Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Sachsenring seguirá dictando sentencia en MotoGP

El Mundial de Motociclismo tendrá dos semanas seguidas de competición hasta llegar a vacaciones. Alemania primera estación.

Sachsenring seguirá dictando sentencia en MotoGP

Sachsenring seguirá dictando sentencia en MotoGP

Con el primer tercio de temporada más que completado el Mundial de Motociclismo viaja a Sachsenring para disputar el Gran Premio de Alemania. Una prueba que junto a la disputada en Laguna Seca la próxima semana pondrá el punto y final a la primera mitad de temporada dando paso a las vacaciones. Por ello estas dos carreras se tornan muy importantes y en especial la disputada en el autódromo situado en Sajonia. Dani Pedrosa llega como líder y como vencedor los tres últimos años en esta pista, por lo que es el favorito en la categoría reina. Mucho más abiertas están las cosas tanto en Moto2 como en Moto3.

Disputado en Hockenheim y Nürburgring en los primeros años de su inclusión en el calendario del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Alemania lleva disputándose de manera ininterrumpida en Sachsenring desde la temporada de 1998. Desde entonces solo dos pilotos españoles como Dani Pedrosa y Sete Gibernau han conseguido saborear las mieles de la victoria en la categoría reina. Como ya hemos comentado el último ganador en MotoGP en este escenario fue Dani Pedrosa en 2012, mientra que la victoria en Moto2 fue para Marc Márquez y en Moto3 para el piloto local y actual campeón de la categoría Sandro Cortese.

MotoGP: Coto de caza para Pedrosa

Si hay un circuito donde se puede decir que el dominio es de una marca o de un piloto ese es Sachsenring. Dani Pedrosa ha ganado las últimas tres ediciones del Gran Premio de Alemania con mucha autoridad y además consiguiéndolo sobre distintas superficies, llegando a vencer incluso sobre suelo mojado. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda no llega con las mejores sensaciones puesto que en Assen fue el gran derrotado quedándose fuera del podio como le sucedía en Catar y además sin endosarle puntos a un lesionado Jorge Lorenzo. Por ello, en Sachsenring quiere seguir su racha vencedora frente a un Lorenzo que si bien no llega al cien por ciento recuperado, si que estará mucho mejor de cómo estaba el sábado en Assen cuando corrió con la clavícula recién operada. A pesar de ello, a Jorge Lorenzo le tocará seguir con la estrategia defensiva de minimizar daños.

Ambos pilotos también tienen al enemigo en casa. Marc Márquez viene muy motivado tras su podio en Assen y además sabe lo que es ganar en la pista alemana ya que consiguió el triunfo en Moto2. Por su parte, Valentino Rossi también quiere seguir aprovechando los problemas de salud de su compañero e intentará repetir victoria como sucedió en Holanda. Bien es cierto que por la configuración del circuito de Sachsenring esto será mucho más complicado, pero el Doctore nunca se rinde. Por último, en el grupo de los favoritos hay que meter a Cal Crutchlow a pesar de rodar con la montura satélite del Monster Yamaha Tech3, ya que como lleva demostrando durante toda la temporada es una alternativa en cuanto uno de los grandes falla.

Un paso por detrás llegan para enfrentarse con los desniveles y cerradas curvas de Sachsenring los pilotos del Ducati Team, a pesar de los test celebrados en Misano. En esta ocasión de nuevo Michele Pirro será el encargado de sustituir a Ben Spies, mientras que Iván Silva en el equipo Avintia Blusens será el encargado de sustituir al japonés Hiroshi Aoyama. Mención especial merece en este caso Stefan Bradl que puede ser un rival muy peligroso al correr en casa con la montura del LCR Honda, mientras que Aleix Espargaró intentará seguir sumando victorias entre las CRT como hasta ahora, sin dejar escapar ninguna y luchando con las monturas de fábrica y satélite que se le crucen por delante.

Sachsenring seguirá dictando sentencia en MotoGP

Moto2: Sigue la persecución a Redding

En Moto2, todos los ojos están puestos en los dos contendientes más fuertes. Pol Espargaró llega con tendencia positiva después de dos victorias consecutivas mientras que Scott Redding es el líder de la categoría intermedia gracias a su regularidad, pero con el conocimiento de que la pelea no ha hecho nada más que empezar y que el piloto catalán le ha recortado puntos en las dos últimas citas del campeonato. La diferencia entre ambos está en 30 puntos y aunque Redding saldrá de Alemania al descanso veraniego como líder, la tranquilidad cada vez es menor en el box del equipo Marc VDS Racing donde milita el británico.

Por detrás hay un grupo de pilotos que han conseguido colarse en los podios de manera más o menos regular como son Tito Rabat, que ya tiene una victoria, Mika Kallio y Nico Terol, también con un triunfo. Estos tres pilotos son posiblemente la principal alternativa a la pareja de cabeza sin olvidarnos de otros nombres como el del francés Johann Zarco, el del suizo Dominique Aegerter y el de los irregulares Thomas Lüthi y Takaaki Nakagami, muy rápidos pero que no están teniendo la consistencia necesaria. Además, Alemania puede ser terreno propicio para otros pilotos que necesitan dar un paso hacia delante como es el caso de Jordi Torres, Julito Simón o Toni Elías.

Sachsenring seguirá dictando sentencia en MotoGP

Moto3: Folger como amenaza local de los españoles

Luis Salom y Maverick Viñales son los dos pilotos que pueden llegar al parón veraniego del Campeonato de Moto3 con la tranquilidad de liderar la clasificación provisional. Dependerá de lo que suceda este fin de semana en el Gran Premio de Alemania ya que como sucede en Moto2 la cita de Laguna Seca no existe para la categoría. Por ello, el resultado marcado por estos dos hombres será de vital importancia para saber quién acaba como líder esta primera mitad de temporada. De momento, es Luis Salom el que lidera con 10 puntos de ventaja.

Sin embargo, como viene sucediendo a lo largo de la temporada no será una lucha de estos dos pilotos ya que Alex Rins que no ha sido tan regular como ellos, seguirá exprimiendo sus opciones a los mandos de su KTM. También estará en la lucha su compañero de equipo Álex Márquez que buscará en Sachsenring el ansiado podio que se le ha escapado hasta la fecha. Esta será la lucha entre los cuatro pilotos españoles con monturas KTM, pero en Alemania se esperan invitados externos.

Como es lógico al primero que hay que mencionar es a Jonas Folger ya que el piloto alemán del equipo Mapfre Aspar corre en casa. Además, Folger llega muy motivado puesto que la lesión que sufría en su mano se recupera rápidamente y ya casi está a plenitud de condiciones físicas. Como invitado externo y después de lo visto en Assen también hay que poner a la Mahindra de Miguel Oliveira y un paso por detrás a su compañero Efrén Vázquez, dejando como comodín las posibles sorpresas de Zulfahmi Khairuddin con otra de las KTM y del australiano Jack Miller o el surafricano Brad Binder, ambos con monturas de motor Honda que seguirán intentando acercarse a sus rivales.

Horarios GP de Alemania 2013 MotoGP

Viernes 12 de julio 2013

09.00-09.40h: FP1 Moto3 (Energy)

09.55-10.40h: FP1 MotoGP (Energy)

10:55-11.40h: FP1 Moto2 (Energy)

13.10-13.50h: FP2 Moto3 (Energy)

14.05-14.50h: FP2 MotoGP (Energy)

15:05-15.50h: FP2 Moto2 (Energy)

Sábado 13 de julio 2013

09:00-09.40h: FP3 Moto3 (Energy)

09:55-10.40h: FP3 MotoGP (Energy)

10:55-11.40h: FP3 Moto2 (Energy)

12:35-13.15h: Clasificación Moto3 (Telecinco o Energy)

13:30-14.00h: FP4 MotoGP (Telecinco o Energy)

14:10-14.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

14:35-14.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

15:05-15.50h: Clasificación Moto2 (Energy)

Domingo 14 de julio 2013

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up

09.10-09.30h: Moto2 Warm Up

09:40-10.00h: MotoGP Warm Up (Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados