Buscar

ARRANCA MISANO

Rueda de prensa oficial GP San Marino 2013 de MotoGP

El fin de semana en Misano ha arrancado con la rueda de prensa. Marquez, Lorenzo, Rossi, Iannone, Livio Suppo y Lin Jarvis sus protagonistas.

Rueda de prensa oficial GP San Marino 2013 de MotoGP

Rueda de prensa oficial GP San Marino 2013 de MotoGP

De nuevo fin de semana de competición para MotoGP y no en un escenario cualquiera, sino en Misano, hogar del GP de San Marino. Como cada prueba del campeonato -y ya estamos en la decimotercera-, la actividad en el circuito comienza con la rueda de prensa oficial de los principales protagonistas del campeonato. En esta ocasión por parte de Yamaha han estado tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo, siempre vigilando a Marc Márquez que ha sido el representante de Honda en esta rueda de prensa. Andrea Iannone ha puesto el toque local y la parte más técnica y cerebral han corrido de la mano de Livio Suppo y Lin Jarvis, directores de Honda y Yamaha respectivamente.

En su condición de líder situado en el centro de la mesa de la sala de conferencias del Circuito de Misano, Marc Márquez ha sido el primero en contestar a las preguntas de la prensa, que en primer término se han referido al estado de salud del piloto de Cervera tras su caída en el warm up de Silverstone, donde volvió a tener un impacto a una gran velocidad: "Me siento bien, con fuerza y casi al cien por cien. No será un problema este fin de semana".

Ya hablando de lo que supone la decimotercera prueba del campeonato en tierras italianas, Márquez ha apuntado: "Tengo buenos recuerdos de Misano. Lo he hecho bastante bien aquí cada año y parece que las Honda también van bien aquí. Después del año pasado donde Lorenzo y Rossi fueron 1º y 2º, parece que también serán fuertes aquí, ya veremos. Como en cada Gran Premio, intentaremos hacerlo bien desde los entrenamientos del viernes y continuar progresando a largo del fin de semana. Yo me siento bien y listo para correr".

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan con renovado espíritu después de confirmarse la llegada el cambio "seamless" a sus M1. De hecho, esta novedad técnica ha sido un tema recurrente en las preguntas dirigidas a ambos y que en primer término ha tenido que lidiar el piloto balear de una manera escueta: "Lo tendremos aquí para este fin de semana. Lo utilizaremos ya mañana". Respecto al fin de semana en sí, donde Jorge Lorenzo llega con el objetivo de recortar puntos a sus rivales, sí que ha sido algo menos parco en palabras: "Venimos de una victoria en Silverstone, y normalmente, Misano es un circuito bueno para mí, siempre he terminado primero o segundo en MotoGP. Me gusta la pista y creo que estamos en buena forma".

Valentino Rossi al igual que su compañero ha tenido que lidiar en primer término con la pregunta sobre el nuevo cambio de Yamaha y de hecho ha hablado de una forma más locuaz una vez desvelado el secreto: "Sí, vamos a probar la nueva caja de cambios a partir de mañana y estamos muy contentos. Por supuesto es algo importante, puede ser una gran ayuda. Misano es una pista en la que se utiliza mucho el cambio, así que espero que nos dé una ventaja para luchar con las Honda".

El piloto de Yamaha corre en casa, ya que su localidad natal Tavullia está a apenas unos kilómetros de la pista donde mañana comenzará a competir. Sin embargo, a pesar de ser el ídolo local, Rossi no se ha librado de una pregunta con cierta ironía sobre los tres cuartos puestos consecutivos que ha acumulado a la que ha contestado con una buena dosis de humor: "También termine cuarto en la carrera de go-kart que hicimos ayer. Estoy desesperado, tenemos que mejorar este fin de semana como sea".

Rueda de prensa oficial GP San Marino 2013 de MotoGP

Otra perspectiva lejos del pilotaje

El último de los pilotos en tomar la palabra ha sido el también piloto local Andrea Iannone, que está viviendo su primer año dentro de la categoría reina del Mundial de Motociclismo y lo cierto es que no lo está afrontando de la mejor manera por las lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada y que el propio piloto reconoce como excesivas: "Sí, han sido muchas, muchas lesiones. Está siendo una temporada muy difícil para mí"

Siguiendo con el tema, el piloto del Pramac Racing ha comentado: "Mi última lesión en el hombro supuso un gran problema, las tres últimas carreras han sido muy duras, con mucho dolor, pero en la Clínica Mobile me han estado tratando con diferentes soluciones y la semana pasada estuve trabajado muy duro para mejorar mi situación. Creo que estoy listo para este fin de semana, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible".

Ya al margen de los pilotos, ha sido el turno de hablar de los Directores de equipo y el primero en hacerlo ha sido Livio Suppo, abordado sobre la nueva perla de HRC, es decir, la Carreras Cliente que están preparando para 2014 y con la que esperan dar un salto tanto a nivel de equipo como en el nivel de la competición en su conjunto: "La moto se está mostrando competitiva en los test y creo que el campeonato en su conjunto está desarrollándose en la dirección correcta. Casey Stoner está disfrutando con los test y por supuesto para cualquier fabricante es un sueño increible poder contar con él para hacer pruebas. Nos sentimos afortunados y el está contento de hacerlo sin tener que atender a la prensa ni cumplir con otros compromisos. Es un enamorado de la competición pero quiere estar aislado en su mundo y eso es lo que sucede exactamente en los test".

El último en ponerse ante el micro ha sido Lin Jarvis, que como es lógico ha tenido que afrontar una vez más preguntas sobre el cambio seamless, la gran revolución tecnológica de este fin de semana para Yamaha Factory: "Va a ser un fin de semana largo e intenso, hemos confirmado proyectos a diversos niveles y hemos introducido el nuevo cambio seamless. Estos dos han presionado mucho. [En referencia a Rossi y Lorenzo] Está listo para este fin de semana y también para el test del lunes donde esperamos sacar más datos si cabe. Tenemos una desventaja con respecto a Honda y debemos hacer todo lo posible para plantarles cara en las próximas seis carreras".

Artículos recomendados