder esta motivación ahora y así hacerlo bien para 2019", finalizaba.

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Andrea Iannone

A Andrea Iannone no le suelen salir las cosas cuando está a punto de cambiar de equipo. Sin embargo, parece ser que este año ha tenido el efecto contrario al usual. "A veces se pierde un poco la motivación, sobre todo cuando los momentos que estás viviendo son complicados, pero poco a poco hemos hecho un gran trabajo y estamos recuperando esas posiciones", comentaba el segundo clasificado en la carrera de Phillip Island. "Cada vez llego más cerca de los pilotos punteros y de las fábricas que están en cabeza, he ido recuperando la confianza. Quiero continuar así, porque en cuanto a la segunda parte de las carreras, cada vez soy más fuerte y llego más cerca. Estoy muy contento y quiero seguir de esta manera en esta carrera. En Valencia quiero cerrar la temporada de la mejor manera posible", confesaba el de Suzuki.

El italiano recalcaba que Sepang es "una muy buena pista", aunque cada año es "diferente", recordando su periplo por este circuito. "Cuando pasé a MotoGP con Ducati fue un momento difícil. En 2015, no recuerdo muy bien mi resultado, pero seguro que no acabé en el podio; en 2016 luché con Andrea y Valentino por el podio y, al final, perdí el tren delantero en la curva nueve y perdí las primeras posiciones al lesionarme. El año pasado fue una carrera difícil en condiciones de mojado, veremos este año. Intentaremos mejorar ese resultado", analizaba.

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Jorge Lorenzo

El mallorquín vuelve a pista tras no haber formado parte del Gran Premio de Australia para seguir recuperándose de su lesión de Aragón y llegar con más fuerza a este circuito de Sepang. "Me siento mejor que en Motegi hace unas semanas, y me siento más fuerte, con más energía. Hace unos días me operaron y ayer me quitaron el yeso, aunque no me movieron la muñeca", comentaba sobre su estado de salud. "La movilidad no es la más adecuada y en estos días tenemos que intentar recuperarla para estar lo mejor posible", decía, optimista. Sin embargo, también dijo que será difícil ya que esta pista es de "frenadas muy fuertes", pero que prefería llegar así ahora que no hace una semana. "Phillip Island en cuanto a frenadas y viento es mucho peor", admitía.

"Quería volver a subirme a la moto, hacía un montón de tiempo que no lo hacía. Llevo semanas, meses sin correr. Pierdes ciertas habilidades, práctica. No se trata solo de las lesiones, sino también de la condición física en sí", explicaba sobre su decisión de volver ahora y no esperar a Valencia para volver a subirse a la moto. "A pesar de que esta vez no podré luchar por algo grande, me acostumbraré algo más a la moto y me irá bien para mi última opción de hacer un buen resultado con Ducati en Valencia", confesaba. "A ver qué tal mañana, no quiero adelantar ningún resultado. No estoy en una condición perfecta, quiero ver cómo me siento sobre la moto mañana", finalizaba el de Ducati.

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Hafizh Syahrin

En su primera vez en rueda de prensa oficial, el piloto local se ha deshecho en agradecimientos al poder estar, al menos en este Gran Premio, en la sala de prensa junto a sus compañeros de categoría. Además, ha comentado sobre su experiencia en Australia, la primera vez que lo hacía sobre una MotoGP. "En Phillip Island esperaba hacer un buen resultado porque en Moto2 siempre había sufrido y no me esperaba aquello. Además, yo soy asiático, en Australia hacía frío, y eso influye, aparte de que nos preocupaba un poco el viento", confesó.

"Siempre fui lento en Moto2, pero luego al pasar a MotoGP, los mecánicos me dijeron que era diferente si comparabas las categorías, así que salí a pista en la FP1 y me sorprendí de poder hacerlo bien, y en la FP2 iba undécimo. Fue una lástima la caída de Crutchlow", decía de los primeros entrenamientos libres del viernes. "Intenté ir 10 kilómetros más rápido y perdí el tren delantero. Pensé que mi mano estaba rota porque me dolía mucho y pensé que quizá no podría correr en la FP4 o la clasificación", admitió.

"Estaba motivado y quería intentarlo. Pensé en volver al box, pero lo intenté y fue una sorpresa. Iba segundo en algún momento, después octavo y quería hacer una buena clasificación. Fue una lástima no poder acabar la carrera. Aprendí de estos chicos que tengo a mi lado. Hicieron una buena carrera y vi muchas trazadas. Vi cómo mejorar mis frenadas. Intentaré hacerlo lo mejor posible en mi Gran Premio de casa", explicaba el malayo Syahrin sobre lo aprendido durante la pasada semana.

Rueda de prensa del Gran Premio de Malasia 2018

Artículos recomendados