Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Rueda de prensa oficial GP Catalunya 2013 de MotoGP

Como es habitual, la jornada del jueves nos ha dejado la rueda de prensa oficial con las sensaciones de los protagonistas.

Rueda de prensa oficial GP Catalunya 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP Catalunya 2013 de MotoGP

La actividad en el Circuito de Montmeló ha comenzado este jueves y antes de que los motores comiencen a rugir en el trazado barcelonés, el jueves nos ha dejado los típicos actos de firma de autógrafos y como siempre la esperada rueda de prensa oficial previa al fin de semana. En este caso y corriendo en casa, los protagonistas de la rueda de prensa del GP de Catalunya han sido Dani Pedrosa y Marc Márquez por parte del Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en representación del equipo oficial de Yamaha. También por Yamaha aunque por el equipo Tech3 ha estado Cal Crutchlow y la lista de pilotos presentes la ha cerrado el líder entre las CRT, el piloto de Aspar Aleix Espargaró.

Como líder del campeonato, el primero en tomar la palabra ha sido Dani Pedrosa, que además vive un fin de semana especial por competir en casa y por sumar su Gran Premio 200 en el Mundial de Motociclismo: "¡200 Grandes Premios son muchos, me sorprende a mí mismo, porque a mí me parece que empecé ayer!. Cada vez que corro aquí la motivación es más alta. Nos concentraremos en un Gran Premio que se prevé con altas temperaturas, y sabemos también que vendrán más aficionados que el año pasado".

Otro que llega muy motivado al GP de Catalunya es Jorge Lorenzo. El objetivo es claro para el actual campeón de MotoGP, recortar los 12 puntos que le separan del líder, ganar como hizo el año pasado en esta pista, en su defecto no salir del podio como viene haciendo desde 2009 y a ser posible encadenar dos victorias consecutivas: "He vivido en Barcelona durante años, este circuito está también relativamente cerca de Mallorca, así que es Gran Premio especial. Esta pista es buena para Yamaha y va bien a mi pilotaje. Mugello fue una carrera importante, especialmente después de ese inesperado séptimo puesto en Le Mans. Espero mantener mi rendimiento y mi feeling del año pasado y a ver si se puede ganar o al menos subir al podio".

Antes de la rueda de prensa, se celebró en el Camp Nou un partido entre MotoGP y un equipo de Moto2 y Moto3. El pichichi Marc Márquez que anotó un gol en el estadio del F.C. Barcelona también estuvo hábil para rematar las preguntas de los periodistas. El objetivo es recuperar los puntos perdidos en Mugello: "Estoy casi al 100%, me he recuperado bien desde Mugello y estoy listo para correr aquí. Este el circuito de casa, no vivo muy lejos de aquí, así que realmente es un circuito especial, será bonito estar de nuevo delante de los fans. Barcelona es uno de los circuitos más difíciles, así que será un fin de semana muy interesante".

Rueda de prensa oficial GP Catalunya 2013 de MotoGP

Más declaraciones

Con peores sensaciones llega Cal Crutchlow ya que Montmeló no es una de sus pistas favoritas. Aspira al podio, pero lo cierto es que de momento se conforma con mejorar el quinto puesto que tiene como mejor resultado en este escenario: "Tres podios seguidos sería genial, pero aquí hay muchos pilotos que quieren ganar. Será un Gran Premio difícil. Para mí, este fin de semana es tal vez uno de los mejores. La pista y el trazado son fantásticos. Mugello, aparte de la carrera, fue un fin de semana positivo para mí, Normalmente la M1 en Montmeló va bien, pero tenemos que dar un paso más e ir más rápido, especialmente el sábado".

El más escueto en sus palabras fue el italiano Valentino Rossi: "Estoy bien después de mi caída en Mugello. El lunes después del accidente fue difícil hasta despertar porque sentía dolor hasta en el trasero. Me dolía el cuerpo y la cabeza pero ahora estamos listos para disputar esta carrera donde el objetivo es el podio".

El último en hablar fue el piloto local y líder de la subcategoría CRT, Aleix Espargaró. El de Granollers solo espera seguir con su racha: "Ha sido un buen comienzo de temporada y me siento muy bien con esta moto. Seguimos necesitando más potencia, pero estamos yendo en la dirección correcta. Mi objetivo es luchar con las Ducati, he estado muy cerca en varias carreras".

Artículos recomendados