Buscar

MUNDIAL MOTOGP

Rueda de prensa oficial GP de España 2013

Como es habitual, en la jornada previa al inicio de la competición los pilotos más destacados se ponen ante los micrófonos.

Rueda de prensa oficial GP de España 2013

Rueda de prensa oficial GP de España 2013

Aunque los motores todavía no han comenzado a rugir sobre el trazado de Jerez, lo cierto es que el Gran Premio de España ha comenzado oficialmente con la celebración de la rueda de prensa previa al fin de semana de competición. En el circuito andaluz, la rueda de prensa ha estado formada por Marc Márquez en representación del equipo Repsol Honda y como líder del campeonato. Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow han sido los hombres de Yamaha en este evento, mientras que el plantel de pilotos lo cerraba Andrea Dovizioso por Ducati, Stefan Bradl por LCR y el líder de Moto2 Scott Redding.

Tercer puesto en Catar y primera victoria en Austin. Este es el nivel con el que llega Marc Márquez a la primera carrera europea celebrada en el Circuito de Jerez, un trazado que sin embargo no es demasiado bueno para el de Cervera puesto que el del Repsol Honda no ha ganado ni una sola vez: "Al volver a España después de mi victoria, me di cuenta de que era muy importante para los fans, pero no debemos olvidar que es mi primera temporada. Venir aquí, a Jerez, siempre es especial para todos. Pero como en Catar y Austin, vamos a hacer todo lo posible y a centrarnos solo en la puesta a punto para la carrera. Nunca he ganado aquí, pero no creo que este fin de semana sea la primera vez".

Jorge Lorenzo es parte del patrimonio de Jerez. Poco antes de llegar a la rueda de prensa, el piloto del Yamaha Factory Racing recibia un homenaje en el Ayuntamiento de esta localidad donde se ha anunciado que Lorenzo tendrá una curva con su nombre en el circuito. Con esta sorpresa y como colíder del campeonato, Jorge Lorenzo comentó ante el micrófono: "Hoy es un día muy especial para mí. Debuté en la pista de Jerez y he ganado aquí unas cuantas veces. Para mí recibir este reconocimiento es muy especial. Pocos pueden ganar el campeonato, pero aún menos tener una curva con su nombre, es increíble. Jerez es una pista que normalmente es bastante buena para la Yamaha, también se adapta a mi estilo de pilotaje".

Rueda de prensa oficial GP de España 2013

Más sensaciones

Cal Crutchlow puede tener un fin de semana de todo o nada. El piloto del Monster Yamaha Tech3 además de mostrar un gran ritmo en este circuito durante la pretemporada ha demostrado un gran ritmo en las dos citas iniciales donde ha sido la principal alternativa de los pilotos oficiales. Sin embargo, el británico desea echar balones fuera y mostrarse prudente ante sus posibilidades en la primera de las cuatro citas españolas: "Es agradable volver a Jerez, pero creo que será una de las carreras más difíciles del año, y es una pista en la que resulta complicado para cualquiera intentar escaparse. Siempre estamos dando pequeños pasos hacia delante, pero de pronto no voy a ganar la carrera con un minuto de ventaja".

Por su parte, Andrea Dovizioso se ha convertido en la principal opción del Ducati Team tras las dos primeras carreras donde el italiano ha sido la referencia entre las GP13: "Estoy muy contento con los resultados de las dos primeras carreras, especialmente de la de Texas. Tendremos que esperar algunas carreras para tener nuevas piezas y ver una mejora en los resultados, pero Michele Pirro correrá como wild card y utilizará el nuevo chasis con una nueva configuración de motor y nosotros lo probaremos en el test del lunes".

El último hombre de MotoGP en hablar fue el alemán Stefan Bradl, que tiene como objetivo en Jerez con su Honda RC213V del equipo LCR escalar un peldaño más: "En Catar tuve un error, y empecé con una caída, la carrera de Austin supuso un gran alivio. Vamos a intentar terminar cada carrera tan bien como sea posible, hay que procurar ser más rápidos y estar más cerca de los pilotos de cabeza".

Aun así, el punto y final en esta rueda de prensa lo puso Scott Redding, líder de Moto2 que tratará de mantener un buen ritmo durante toda la carrera para luchar por la victoria: "El juego acaba de empezar. Texas fue un GP difícil para todos, pero regresamos con el liderato. No voy a cambiar mi enfoque. Mi trabajo es mirar por mí mismo y hacer el mejor trabajo que pueda. Tengo una puesta a punto muy buena, también en mojado, así que estoy deseando que llegue la carrera".

Artículos recomendados