Buscar

ARRANCA EL GP

Rueda de prensa oficial GP Rep. Checa 2013 de MotoGP

Cinco pilotos de MotoGP y uno de Moto3 para la rueda de prensa oficial que arranca el fin de semana de Brno.

Rueda de prensa oficial GP Rep. Checa 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP Rep. Checa 2013 de MotoGP

Como cada fin de semana de competición, la rueda de prensa oficial hace arrancar el motor del GP de la República Checa. En esta ocasión han sido cinco los pilotos de MotoGP que se han enfrentado a las preguntas de los periodistas, pero no han estado solos puesto que el líder de Moto3 Luis Salom también ha sido uno de los protagonistas de esta primera toma de contacto dialéctica. En lo que refiere a los pilotos de la categoría reina, por parte del Yamaha Factory Racing han estado tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi. Marc Márquez ha sido del nombre del Repsol Honda y Nicky Hayden el de Ducati. En su rol del piloto local no podía faltar a esta rueda de prensa Karel Abraham. Recogemos las sensaciones previas al fin de semana de Brno de estos seis pilotos.

Undécima prueba de la temporada y Marc Márquez llega como líder con un total de 188 puntos. En este rol de piloto dominante y siendo ganador de los últimos tres Grandes Premios, el piloto de Cervera ha hablado sobre la pista de Brno: "Hace sólo unos pocos días que estuvimos en Indy, ahora estamos en Brno y la próxima semana en Silverstone, es un momento importante de la temporada. Parece que las Yamaha serán fuertes aquí, ya que entrenaron en este circuito recientemente. Normalmente Jorge y Valentino van bien aquí. Nosotros vamos a concentrarnos en nuestro trabajo y a hacerlo lo mejor posible para intentar vencer. Cada carrera de las que quedan en el campeonato será reñida, todo el mundo está luchando por estar delante. Veremos, quedan muchos puntos por repartir y casi media temporada por delante".

El segundo en tomar la palabra tras Marc Márquez ha sido Jorge Lorenzo. Sin embargo el discurso del piloto balear ha sido radicalmente opuesto al que nos ha ofrecido líder del campeonato: "No es tan simple. Ahora mismo no somos favoritos en ningún circuito visto lo visto, pero creo que este trazado irá bien a mi pilotaje y a mi Yamaha. Creo que en mi caso sería mejor que la carrera fuese más tarde. Estoy mejorando físicamente cada fin de semana y, como ya he dicho en estos días, no se trata sólo de la lesión sino también de la condición física y de no haber podido entrenar. Empecé a hacerlo hace tres semanas y estoy mejorando en cada carrera. Si queremos ganar este campeonato, tenemos que ganar carreras lo antes posible. Por el momento no es fácil, pero vamos a intentarlo".

Con su tono desenfadado, alegre y siempre divertido, Valentino Rossi ha hecho un extenso repaso del fin de semana y también de lo que vivió en la pasada carrera. El italiano llega a la República Checa como el cuarto clasificado del campeonato: "La segunda mitad de la carrera fue muy buena para mí y para el equipo, porque habíamos sufrido durante el fin de semana. En entrenamientos no estuve fuerte en ningún momento y la primera parte de la carrera fue muy difícil. En cambio, en la segunda pude hacer unos buenos tiempos. Fue divertido porque atrapé a Bradl y luego tuve una gran batalla con Bautista y Crutchlow hasta la última vuelta. Por desgracia, era sólo por el cuarto puesto y estábamos muy lejos de los tres primeros. Tenemos que hacerlo mejor aquí para ser más fuertes en entrenamientos y poder salir mejor en la carrera. Sobre el papel, esta pista es buena para la M1, pero en este momento Honda, y especialmente Marc, están muy fuertes, así que debemos hacer un gran trabajo para estar con ellos".

Rueda de prensa oficial GP Rep. Checa 2013 de MotoGP

Más sensaciones en sala de prensa

Nicky Hayden poco a poco se acerca al final de la etapa que ha vivido junto al equipo Ducati. En la undécima prueba de la temporada el piloto estadounidense no ha concretado nada sobre su futuro aunque sí que ha dejado pequeños detalles sobre el mismo. De momento el número 69 se quiere centrar en el fin de semana en la pista checa: "Brno es un circuito que me gusta mucho, creo que le gusta a todos. Espero que podamos ser más competitivos que la semana pasada. Sobre mi futuro no puedo decir nada, realmente no lo sé todavía, pero es interesante porque hace un mes no tenía esta variedad de opciones. Algunas son realmente muy interesantes, así que miro el futuro con mucho interés. Diría que en las próximas semanas habrá que tomar decisiones. Si encuentro algo competitivo, me quedaré aquí. El Mundial de Superbikes no es mi primera opción, pero hay opciones peores que estar allí con una moto oficial. Lo sabremos probablemente en las próximas semanas".

Como es lógico y al tratarse del piloto de casa, el checo Karel Abraham ha centrado una buena parte de los focos en la parte final de la rueda de prensa. Tras varias caídas, el piloto no llega en la mejor forma física tras el fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, el piloto del Cardion AB Motoracing se muestra entusiasmado con su presencia en su país de origen a pesar del esfuerzo que supone competir aquí: "Traté de forzar en Indy, pero tuve algunos problemas técnicos que básicamente me llevaron al suelo. Mi hombro izquierdo está casi dislocado y ahora me duele mucho. Pero ya hemos tomado nuestra decisión. Definitivamente quiero correr el domingo. Estamos trabajando muy duro, con fisioterapia en el hombro todos los días. Probablemente será necesario infiltrarme en el hombro, en realidad no quiero, pero es necesario".

Luis Salom ha comparecido en último lugar para explicar que los exámenes médicos más recientes han revelado que tiene una fractura en el pie. Tras explicar sus dificultades para competir en estas condiciones en Indy, el balear ha revelado que podría pasar por el quirófano inmediatamente después de la carrera de este fin de semana. Por lo demás, el actual líder de Moto3 no se ha referido a lo que espera encontrarse este fin de semana: "Sí, estamos mirando si puede ser el lunes, pero realmente no lo sé. Tenemos que probar mañana y ver cómo va después, pero espero no tener tanto dolor, ser capaz de ir rápido y de no pensar tanto en el pie".

Artículos recomendados