Buscar

Gran Premio de Holanda 2017

Rueda de Prensa del Gran Premio de Holanda 2017: neumáticos, Crutchlow y las Ducati

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda ha dado el pistoletazo de salida a la octava prueba del campeonato, con la presencia de siete pilotos en lugar de los seis habituales. A Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Johann Zarco y Álex Rins ? que vuelve tras lesionarse en la segunda ronda-, se ha unido Cal Crutchlow, quien se encuentra de actualidad por haber firmado un contrato de dos años con Honda.

Carmen Marín

22 junio 2017 19:15

Comparte:

0 0
Rueda de Prensa del Gran Premio de Holanda 2017: neumáticos, Crutchlow y las Ducati

En el centro de la mesa, Maverick Viñales, líder del mundial con siete puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, ganador de las dos últimas carreras celebradas en Mugello y Montmeló. El piloto de Yamaha llega a Assen tras un fin de semana difícil en Barcelona, en el que las altas temperaturas propiciaron que tuviese grandes dificultades para adaptarse a los neumáticos. "Barcelona es una carrera para olvidar", ha afirmado Viñales, que además quiere "olvidarlo rápido" para no extender el enfado más de lo necesario. Además, acerca del test posterior el Gran Premio que se celebró en el trazado catalán, ha destacado que fue "positivo" y le ha dado buenas sensaciones de cara a Assen que es "una buena pista" en la que "el año pasado no fue mal, a pesar de que la carrera fue un desastre por la lluvia". Aunque el campeonato está cambiando continuamente por los distintos factores ? neumáticos, climatología ? que hacen de cada fin de semana un mundo distinto, 'Mack' destaca que "seguir líder es lo importante" aunque reconoce que "tienen que intentar ganar siempre que puedan y conseguir los mejores resultados posibles", en lugar de conformarse.

En la clasificación le persigue un piloto que se ha convertido en aspirante al título de manera inesperada para muchos: Andrea Dovizioso. El italiano ha afirmado que la victoria en Barcelona fue "inesperada". "Durante el fin de semana no fui rápido desde el principio, pero fui inteligente para trabajar de cara a la carrera", ha explicado. La ventaja de Dovizioso fue la gestión de los neumáticos, que le permitió "apretar al final". Los resultados han llegado para Ducati, algo por lo que "llevan trabajando durante muchos años". En cuanto al trazado holandés, el piloto de Forli ha destacado que todo cambia cada fin de semana y habrá que esperar a ver qué sucede, pero que "tendrán que estar centrados desde el principio".

Las dos victorias en los últimos dos grandes premios han supuesto un cambio para Dovizioso, que "normalmente está tranquilo en casa" y los últimos días "no ha podido ni responder a todas las llamadas". No obstante, asegura que estar segundo en la clasificación general es "una sensación bonita" aunque "no se lo esperaba" y "todavía quedan aspectos por mejorar".

A 23 puntos de Viñales se encuentra Marc Márquez, que llega a Assen tras un fin de semana "complicado" en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar de todo, al final pudo terminar segundo, y aprovechó el test posterior para "mejorar el ritmo" y recuperar sensaciones. El ilerdense asegura que está "deseando" que empiece el fin de semana y que "intentará ser competitivo desde el FP1 para encontrar la estabilidad que está siendo su punto débil". El circuito holandés es, además "una pista que le gusta" que "le va bien a su pilotaje", aunque la meteorología es "siempre cambiante" y habrá que adaptarse "lo antes posible".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Holanda 2017: neumáticos, Crutchlow y las Ducati

Junto a ellos ha estado Johann Zarco, un hombre que se ha convertido en habitual en las ruedas de prensa. El francés llega a Assen en sexto lugar de la clasificación general, una posición con la que afirma estar "disfrutando". El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha explicado que desde las 6 vueltas que lideró en Qatar "ha aprendido mucho". Posteriormente llegó su primer podio en MotoGP, en su carrera de casa, Le Mans, un resultado "que no se esperaba". La línea ascendente que está siguiendo le ayuda a aprender cada día, a pesar de sufrir como en Barcelona, donde se encontró en "una situación difícil" porque "era lento". Aún así, terminó quinto, lo que le hace consciente de que "la moto es buena". "Todavía estoy como en un sueño, pero aunque ya haya conseguido un podio quiero más", ha zanjado un ambicioso Johann Zarco.

Jorge Lorenzo, por su parte, llega a Holanda tras conseguir "un buen resultado" en Barcelona, donde acabó cuarto. El mallorquín ha reconocido que "a mitad de carrera estaba un poco preocupado", pero finalmente pudo conservar el neumático trasero y pelear en la parte final de la carrera. Lorenzo consiguió su mejor resultado después de Jerez, y además mejoró su distancia con el primero, clasificó segundo y lideró cinco vueltas, lo que es español resume como un "progreso a largo plazo", que es además su objetivo principal. En cuanto al TT de Assen, Lorenzo tiene buenas sensaciones porque el equipo le ha dicho que "Iannone fue bien en seco", así que "tiene ganas de ver si pueden mejorar ese trabajo".

Por otro lado, Cal Crutchlow ha comentado su reciente renovación con Honda. El británico ha firmado un contrato de dos años con la fábrica japonesa, dejando de lado su condición de piloto satélite para convertirse en piloto HRC. "Son muy buenas noticias para mí, he trabajado duro en los últimos tres años con LCR y con Honda y haber llegar a este acuerdo la verdad es que es positivo", ha asegurado Crutchlow. En cuanto al Gran Premio de Holanda, el '35' ha reconocido que "espera que este año le vaya mejor" que durante los últimos años.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Holanda 2017: neumáticos, Crutchlow y las Ducati

La gran novedad ha sido Álex Rins, quien ha reaparecido tras lesionarse hace dos meses y medio en el Gran Premio de Argentina. El piloto de Suzuki ha explicado que "ha sido muy duro esperar porque la fractura era muy complicada de recuperar", pero durante los tests celebrados en Montmeló pudo probarse y "no sitió nada de dolor". A pesar de que la tensión de un Gran Premio es distinta, el español se ha mostrado "contento" y con la intención de "recuperar la confianza y disfrutar", algo que no ha podido hacer porque realmente "solo ha podido hacer una carrera, la de Qatar", puesto que en Argentina se fue al suelo en la décima vuelta. "Ahora tenemos que ir paso a paso, tener calma, ir entendiendo la moto y recuperar la confianza", ha concluido.

Ya en la ronda de preguntas, Maverick Viñales ha sido preguntado por sus rivales, y el catalán ha asegurando que "tanto Marc como Dovizioso son grandes rivales" ante los que "tendrá que ser constante como la primera parte de la temporada". Posteriormente ha surgido la cuestión del chasis, sobre lo que 'Mack' ha dicho que "probará el chasis de Barcelona en Assen", puesto que durante los test "se sintió muy bien, era rápido y constante". Aprovechará para "probarlo en otra pista", algo que siembre viene bien, especialmente en este caso puesto que "ayuda a mantener la velocidad en el paso por curva", algo "muy importante" en el trazado holandés.

Honda asegura, Ducati progresa

En cuanto a la labor de Cal Crutchlow, Marc Márquez ha asegurado que su renovación "son buenas noticias", dado que tiene experiencia con muchas motos distintas y "siempre da buenos comentarios". Su estilo de pilotaje, además "son similares" a los del piloto de Cervera, por lo que "ayuda a mejorar la moto". El británico, por su parte, ha asegurado que "la situación no será tan diferente a la actual". "Ya recibimos un gran apoyo por pate de Honda como equipo satélite, la moto va muy bien... simplemente el contrato irá con Honda y no con Lucio [Cecchinello]", zanjaba.

Jorge Lorenzo, preguntado por su progresión, ha destacado que la Ducati es "muy compleja, especial", por lo que no muchos pilotos han podido ser rápidos durante sus primeros meses con la moto italiana. "Es lo contrario a lo que he tenido en los últimos 9 años, la Yamaha", ha explicado Lorenzo, que, no obstante, asegura estar "cada vez más cómodo, entendiendo cosas nuevas para ser más rápido". "Sabía donde me metía, lo que tenía que hacer, y quizás ahora estoy más contento que nunca aunque los resultados no sean los que quiero", ha finalizado.

Los neumáticos siguen siendo protagonistas

Finalmente, preguntados por los neumáticos, los pilotos se han mostrado cautos. Tanto Viñales como Dovizioso y Márquez han asegurando que hay que "probar" las gomas para saber cómo funcionarán. 'Mack' ha explicado que será importante "hacer simulacros de carrera" con varios neumáticos, ya que el agarre es "importante" por las zonas de aceleración que abundan en Assen. Márquez, por su parte, se ha mostrado optimista: "Espero que le vayan bien a la Honda [los neumáticos], empezar con esta mentalidad creo que es lo mejor".

Artículos recomendados