Buscar

GP DE QATAR 2018

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

La primera rueda de prensa oficial del Campeonato del Mundo se llevó a cabo en Qatar. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Johann Zarco y Andrea Iannone, han sido el resto de protagonistas.

Jaime Egüen

16 marzo 2018 01:40

Comparte:

0 0
Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

Las declaraciones de los pilotos son muy importantes de cara a ver las sensaciones de los pilotos de cara a la carrera. En esta ocasión, los pilotos que han presidido la mesa han sido, Rossi, Márquez, Dovizioso, Viñales, Zarco y Iannone. Precisamente un Rossi que estaba de enhorabuena por haber anunciado su renovación por dos años con Yamaha.

El piloto que tuvo el honor de tomar la palabra por primera vez fue Marc Márquez: "En primer lugar, estoy muy contento de estar aquí, de empezar otra vez la temporada, porque después de todo este invierno que ha sido muy largo, parece que todo el mundo está listo para empezar de nuevo".

Al igual que Rossi, Marc Márquez, también cerró su futuro antes de la primera carrera y ha hablado esobre el asunto: "Empezamos de la mejor manera porque ya tengo mi futuro decidido. Ha sido fácil porque tanto Honda como yo estábamos de acuerdo y yo estaba muy contento con ellos. Simplemente, esperé un poco para ver cómo empezaba la pretemporada y luego al final vi, que el ambiente era el correcto, que la moto funcionaba bien, me sentía contento... y sobre todo, me siento importante dentro de la fábrica de Honda".

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

"A lo largo de la pretemporada nos hemos concentrado mucho en la parte del motor porque hoy, todo ya está cerrado y será así para toda la temporada. En cuanto al chasis, a lo largo de la temporada creo que podemos mejorar algunas cosas y de la electrónica también, pero sea como sea, empezamos mejor que el año pasado porque tenemos una buena base. Habrá pistas que serán más difíciles para nosotros, pero hay que entenderlo".

Turno de los italianos

Más tarde comenzaron a hablar los pilotos italianos. Andrea Dovicioso, Subcampeón de MotoGP, empezó hablando sobre sus sensaciones en los test: "Cuando acabas la temporada de una manera tan buena, el invierno es fantástico. Estoy muy contento por como fue el año pasado".

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

"Lo positivo es que yo espero ser más competitivo este año, hemos trabajado muy bien durante los test de invierno, Ducati ha trabajado muy bien también durante este periodo de tiempo y tenemos material nuevo para probar. Creo que lo hemos probado todo de la manera adecuada a lo largo de los tres test, pero el fin de semana de carrera es lo que puede demostrar la realidad".

Tras su actuación durante el último curso, para esta temporada, el italiano ya es una opción a tener en cuenta y él, también es consciente de ello: "Corriendo con un equipo de fabrica el objetivo es ese (ganar) y en el pasado, no ha sido así. Teníamos alguna oportunidad pero había puntos negativos y no podíamos luchar así a lo largo de las 18 carreras. Este año es distinto. No significa que podamos luchar por el campeonato, pero al menos el enfoque es ese. Evidentemente la situación es mejor a la del año pasado".

Más tarde le llegó el turno a Rossi: "Estoy contento. Hace dos años cuando firmé el ultimo contrato pensé 'quizá sea el ultimo, ya lo decidiré a lo largo de estas dos temporadas', pero en mi mente, en mi cabeza, la idea siempre estuvo clara: yo quería continuar. El reto es muy alto porque ser competitivo siempre es más difícil, cada vez más, pero yo creo que tengo la fuerza y la motivación suficiente para intentarlo".

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

"A finales de la temporada pasada hablé con Yamaha y dije 'lo decidiré durante los test de invierno. Si soy capaz de sobrevivir a los test, firmaré'. Y al final, estos test han estado bastante bien aunque todos estemos muy cerca y en algunas ocasiones, todos hemos sufridos. A mi me gusta la moto y me siento bastante cómodo. Me siento rápido pero todavía hay mucho trabajo por hacer".

Andrea Iannone fue el último de los tres que tomó el micrófono: "Volvemos a empezar. Hemos trabajado y trabajaremos muy duro pensando en el futuro, y también lo hicimos así en los test. Creo que este año empezamos mejor".

"Desde el principio la moto ha tenido una base mejor, ha sido una moto rápida, lo hemos probado todo, hemos intentado entender cuál era la mejor manera de trabajar para nosotros... y creo que sobre todo aquí, las sensaciones con la moto para mi son buenas. Sea como sea todos estamos muy cerca y es una categoría muy reñida".

Por último fue turno del piloto francés Zarco: "No lo espero y tampoco lo esperaba hace 12 meses aquí. Liderar la carrera el año pasado me dio confianza y en general, a manera en la que acabe la temporada estuvo muy bien para entender muchas cosas con los pilotos punteros".

Rueda de prensa del Gran Premio de Qatar

"Después de estos tres test estuve muy contento porque lideré la clasificación. Solo fue una vez, pero nos fue muy bien tanto al equipo como a mi y además, nos dio motivación para poder repetirlo durante este fin de semana de carrera".

Los pilotos ya han hablado ante los micrófonos. Ahora toca hablar en la pista. El Gran Premio de Qatar ha llegado.

Artículos recomendados