Registro gratuito

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia
Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Johann Zarco, Dani Pedrosa y Franco Morbidelli, han hablado en la rueda de prensa de Italia de diferentes temas de interés para este fin de semana.

RUT ALFONSíN - 01 JUNIO 2017 20:23

La Rueda de Prensa ha trascurrido con la normalidad que estamos acostumbrados este año, tema cambios en los settings, test privados, sensaciones, equipos y en este caso la caída de Valentino Rossi el pasado jueves practicando Motocross.

Ayer ya Dorna comunicó que Valentino no estaría presente en la Rueda de Prensa, pero si ha comparecido delante de los periodistas. El piloto italiano se ha mostrado positivo en cuanto a su estado físico, el dolor sigue ahí pero ya ha practicado encima de la moto y se siente bastante bien. También ha hecho alusión a su suerte, ya que una caída de estas características podría haberle hecho perder dos GP imprescindibles para él, Mugello y Montmeló.

Rossi ha obtenido el OK para correr el domingo y desde mañana podrá probarse en los primeros FP del fin de semana. Hablando de Le Mans, admite que la caída fue dura, pero "me caí luchando por la victoria y eso siempre es positivo", ha declarado Rossi.

Metidos ya en la sala de la rueda de prensa estaban, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Johann Zarco, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli.

Comenzando por el piloto de Honda Dani Pedrosa, es consciente de que tiene que estar más delante en la parrilla de los domingos para poder luchar por la victoria o el podio. "Es importante dar vueltas aqui. Estamos trabajando para dar el máximo. Hay buena sensación en esta pista, puedes ir muy rápido en la recta y es buen circuito para la MotoGP".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

Maverick Viñales, ha recalcado que se siente a gusto tanto con la moto como con las gomas, que sólo queda mejorar su estilo de pilotaje aún más. "Estamos muy motivados, la moto puede ser competitiva aquí. Por mi parte aún puedo mejorar. Freno muy fuerte y la moto se me va un poco".

Durante la conferencia le han comentado que el antiguo piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, siempre ha sido muy competitivo en este circuito, a lo que Viñales ha respondido, "hay que intentar aprender de Jorge".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

El otro compañero de Yamaha que ha estado presente ha sido Johann Zarco, el francés llega la circuito italiano muy motivado tras su segunda posición en su Gran Premio de casa. "En Le Mans las sensaciones fueron buenas, aunque no me esperaba un segundo puesto, por supuesto ahora espero estar al mismo nivel. La clave para conseguir otro podio es apretar y apretar, y estar en la primera o segunda linea de parrilla".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

El representante de Ducati ha sido Andrea Dovizioso, el piloto italiano ha recalcado que la moto no está al nivel para luchar por la victoria, por lo que les queda mucho trabajo por delante, a pesar de los buenos resultados de los test que practicaron en Montmeló.

"Creo que podemos comenzar a ser competitivos pero cada Gran Premio parece una historia distinta. Estamos luchando pero no hemos podido arreglar las limitaciones de la moto, el objetivo es salir en primera o segunda linea de la parrilla".

Cuando le han preguntado sí tiene en mente la victoria Dovizioso ha contestado lo siguiente: "La victoria siempre está en mente, probamos varias cosas en Barcelona, pero la moto sigue teniendo las mismas características,decir que podemos luchar por la victoria no es real".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

Andrea Iannone fue invitado a la Rueda de Prensa después de que se anunciara la ausencia de Rossi. El piloto italiano no se ha mostrado nada contento con las prestaciones de la Suzuki, sus expectativas prácticamente se han puesto en sus propias habilidades. "Para mi este es un gran circuito, pero este año llegamos con más dificultades, pero yo siempre intento dar lo mejor de mi. Espero poder estar entre las primeras 5 ó 6 posiciones".

También ha tenido unas palabras para su compañero de equipo, que se encuentra de baja por lesión, Álex Rins, pues siempre es importante tener otra referencia dentro del equipo para poder seguir evolucionándola.

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

El líder de Mundial de Moto2, Franco Morbidelli, ha sido bastante reservado en cuanto a sus posibilidades en este circuito, sabe que tiene que luchar contra muchos pilotos que buscan recortarle puntos en el Mundial. "Nunca he sido rápido aquí, asi que es importante mejorar. Fue una gran sensación ganar en le Mans, tuve buen ritmo y al final conseguí el triunfo".

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

Cuando le han preguntado por su futuro, sí el año que viene le podremos ver en MotoGP o no, el piloto ha declarado que le gustaría estar en la categoría reina, el año que viene pero ahora mismo su objetivo es centrarse en Moto2.

También se ha hablado de Rossi, sobre si podrá ser competitivo en este circuito a pesar de estar tocado por la caída practicando Motocross. Su compañero de equipo lo ha resumido en una frase, "está claro que lo intentará. Si no está al 100%, los aficionados harán que esté al 100%".

Debido a este hecho, se ha cuestionado sobre si practicar Motocross es seguro para los pilotos de Mundial o no. Andrea Dovizioso ha dicho lo siguiente al respecto "No podemos practicar con la MotoGP tanto como nos gustaría, por eso hay que buscar otros deportes o atividades para entrenar y aprender a gestionar la presión que produce este deporte".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS