Buscar

GP DE JAPÓN 2017

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Takaaki Nakagami y Joan Mir, han sido los protagonistas de la sala de prensa en la primera cita del triplete asiático.

Carmen Ruiz

12 octubre 2017 20:17

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Japón

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón ha dado el pistoletazo de salida a la decimocuarta prueba del campeonato, con la presencia de Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Takaaki Nakagami y un Joan Mir, que arranca la gira asiática con su primer punto de partido de la temporada.

El primero en tomar la palabra, ha sido un Marc Márquez que, hace apenas un año en este trazado, se coronaba como tricampéon en la categoría reina: "Los últimos recuerdos que tengo aquí en Motegi son increíbles porque ganamos la carrera, ganamos el titulo y lo hicimos ante nuestra gente, ante Honda".

Sin embargo, la situación con la que llega el español a este fin de semana es muy diferente a la de aquel entonces y en esta ocasión, el tiempo ha estado en la boca de los presentes durante la rueda de prensa: "La verdad que fue genial pero bueno, este año llegamos de hacer una buena carrera en Misano, otra buena en Aragón... aunque nunca se sabe lo que puede pasar aquí. Parece que el tiempo será inestable y es un circuito que me gusta pero por algún motivo, en los años anteriores he sufrido un poco".

A pesar de ello, el líder del mundial está deseando arrancar un fin de semana, en el que buscará seguir ampliando su ventaja: "Sin embargo, el año pasado me sentí muy fuerte, me sentí muy cómodo y estoy deseando empezar la FP1 ya el viernes, para comenzar de alguna manera a intentar mantener el buen nivel en todas las condiciones y así, intentar estar en el podio el domingo".

Al ser preguntado por los resultados, Márquez ha destacado que en este año, "a lo largo de toda la temporada, llegamos aquí el jueves y nunca sabemos quien será el oponente el domingo. Puede ser Dani, Lorenzo,Valentino o Dovizioso y Maverick que son muy fuertes. Nunca se sabe así que, hay que intentar trabajar dentro del box intentando encontrar la mejor configuración y la mejor base y luego el domingo, ya se verá hasta donde puedes luchar porque, si cambia cinco grados la temperatura de la pista, también hay que cambiar la configuración de la moto. Es difícil".

Además, el ilerdense también ha hecho referencia al estado de forma con el que llega a este Gran Premio: "Las sensaciones con la moto y gracias a los últimos resultados está yendo todo muy bien. En cualquier caso, nunca se sabe. Cada carrera es distinta y tienes que intentar mantener la misma mentalidad y el mismo tipo de trabajo porque al final, quedan cuatro carreras y estas tres que vienen ahora, son muy importantes porque todo tiene que ver con la carrera anterior. Intentaremos hacerlo lo mejor posible como hasta ahora e intentaremos luchar al máximo".

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón

Por su parte, el segundo clasificado de la general Andrea Dovizioso, ha afirmado que las pruebas del triplete, "van a ser tres carreras muy bonitas" en lo que ha clasificado como "un momento muy importante para todo el mundo".

Para él, "el campeonato está bastante ajustado, no como la carrera anterior, pero yo creo que está lo bastante ajustado como para empezar desde aquí. Los tres tenemos una gran opción para luchar por el campeonato y es muy fácil, que la situación cambie carrera tras carrera".

Por ello, el hombre de Ducati ha asegurado que intentarán "estar centrados para apretar al 100% y así, dar el máximo". Dovizioso, tiene claro "que todo el mundo atacará pero todavía hay muchos puntos. Yo estoy muy contento de estar en estas condiciones en este momento. Está claro que será muy difícil porque ellos son muy fuertes, pero tengo bastante confianza. Confío en el punto en el que estoy, se los puntos negativos y positivos que tengo. Yo intentaré dar el máximo y ya veremos".

Además, el piloto de la fabrica italiana se ha mostrado muy satisfecho son su rendimiento y evolución a lo largo de la temporada: "Me siento con bastante tranquilidad. Sé muy bien lo que hemos hecho este año. Hemos hecho muy buen trabajo y casi todo lo hemos hecho perfecto. Eso significa que estamos a final del campeonato y estamos luchando con las Honda y las Yamaha pero sobre todo, con estos dos pilotos. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo. El año pasado estábamos bastante lejos pensando en el campeonato y a principios de esta temporada también. Sabemos cuales son nuestros puntos negativos en la moto y estoy muy contento de esta situación. No se si tenemos una opción de poder luchar por el campeonato hasta el final, pero lo intentaremos al cien por cien. Disfrutaremos de este momento".

En cuanto al circuito, Dovizioso ha destacado que la de Motegi, "es una buena pista para nosotros y sobre todo, para mi. Hay muchas zonas de frenada en las que se tiene que frenar muy fuerte y yo creo, que somos muy competitivos en las zonas de frenada y en cuanto al carenado, también podemos ser competitivos, sobre todo a final de motor de recta. Hay muchas cartas que podemos jugar, pero el tiempo es bastante inestable o eso parece".

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón

De los tres principales aspirantes al título, el último en tomar la palabra ha sido Maverick Viñales. El de Roses, ha asegurado que están "dando el máximo" y se están centrado en "mejorar la moto que eso siempre es muy importante".

Haciendo referencia al Gran Premio de Aragón, Viñales ha admitido los problemas a causa del neumático, algo, que será fundamental en un fin de semana donde la meteorología será imprevisible: "En la última carrera sufrimos un poco, elegimos mal el neumático aunque estuvimos contentos con lo que teníamos. Sin embargo, en el último momento cambiamos la estrategia y tenemos que seguir trabajando la moto, sobre todo en carrera. En cualquier caso, sabemos que va a ser difícil si hay lluvia en este fin de semana por lo que intentaremos que la moto esté en el mejor puesto".

El piloto de Yamaha, llega a una pista que "me gusta mucho" y donde además, "el año pasado me sentí bastante fuerte aquí sobre todo, en el momento de la carrera. Tengo curiosidad por empezar y sin duda lucharé al cien por cien".

Además, respecto a la distribución del calendario en este mes de octubre, Viñales se ha mostrado conforme ante una organización, que cree que le beneficia: "Prefiero las carreras consecutivas. Durante todos los años he sido bastante fuerte en el triplete y creo que este año también. En Australia me siento bien, en Malasia también... así que aunque pueda sacar más puntos positivos en esos dos Grandes Premios, hay que ver. Yo creo que nuestra moto puede ir muy bien en estas tres carreras asique habrá que empezar ya".

Por su parte, el último integrante de la categoría reina en participar ha sido Aleix Espargaró. Tras su gran actuación en Motorland, en una prueba donde "disfruté mucho durante toda la carrera", el español tuvo la oportunidad de luchar hasta el final con Andrea y las dos Yamaha cosechando un resultado "fantástico para Aprilia y para mi. La verdad que estoy deseando probar la moto aquí porque es una pista que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y también al estilo de la Arpilla."

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón

En cuanto a su moto, el piloto de Aprilia ha declarado que esta "no es super distinta a la del año pasado. La base es más o menos la misma pero hemos cambiado la geometría, los pesos... hemos cambiado todo y tras cada carrera yo me siento cada vez mejor. Estamos creciendo mucho y cada vez estamos más cerca de los pilotos que van en cabeza. Todavía tenemos que trabajar mucho porque seguimos estando lejos para luchar por el podio pero, creo que estamos haciendo un buen trabajo. Yo me siento muy bien de intentar acercar a Aprilia a las fabricas que están delante".

Respecto al circuito, Aleix ha asegurado que "Motegi es una pista que me gusta. Creo que soy un buen piloto cuando se trata de frenar y en esta pista es muy importante. El año pasado luché con Maverick hasta el final por el podio, al final acabé cuarto, así que tengo buenos recuerdos. Con la Aprilia me siento muy bien en las zonas de frenada. La estabilidad de la moto al entrar en cada curva, la verdad que es una de las cosas que más se valoran en las carreras de MotoGP así que, intentaremos y esperemos que podamos hacer alguna sesión en seco aunque no sabemos como irá. A ver qué tal el tiempo".

El protagonista de la categoría intermedia, a pesar de que Morbidelli y Luthi mantienen viva la emoción en la lucha por el título, ha sido un Takaaki Nakagami que corre en casa este fin de semana: "Es mi Gran Premio de casa y la temporada tiene 18 carreras pero solo hay una en Japón, no es como el caso de España. Por eso, cada año siempre me pongo contento al llegar aquí. Estoy muy feliz de correr otra vez Japón y estoy deseando que empiece el fin de semana".

El japonés, ha sido preguntado por su irregularidad a lo largo del año y se ha mostrado muy objetivo con su temporada y también, ha hecho referencia a su salto a la categoría: "Algunas carreras no ha ido bien pero en este momento, aunque solo gané en Silverstone, en el resto de carreras he hecho algunas que han sido mejores, en otras no he podido ganar porque siempre se me escapan Franco y Luthi pero siempre recupero la motivación, porque yo quiero batirles y sobre todo, tal y como sabéis, se anunció que el año que viene estaré en MotoGP y en la siguiente carrera gané. En agosto se anunció que correré en MotoGP. Yo siempre intento dar lo máximo de mi y lo daré en las cuatro carreras que quedan y sobre todo, aquí".

Su llegada a la máxima cilindrada le parece algo "fantástico" como también lo hace "la personalidad de Cal y espero disfrutar todo el tiempo que corra con él porque yo no conozco ni el equipo, ni la moto de MotoGP. Sé que Crutchlow tiene mucho potencial y ha ganado carreras. Simplemente yo seré un rookie y me centraré en aprender sobre la moto y también, de Cal".

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón

Para finaliza, el último en pronunciarse ha sido el primer hombre con punto de partido en esta temporada para coronarse como campeón. Joan Mir ha asegurado estar "muy contento de estar en este momento. Tengo muchos puntos de ventaja pero también puedo perderlos. Yo creo que intentaré hacerlo como siempre, haré mi carrera, intentaré encontrar mi sitio desde la FP1 y veremos qué ocurre. Me siento muy motivado en esta carrera, pero ya veremos."

El piloto del Leopard Racing está "muy orgulloso de mi temporada" a pesar de tener que pasar el fin de semana "centrados" y también, ha sido preguntado a cerca de su salto a la categoría intermedia la próxima campaña. Algo de lo que prefiere hablar una vez se termine esta.

"Estoy muy contento de estar el año que viene con el Marc VDS porque es uno de los mejores y eso me da mucha tranquilidad. Ahora tengo que pensar en lo que queda de este año y de cara al año que viene, me siento contento de ser compañero de equipo de Alex Márquez, porque el tiene mucha experiencia. Pero ya veremos", sentenció el balear que además, recibió algún consejo por parte de otros campeones.

Artículos recomendados