Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Sachsenring, otro año más convertido en el 'Márquezring'

Décima victoria consecutiva para Márquez en Alemania, la séptima en MotoGP. Cómodo triunfo para Marc, con Viñales y Crutchlow también en el podio.

Marcos Navas

07 julio 2019 15:15

Comparte:

0 0
Sachsenring, otro año más convertido en el 'Márquezring'

Nadie puede con él en Alemania. La historia se repitió otro año más en Sachsenring y ya son diez años consecutivos con victorias de Marc Márquez. El catalán se va de vacaciones aún más líder ya que Dovizioso sólo pudo ser quinto. Viñales acabó más que contento con su segunda plaza y Carl Crutchlow acabó 3º, en una carrera en la que destacaron las caídas de Quartararo y Rins.

Viñales tuvo claro que era importante no dejar escapar a Márquez. Se pegó a su rueda en la salida e intentó seguir su ritmo. Rins no quiso faltar a la fiesta y también se unió a ellos. Sin embargo, el 'rey' de Sachsenring encadenó varias vueltas rápidas para alejarse del resto a más de un segundo. De hecho, rompió el récord de vuelta rápida que hasta entonces pertenecía Jonas Folger.

Ya en la segunda vuelta, la curva 3 arruinó la prueba de varios pilotos. Oliveira, Zarzo y Quartararo se fueron allí al suelo. El rookie de Yamaha se despidió así de su gran racha, en la que había sumado dos podios consecutivos.

La emoción en cabeza de carrera de desvanecía, con un Marc cada vez más sólido, con Rins en segunda plaza rodando en solitario y con Maverick, que, definitivamente se vio sin opciones de victoria pasada las ocho vueltas. Para más drama, el tercer puesto de Viñales peligraba, ya que Crutchlow le pisaba los talones.

Por detrás de los cuatro primeros se formó una bonita pugna con las Ducati como protagonistas. Los italianos del Ducati Team salían muy retrasados y a pesar de ello tuvieron ritmo para ganar posiciones, hasta ser 5º Petrucci y 6º Dovizioso. Justo por delante rodaba Miller con la Ducati Pramac.

Álex Rins, de nuevo al suelo

Y todos ellos salieron beneficiados en la vuelta 18 por caída de Rins cuando rodaba cómodamente en segunda plaza. Segundo cero consecutivo para él. Mientras tanto, su compañero Joan Mir se vio involucrado en un grupo en el que todos ansiaban la cuarta plaza. Dovizioso, Petrucci, Miller, Mir y Rossi daban espectáculo con sucesivos adelantamientos.

Con la bandera a cuadros entró Marc por meta de brazos cruzados, literalmente, y ya tiene su décima en Sachsenring. A casi cinco segundos entró Viñales. Gran carrera también de Crutchlow completando el podio. Finalmente, el vencedor del grupo trasero fue Petrucci al finalizar cuarto.

De esta manera, iguala Marc las siete victorias de Valentino Rossi en Sachsenring en MotoGP y se va de vacaciones con la amplísima ventaja de 58 puntos sobre Dovizioso.

El campeonato descansará ahora un mes, hasta llegar a la décima cita del año en la República Checa.

Sachsenring, otro año más convertido en el 'Márquezring'

Artículos recomendados