Buscar

ARRANQUE OFICIAL

Rueda de prensa oficial GP Gran Bretaña 2013 MotoGP

El jueves en Silverstone ha tenido como acto principal la rueda de prensa oficial. Cinco pilotos de MotoGP y el líder de Moto2 al habla.

Rueda de prensa oficial GP Gran Bretaña 2013 MotoGP

Rueda de prensa oficial GP Gran Bretaña 2013 MotoGP

No hay tiempo de descansar y cuatro días después de la última carrera de MotoGP en Brno, otra vez nos introducimos en un fin de semana de competición con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, que como viene siendo habitual ha arrancado oficialmente con la rueda de prensa oficial. Marc Márquez como líder de la categoría reina y su compañero de Dani Pedrosa han estado presentes por el equipo Repsol Honda, mientras que tampoco han faltado la pareja del Yamaha Factory Racing formada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Cal Crutchlow como piloto que compite en casa ha hecho su acto de presencia en representación del Tech3 y el líder de Moto2 Scott Redding también ha sido invitado en un acto donde ha confirmado su paso a MotoGP en 2014.

La rueda de prensa en Silverstone ha dado el pistolezado de salida al duodécimo fin de semana de carreras para MotoGP y lo ha hecho con Marc Márquez como líder de MotoGP. Precisamente, el piloto de Cervera ha sido el primero en tomar la palabra en una prueba en la que llega con mucha motivación tras las cuatro victorias consecutivas conseguidas en las últimas carreras. A pesar de ello y como suele ser habitual en la jornada del jueves, el catalán se ha mostrado cauteloso.

"Todo es posible, pero muy difícil. Ya veremos, aquí he tenido bastantes problemas en Moto2 en el pasado. Llegamos de dos carreras seguidas y el cuerpo puede acusarlo. Además, aquí Cal Crutchlow será muy rápido, pero en cualquier caso, me siento bien. Silverstone cierra un triplete complicado, pero lo es para todos. Será importante estar concentrado durante todo el fin de semana. Estoy sorprendido por mi liderato, pero es una fantástica sorpresa. Con siete carreras queda mucho por hacer, pero yo no tengo presión" ha comentado Marc Márquez ante la presa reunida en una sala que en esta ocasión ha lucido colores amarillos y negros en lugar de los habituales tonos negros y blancos.

El segundo en aportar sus sensaciones de cara a esta carrera en Silverstone ha sido Dani Pedrosa. El piloto catalán es consciente de la necesidad de frenar a su compañero de equipo y Silverstone es la primera ocasión para conseguirlo, sobre todo porque su ventaja en MotoGP se ha disparado hasta los 26 puntos a favor de Marc: "Estoy mucho mejor físicamente y en Brno ya puede correr para ganar. Es una sensación importante para mí y para el equipo. No será fácil y lo cierto es que no puedo saltar sobre la moto de Márquez y detenerle. Sólo puedo correr por mí mismo y tratar de ser lo más rápido posible en cada sesión. Si va tan rápido no se puede hacer nada. Sólo puedes controlar tu propio pilotaje, pero vamos a lucharlo".

Rueda de prensa oficial GP Gran Bretaña 2013 MotoGP

Jorge Lorenzo también ha sido preguntado por la forma en la que se puede detener a Marc Márquez, una vez que el catalán ha pasado por encima de sus compatriotas especialmente en las dos últimas carreras: "No se le puede parar, estará en pista así que sólo hay que procurar acabar delante de él en la pista". Siguiendo ya con la tónica habitual de la rueda de prensa, Jorge Lorenzo ha proseguido comentando su objetivo directo en una pista en la que ha conseguido el triunfo tanto en la temporada 2010 como en 2012. Así ha narrado el balear su necesidad de ir paso a paso y centrarse en ganar de nuevo una carrera: "La única manera de conseguir puntos es ganar, y lo estamos intentando. En Brno no fue posible pero aquí en Silverstone vamos a tratar de cambiar las cosas. No podemos pensar en el campeonato, pensamos en volver a ganar una carrera. No, no tengo que ganar este fin de semana, es una carrera normal como cualquier otra, pero es cierto que tenemos menos que perder, así que voy a intentar ganar".

Valentino Rossi ha encadenado un par de cuartos puestos consecutivos pero en Brno terminó a más de 10 segundos de diferencia respecto al trío español de cabeza, por lo que el primer objetivo del piloto italiano es reducir este margen sobre la cabeza de carrera: "Silverstone es una gran pista, pero la primera vez en 2010 vi la carrera por televisión ya que estaba recuperándose de una lesión y en los últimos dos años no he sido lo suficientemente fuerte como para ir a por la victoria. Será la primera vez que corra aquí con Yamaha, pero intentaré ser rápido. He sido cuarto en los dos últimos fines de semana, pero las carreras fueron diferentes. En Brno esperaba estar más cerca del top 3, pero tuvimos muchas dificultades en los entrenamientos y en calificación. Aquí es otra historia, una pista del viejo estilo que puede ser favorable para nuestra M1".

Cal Crutchlow acabó por los suelos en Brno cuando luchaba por la cuarta posición y se quedó con un 0 en su casillero a pesar de reemprender la marcha. Este hecho junto a competir en Silverstone, su GP nacional, casi le da la obligación de subsanar su caída del pasado domingo y responder a las expectativas generadas dentro del paddock y sobre todo por la afición que le animará desde las gradas: "Siempre es agradable volver a casa, a todo el mundo le gusta esta pista y va a ser divertido, especialmente con este tiempo. Esperemos hacerlo mejor que en las dos últimas carreras. El feeling con la moto ha cambiado, hay que recuperar las sensaciones positivas de los cuatro podios conseguidos en la primera parte de la temporada".

El último en tomar la palabra ha sido el actual líder de Moto2, el también piloto local Scott Redding, que además recientemente ha confirmado su salto a la categoría reina con el equipo Gresini de cara a la próxima temporada. De hecho, el piloto británico en rueda de prensa ha sido preguntado más por esta noticia que por lo que le atañe este fin de semana y que no es otra cosa que intentar ampliar su ventaja en la clasificación sobre Pol Espargaró: "Estuve a punto de ir a MotoGP el año pasado, pero estoy contento de haberme quedado porque este año tengo más experiencia y más confianza. Vamos a tener una moto Honda Production y tengo muchas ganas de probarla, pero ahora debo seguir concentrado en intentar ganar el título de Moto2".

Artículos recomendados