Buscar

SENSACIONES

El sábado y la Q2 de MotoGP en Austin en declaraciones

Tras la disputa de la Q2 los principales protagonistas de la clasificación de MotoGP analizan su actuación.

El sábado y la Q2 de MotoGP en Austin en declaraciones

El sábado y la Q2 de MotoGP en Austin en declaraciones

El Mundial de MotoGP ha pasado el ecuador del GP de las Américas con la disputa de la clasificación, que entre otras cosas nos ha dejado un récord estratosférico de Marc Márquez, una primera línea copada por los pilotos de Honda y sensaciones contrarias entre el resto de los pilotos. Sin embargo, al final los pilotos son los que mejor saben cómo se ha desarrollado tanto la Q1 como la Q2 y por ello recogemos las declaraciones que han hecho los pilotos tras la clasificación. La guerra está servida en varios frentes y todavía no hemos llegado ni siquiera a la carrera.

Marc Márquez (1º, 2:02.773 - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por cómo está yendo el fin de semana y por cómo ha ido el entrenamiento cronometrado, especialmente porque he conseguido la pole. He tenido muy buenas sensaciones con la moto y he conseguido un muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Intentaremos hacer una buena salida y estoy seguro que tendré que luchar con Dani Pedrosa, porque es el rival que está más fuerte. Creo que el inicio de carrera será lo más importante, porque con este calor los neumáticos sufrirán bastante. Procuraré estar muy concentrado y hacer una buena carrera".

Dani Pedrosa (2º, 2:03.062 +0.289 - Repsol Honda)

"Hemos mejorado mucho la moto durante toda la jornada de hoy y eso me ha permitido pilotar mucho mejor que ayer y estar más cerca de la cabeza. Lo he dado todo por conseguir la pole en la sesión cronometrada y ya sólo espero apurar todas mis opciones mañana para hacerme con la victoria. El año pasado terminé segundo, así que sólo me queda dar un paso más hacia delante este año y de momento vamos por el buen camino".

Stefan Bradl (3º, 2:02.196 +0.423 - LCR Honda)

"En primer lugar, hoy hemos hecho realmente un buen trabajo desde el equipo. Creo que podemos estar satisfechos de estar en primera fila en un circuito como el de Austin. La carrera será difícil. Parece bastante apretada y no se puede predecir lo que sucederá. La meteorología podría cambiar y eso supondría que no hay nada decidido. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, creo que nuestro ritmo de carrera no es malo, así que daremos nuestro mejor esfuerzo y sobre todo intentaremos terminar la carrera".

El sábado y la Q2 de MotoGP en Austin en declaraciones

Aleix Espargaró (4º, 2:03.240 +0.467 - NGM Mobile Forward Racing)

"Claramente, este no es el mejor circuito para nosotros, igual que para el resto de Yamaha. Nuestro ritmo es mucho peor que en Catar. Tengo muchos problemas con el neumático que vamos a utilizar para la carrera y realmente debo pelearme con mi moto aquí, especialmente en frenada, ya que es muy inestable. Al menos hemos podido conseguir una buena posición de salida para la carrera, gracias a los neumáticos blandos. Voy a dar el cien por cien y vamos a ver a dónde nos lleva eso".

Jorge Lorenzo (5º, 2:03.243 +0.470 - Yamaha Factory Racing)

"La progresión desde el primer entrenamiento del viernes es muy grande. Por entonces estábamos dos segundos por detrás y ahora nos hemos quedado con una desventaja de medio segundo. De todos modos, como ya pensé, va a ser una carrera dura de mañana. Nuestro objetivo es luchar por la posición cuarta o como mucho tercera y creo que sería un buen resultado porque aquí nuestros competidores son muy fuertes. Necesitamos hacer el mejor resultado que podamos en Austin, pero terminar en el podio sería una buena cosa".

Valentino Rossi (6º, 2:03.244 +0.471 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy contento con la calificación de hoy, sobre todo porque desde esta mañana en la sesión de la tarde hemos sido capaces de mejorar la moto y en la calificación era bastante rápido. Después de la última sesión libre también hicimos un paso por delante y disfrutamos de la sesión de calificación. Me ha ido bien. Estoy feliz de estar en segunda fila, no es malo en absoluto. También estoy feliz de estar a tan sólo cuatro décimas de la pole position. Mi ritmo es bueno, aunque todavía tenemos que trabajar y cortar un poco pequeña décima, pero creo que mañana podría ser un buen día para nosotros".

El sábado y la Q2 de MotoGP en Austin en declaraciones

Más declaraciones

Cal Crutchlow (7º, 2:03.780 +1.007 - Ducati Team)

"Este fin de semana nuestra moto ha estado un poco contra la pared ya que he tenido algunos problemas, pero el equipo ha trabajado duro para solucionarlos. Hemos mejorado la moto en clasificación y el séptimo es todo lo que podíamos alcanzar. También tuve un pequeño error en la curva que se tradujo en un caída. No voy a poner excusas porque estaba tirando muy fuerte para mejorar mi tiempo de vuelta. Hoy tuve menos agarre atrás, tal vez por las condiciones de pista, pero tenemos que analizarlo para retocar la puesta a punto de la moto y hacer que funcione mejor el neumático".

Bradley Smith (8º, 2:03.800 +1.027 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy bastante satisfecho con el octavo puesto que hemos conseguido puesto que hemos mejorado 1.6 segundos a partir de ayer, lo cual es positivo y también un gran salto respecto a la qualy de 2013. Tuve un buen tiempo de vuelta en el FP3 y vi que era capaz de mejorar en la QP2. Por desgracia he cometido un error en el último sector que me costó alrededor de tres décimas, lo que supondría haber estado a 0.2 segundos de los pilotos de fábrica de la marca. Tenemos que analizar la información reunida, ver donde podemos mejorar y dar otro paso en el warm up. Estoy muy entusiasmado con la carrera, intentaré hacer una buena salida y ser lo más agresivo posible para llegar en el top 5 en la primera curva. Tengo que estar preparado porque van a ser 21 vueltas muy duras".

Pol Espargaró (11º, 2:03.913 +1.140 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy contento por estar directamente en la QP2, muestra nuestra mejoría. Por otro lado estoy decepcionado con mi posición ya que esperaba estar más cerca. Si no hubiera cometido unos pequeños errores con el neumático nuevo, seguramente podría haber sido más rápido. La moto se sentía bien, aunque experimenté algunos problemas en la parte delantera de la moto y también no sacamos el mayor jugo al neumático. Tengo que mejorar para poder ser igual de rápido que los pilotos de fábrica aunque aprenderse las pitas con la MotoGP no es fácil. Me siento positivo para la carrera ya que algunos pilotos usaron la goma blanda y mañana no tendrán esa ventaja. Estoy seguro de poder remontar y conseguir un buen resultado".

Artículos recomendados