Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Rueda de prensa oficial GP Alemania 2013 de MotoGP

La rueda de prensa oficial ha puesto el punto de partida a otro fin de semana de competición. Turno de Sachsenring.

Rueda de prensa oficial GP Alemania 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP Alemania 2013 de MotoGP

Como cada fin de semana de competición, y vamos a por el octavo de la temporada, la rueda de prensa ha puesto el punto de partida al Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará en el revirado circuito de Sachsenring. En este caso, la rueda de prensa ha tenido la representación de Dani Pedrosa como líder del campeonato, la pareja de Yamaha con un Valentino Rossi que viene de ganar en Assen y un Jorge Lorenzo todavía lesionado. Stefan Bradl en su papel de piloto local, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso han sido las tres otras figuras presentes en la rueda de prensa donde se han dado las primeras valoraciones sobre la cita germana. Aquí os las trasmitimos.

Para situarse, Dani Pedrosa llega a Alemania como líder de MotoGP con 136 puntos sumados en las siete primeras citas, por los 127 de Jorge Lorenzo. Cal Crutchlow es el siguiente clasificado de los pilotos presentes en la rueda de prensa con un total de 87 puntos en la cuarta posición de la general. Tras su victoria, Valentino Rossi es el quinto clasificado con 85 puntos y 20 puntos por detrás está el otro italiano presente en esta rueda de prensa, Andrea Dovizioso. Tras un inicio complicado, Stefan Bradl suma ya 51 puntos y es séptimo en el campeonato.

Como es lógico, el primero en someterse a las preguntas de los medios ha sido Dani Pedrosa, que llega a Alemania como ganador de las tres últimas ediciones de la prueba y como líder del campeonato a pesar de que su última victoria se remonta a Le Mans: "Me gusta correr aquí y en el pasado lo he hecho bien. Es una pista difícil para los neumáticos, con pocas curvas a la derecha, pero es sin duda una buena pista para competir. Debemos trabajar duro en cada sesión, la meta es encontrar una buena puesta a punto para conseguir un gran resultado para el equipo y para mí mismo. En Assen perdí la oportunidad de incrementar mi ventaja sobre Jorge, pero aún así fue un fin de semana positivo. Es verdad que no fue como esperaba, tuve algunas dificultades, especialmente en la carrera, pero hay que mirar hacia adelante".

Bien es cierto que Jorge Lorenzo llega en condiciones menos dramáticas de las que tuvo para competir en Assen pocas horas después de su operación en la clavícula, pero el piloto de Yamaha es realista y sabe que tampoco está al cien por ciento para competir en Sachsenring: "Estoy sorprendido porque la recuperación ha sido rápida. Tengo dos fisioterapeutas que trabajan conmigo todos los días y aquí, 10 días más tarde, no me encuentro en perfecto estado, pero estoy mucho mejor. Aquí hay muchas curvas a la izquierda, y no es mi pista preferida, pero elegiría mil veces esta pista con 10 días de rehabilitación que la de Assen sólo 34 horas después de pasar por el quirófano".

Rueda de prensa oficial GP Alemania 2013 de MotoGP

Más declaraciones

Cal Crutchlow es hasta ahora la alternativa a los cuatro hombres grandes con tres podios en las siete primeras carreras, resultados que además vienen acompañados de su primera pole en el Mundial de MotoGP. El británico, que todavía no ha despejado los interrogantes sobre su futuro, de momento se quiere concentrar en la cita alemana: "No he descansado mucho después de Assen ya que viaje a Argentina, pero sin duda ha sido una buena experiencia. Assen fue una oportunidad perdida para conseguir la victoria, pero cada carrera hasta ahora lo ha sido, porque nunca he ganado. En mi primer año este fue el peor GP, mientras que el año pasado hice una buena carrera a pesar de tener una salida de pista. Me siento optimista para este fin de semana. Respecto a mi futuro, no hay nada por el momento, estoy hablando con varios equipos, pero las cosas llegarán a su tiempo. Estamos en una posición fuerte porque lo estamos haciendo bien".

Valentino Rossi es sin duda el que llega más motivado a Alemania después de su triunfo en Assen. Como es lógico, el piloto italiano encara el fin de semana queriendo ser un aspirante al triunfo ya que se ve capaza de revalidar las prestaciones exhibidas en su primera victoria de la temporada, 46 Grandes Premios después de su último triunfo: "Será una carrera muy importante. En Assen tuvimos un gran fin de semana y aquí queremos confirmar que mi nivel ha aumentado y que podemos correr con los mejores. Es una pista que me atrae buenos recuerdos a pesar de no ser una de mis favoritas. Vamos a ver, pero seamos positivos".

Andrea Dovizioso confía que el último test celebrado en Misano pueda mejorar las expectativas de Ducati a pesar de que no se trata de la pista más favorable para la montura GP13 de la marca italiana: "Va a ser un fin de semana difícil, pero el test de la semana pasada fue positivo. Tendremos un nuevo chasis este fin de semana y en Misano hicimos unos buenos cronos, pero honestamente no sé qué podemos hacer en este circuito. Necesitamos tiempo, hay cambios por hacer, pero es normal. No es la mejor situación para Ducati ni para los pilotos, pero la realidad es esta ahora mismo".

El último en someterse a las preguntas ha sido Stefan Bradl. El piloto alemán del equipo LCR Honda tiene la fortuna de correr en casa con el apoyo de su afición y quizá en el mejor momento de la temporada después de un inicio de año complicado. Aún así, el piloto es crítico consigo mismo y su rendimiento: "Esperábamos hacerlo mejor en Assen, pero ahora estamos en mejores condiciones. Conocemos nuestros problemas y tengo muchas ganas de salir a correr mañana en este pista. En Assen usé los frenos Brembo por primera vez, así que había alguna diferencia, sobre todo al principio de la carrera. Allí frenas en dos curvas y consigues una buena temperatura, pero las otras zonas del circuito son muy fluidas y por esa razón fui tan lento al principio. Volviendo a este fin de semana, como podéis ver, los aficionados aquí están como locos, porque les encanta esta carrera, es muy importante para ellos y para mí".

Artículos recomendados