Registro gratuito

Rueda de prensa del GP de Aragón de MotoGP 2014
Rueda de prensa del GP de Aragón de MotoGP 2014

EMPIEZA EL SHOW

Rueda de prensa del GP de Aragón de MotoGP 2014

Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Jack Miller comparecen en MotorLand Aragón.

FERNANDO SANCHO - 25 SEPTIEMBRE 2014 17:29

Rueda de prensa del GP de Aragón de MotoGP 2014

El GP de Aragón ha arrancado con la rueda de prensa oficial del jueves en la que han estado presentes Marc Márquez y Dani Pedrosa en representación del equipo Respol Honda. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han estado por parte de Yamaha y la nómina de pilotos presentes en la sala de prensa ha quedado completada por Andrea Iannone y Jack Miller, que ha sido el centro de atención en esta ocasión.

El líder Marc Márquez era el primer en tomar la palabra: "El domingo en Misano no estuvimos preparados para llevarnos la victoria pero a pesar de todo lo intenté, porque me hubiera gustado intentar ganar el Mundial aquí en Aragón. Arriesgué mucho y superé mi límite. Me fui al suelo y creo que a partir de ahora es el momento de empezar a pensar en el Mundial y administrar mi ventaja. Este es uno de mis circuitos favoritos o quizá mi circuito favorito. Me lo paso bien, disfruto del trazado porque es impresionante y creo que sólo en la carrera de 125cc nos ha ido mal porque en la primera curva me caí. A partir de entonces ha ido muy bien".

Preguntado sobre Jack Miller, centro de la rueda de prensa de hoy en MotorLand, el catalán afirmaba: "Va a ser interesante ver a Jack Miller en los test de Valencia porque el salto de dos categorías es muy importante. Al menos yo, cuando estaba en 125cc, no me veía preparado para estar en MotoGP, pero quizá él pueda dar el salto directo. Veremos lo que sucede, seguro que sus primeros pasos no van a ser fáciles"

Dani Pedrosa tomaba el relevo de su compañero: "Es un buen circuito, yo disfruto muchísimo pilotando aquí en el trazado de MotorLand. Las curvas están bastante bien aunque siempre hay posibilidades de resbalar y caerte en algunos de los ángulos. Creo que este fin de semana la cuestión es darlo todo, porque tenemos a Valentino Rossi muy cerca en la clasificación. Vamos a intentar darlo todo y acumular unos buenos puntos el domingo. El ambiente de la afición es espectacular y seguro que conseguimos alimentarlo".

"Las salidas son cada vez más fundamentales, aunque siempre ha sido así. Sin embargo cada vez es más difícil y en este circuito es especialmente importante salir bien y delante porque la primera fila está muy cerca de la primera curva. Sobre Jack Miller, creo que va a ser un salto importante, aunque yo le he visto pilotar en Moto3 y creo que tiene la capacidad. Le va a costar un poco el adaptarse a los nuevos neumáticos, al nuevo peso de la moto, pero creo que en unas carreras va a estar adaptado. Va a ser interesante ver su progresión, pero también por nosotros por ver hasta dónde puede llegar" termina de analizar el '26'.

Rueda de prensa del GP de Aragón de MotoGP 2014

Más declaraciones

Valentino Rossi primero era preguntado por el GP de San marino: "Fue un fin de semana espectacular el que vivimos en Misano. He disfrutado muchos con mis amigos, con la familia y con los fans de esta victoria, porque además la llevábamos esperando durante mucho tiempo. Fue un triunfo muy importante no sólo por lo que significa, sino porque durante el fin de semana fuimos encontrando algunos puntos para ir mejorando hasta poder tener un gran ritmo. El trazado de Misano nos era favorable, pero ahora tenemos que poner los pies en el suelo, saber que estamos en MotorLand y lo que ello implica para nuestras motos. A pesar de todo trabajaremos para conseguir un buen resultado".

Ya centrado en MotorLand, el italiano comentaba: "No es el mejor trazado para la Yamaha, pero creo que Jorge Lorenzo siempre ha sido muy rápido aquí y en varias ocasiones ha terminado segundo. No creo que estemos tan lejos, hemos trabajado bien y vamos a estar muy fuertes. Es un fin de semana importante por el cumplimiento de los 800 Grandes Premios de la categoría reina, es fantástico, porque es una historia de muchos años y esperemos que podamos seguir por otros 800 Grandes Premios más".

"No es el mejor historial que puedes tener, pero quedar en segunda posición en MotoGP siempre es complicado. En esta pista nos ha costado pero hemos venido aquí para ganar, porque tenemos que ser siempre competitivos. En las últimas carreras nos hemos encontrado mucho más competitivos, aunque nos hemos equivocado en la elección de neumáticos en los domingos. MotorLand no es el mejor circuito para nosotros, pero el año pasado hicimos una buena carrera, por lo que creo que la victoria no es imposible y vamos a trabajar para ello" comentaba por su parte Jorge Lorenzo.

El balear afirmaba en otros términos: "En Silverstone ya teníamos claro que íbamos a conservar el equipo técnico tal y como está. Estoy muy contento con ellos, con su trabajo y todo va a seguir igual. He podido estar en el circuito original de Alcañiz, hemos podido dar tres vueltas en este circuito urbano y lo cierto es que tiene pinta de ser muy rápido y peligroso, porque un error significaba acabar contra una casa. Ha sido agradable este evento con 5.000 personas de la ciudad, rodeándonos y viviendo un momento muy especial".

Rueda de prensa del GP de Aragón de MotoGP 2014

Andrea Iannone era el penúltimo piloto en intervenir: "En Moto2 tengo muchos y buenos recuerdos de este circuito que es una pista técnica, rápida y con unas curvas muy bien diseñadas. En MotoGP la sensación es la misma y creo que voy a intentar pilotar lo mejor posible a partir de mañana. Este fin de semana voy a contar con dos motos, la GP14 y la GP14.2 que es la moto que hemos probado en Mugello, pero no es fácil porque para mí no ha mejorado tanto y es difícil comparar las dos, por lo que vamos a usar los libres para comparar ambas motos y elegir la que más nos interese".

Preguntado también sobre Jack Miller, el italiano valoraba: "La decisión de Jack Miller me sorprende un poco porque es una decisión muy importante que dar. La 125cc cuando yo competía era muy distinta a la MotoGP, pero creo que Jack Miller es muy fuerte y con tiempo y experiencia va a ser muy rápido".

"Estoy contentísimo por esta oportunidad que se me ha dado. Hay muchos interrogantes, creo que físicamente estoy listo para pilotar estas motos. Desde 2009 que empecé en este mundo y pensar que voy a saltar a MotoGP es una oportunidad increíble. Creo que es cuestión de tiempo, actitud y aprendizaje. Al final es una moto, con dos ruedas, como todas las demás y creo que podemos hacerlo" explicaba Jack Miller, por fin al micrófono.

Sin embargo, lo primero es mirar al presente para el australiano: "El título de Moto3 es el objetivo, tengo que centrarme, ser muy cuidadosos al medirnos a Alex Rins y a Alex Márquez. Tuve un test en este escenario cuando estuvo Yamaha, no es la primera vez que estamos aquí y creo que nos puede ser útil. Hicimos un test decente y también podemos tener un test decente. Al 99% estará en Valencia en el primer test de MotoGP".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33