Buscar

EMPIEZA EL SHOW

Rueda de prensa oficial GP Aragón 2013 de MotoGP

Hasta seis pilotos de MotoGP han estado presentes en la rueda de prensa que da el pistolezado de salida al fin de semana.

Rueda de prensa oficial GP Aragón 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP Aragón 2013 de MotoGP

El GP de Aragón ha comenzado con la rueda de prensa oficial celebrada en el Circuito de MotorLand. En ella han estado presentes la pareja de pilotos del Repsol Honda, con el líder Marc Márquez a la cabeza junto a su compañero Dani Pedrosa. Por parte del Yamaha Factory Racing han hecho acto de presencia tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, mientras que los otros dos pilotos restantes han sido Stefan Bradl por parte del equipo LCR Honda y Aleix Espargaró, en su condición de líder entre las monturas CRT junto al equipo Aspar Team.

Sin embargo, los pilotos de MotoGP no han sido los únicos presentes, puesto que las dos féminas de la categoría de Moto3 que por primera vez coincidirán juntas en el Mundial de Motociclismo han estado también en la sala de prensa momentos antes de la llegada de los pilotos de la categoría reina. De esta forma, tanto María Herrera que llega en el papel de wild card del equipo Estrella Galicia 0,0 como Ana Carrasco también han tenido su momento de gloria en la jornada previa al fin de semana de competición en casa. Ambas pilotos han conseguido coincidir en parrilla, lo que no se producía desde 1994.

La rueda de prensa de los pilotos de MotoGP han comenzado con las palabras de Marc Márquez, que afronta la cita en Alcañiz como líder del campeonato con un total de 34 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El objetivo del piloto de Cervera es defender el importante margen que tiene y si puede ser conseguir la victoria en MotorLand: "Es uno de mis circuito preferidos. Me siento a gusto aquí, me caí en 2010 en 125cc, pero en Moto2 me ha ido bien, gané en 2011 y el año pasado estuve en el podio. Intentaré seguir concentrado, empujar, estar ahí como siempre. Es verdad que Dani ganó aquí el año pasado y que Jorge ha ganado las dos últimas carreras, pero intentaré estar ahí con ellos".

Jorge Lorenzo ha ocupado la segunda posición del Mundial de MotoGP tras sus dos victorias en Misano y Silverstone. El piloto balear sabe que MotorLand Aragón es un trazado donde la M1 no se ha impuesto, pero no por ello se siente acomplejado: "Estamos en buena forma, esto está claro, hemos ganado las dos últimas carreras; aquí he sido 4º, 3º y 2º, así que esperemos seguir progresando y ganar por primera vez, aunque no será tarea fácil. Esperamos tener una moto aún mejor que la tuvimos en el test que hicimos aquí en junio. Esta es al menos la teoría, esperemos que en la práctica sea así".

Dani Pedrosa por su parte llega con la misma desventaja respecto al líder que Lorenzo, pero con una racha que ha dejado mucha más dudas que en el caso del piloto de Yamaha. A su favor, el piloto catalán tiene su buena trayectoria en esta pista: "En las últimas carreras no he tenido el ritmo para poder ganar. En el test de Misano dimos un pequeño paso adelante con la moto. El año pasado se consiguió la victoria y otros años también estuve en el podio, así que esperemos hacer un buen fin de semana y una buena carrera. El trazado es bonito, moderno, y además están los fans españoles. Me gusta correr aquí".

Rueda de prensa oficial GP Aragón 2013 de MotoGP

Los charlatanes

Posiblemente los hombres más habladores en la rueda de prensa se han juntado en la parte final del acto. Valentino Rossi una vez más ha tenido que lidiar con la pregunta sobre la cuarta posición, dichoso puesto que acompaña al piloto italiano en las últimas cuatro pruebas del campeonato. Como siempre, el 46 lo ha hecho de la forma más campechana posible: "Si, también en Misano llegué 4º, pero fue un buen fin de semana. Especialmente en entrenamientos. En la primera parte de la carrera tuve que batallar mucho pero estuve delante, desgraciadamente en la segunda parte los tres primeros eran más rápidos que yo y no pude seguirles".

"Nunca he estado en el podio de Aragón. En 2010 tenía muchos problemas con el hombro. Me gusta la pista, especialmente cuando vinimos aquí para el test después del GP en Barcelona, tuve un buen feeling con la M1. En dos o tres meses, la configuración de la moto ha cambiado mucho, pero espero ser más rápido, estar arriba en los entrenamientos y también el domingo. Todavía tenemos que trabajar en algunas áreas en las que personalmente estoy teniendo dificultades, sobre todo en la frenada. Vamos a procurar seguir como si fuera el lunes después de Misano, que no estuvo nada mal" ha continuado Valentino Rossi.

Stefan Bradl tiene la esperanza de recobrar la confianza que exhibió en Laguna Seca, donde consiguió su primer podio en la categoría, aunque para ello tendrá que mantener la línea ascendente de trabajo que ha presentado en las últimas citas: "Las tres o cuatro últimas carreras hemos tenido varios problemas, a veces en la parte delantera, a veces en la trasera, pero no he podido ser tan rápido como queríamos. Los cuatro primeros pilotos de los equipos oficiales tienen mucha confianza y van más rápido desde el comienzo del fin de semana, pero cada GP es un nuevo reto, estuvimos aquí haciendo un test después del GP de Barcelona y trataremos de ir rápido desde el principio y para estar lo más arriba posible".

Aleix Espargaró ha sido el centro de muchas especulaciones acerca de su posible cambio de equipo de la que ya os hablamos, pero su comparecencia de esta tarde no ha aclarado por el momento su futuro en el campeonato: "Todavía no está decidido. Quizá en un par de días haya noticias nuevas. Por supuesto, está una buena temporada para mí, con un par de buenas sesiones clasificatorias en particular. En pistas pequeñas como Alemania o en Misano tenemos una ventaja, ya que nuestra moto es muy buena en los cambios de dirección, pero sufrimos mucho en las pistas largas. Este trazado me gusta mucho, creo que la primera y la segunda sección nos puede ir bien muy bien, pero la larga recta nos pondrá las cosas difíciles, sin duda esto no es como Misano".

Artículos recomendados