Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Sam Lowes consigue su primera victoria del año en Le Mans

El británico volvió a lo más alto del podio después de más de cuatro años sin ganar en la categoría intermedia.

Laura Salas

11 octubre 2020 20:45

Comparte:

0 0
Sam Lowes consigue su primera victoria del año en Le Mans

El británico del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, Sam Lowes, le volvió a dar la victoria al equipo de Marc Van der Straten en Le Mans con una actuación en carrera casi perfecta que pocas veces se le ha visto al británico. Lowes vuelve a ganar una carrera en la categoría intermedia tras 67 Grandes Premios sin hacerlo, desde Aragón 2016.

En el podio también estuvieron Remy Gardner y Marco Bezzecchi, quien fue superado por el australiano en la última vuelta de la carrera. Augusto Fernández acabó en cuarta posición, seguido por Thomas Lüthi, tras intentar llegar hasta Bezzecchi, aunque finalmente no pudo a pesar de la mejoría de la pista a medida que iban pasando las vueltas.

Salida con error de Dirección de Carrera

La carrera fue declarada en mojado por Dirección de Carrera, aunque la mayoría de los pilotos optaron por usar los neumáticos de seco para la carrera. Uno de los que se quedaron con los neumáticos de lluvia fue Joe Roberts. El poleman quiso cambiarlos en parrilla tras la vuelta de reconocimiento, pero los comisarios le dijeron que tenía que entrar al pitlane y salir desde atrás de la parrilla.

No obstante, el semáforo se encendió y se apagó antes de que Roberts llegara a su posición en la recta de meta y vio como todos los pilotos se lanzaban a la primera curva mientras él trazaba la última. Un fallo de los comisarios y la propia Dirección de Carrera al no darse cuenta de que no estaban todos los pilotos en la parrilla de salida al mostrar la bandera verde y encender el semáforo.

A pesar del incidente de Roberts, la salida fue bastante limpia teniendo en cuenta la situación de la pista mojada, excepto en el caso de Piotr Biesiekirski, que más tarde recibía una sanción de ride through por adelantarse en la salida. En la tercera vuelta, Jorge Martín se iba al suelo en la curva 18. Tres vueltas después, lo hacía también Xavi Vierge en la curva 10 en un gran highside, pero sin consecuencias.

En la vuelta siguiente, Lowes se pasaba de frenada e iba largo en una curva, dejándole el liderato de la carrera a Jake Dixon, quien le estaba plantando cara al del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS. En esa misma vuelta Andi Farid Izdihar se iba al suelo mientras que Kasma Daniel entraba en el pitlane a cambiar a neumáticos de seco.

La carrera se mantuvo estable hasta que en la vuelta 15, Lowes seguía en su intento de llegar a Dixon mientras que Augusto Fernández lo intentaba con Bezzecchi. La pista iba secándose poco a poco. A 10 vueltas del final, Nicolò Bulega recibió una long lap penalty y terminó retirándose de la carrera. Poco después, Kasma Daniel recibía un ride through por exceder el límite de velocidad del pitlane cuando entró a cambiar neumáticos. Jorge Navarro se iba también al suelo.

Fallo de Dixon y renacimiento de Lowes

El giro de guion se dio dos vueltas después de la caída de Navarro. Lowes había tenido un par de vueltas en las que le estaba recortando distancia a su compatriota del Petronas Sprinta Racing, pero Dixon supo responder a tiempo metiendo una marcha más y no dejando que el del Marc VDS se acercara más de lo necesario. No obstante, a falta de cinco vueltas del final, Dixon se iba al suelo en la curva 14 y perdía el liderato de una carrera que estaba pilotando a la perfección y muy por encima de Lowes.

En la última vuelta, Lowes se adjudicaba su primera victoria en cuatro años y 67 Grandes Premios desde Aragón 2016 y en su Gran Premio número 100. Gardner adelantó a Bezzecchi entre las curvas 13 y 14 para colocarse en la segunda posición del podio.

Augusto Fernández terminó cuarto, por delante de Thomas Lüthi y Joe Roberts, quien protagonizó una espectacular remontada después de partir con desventaja en el momento de la salida. Fabio Di Giannantonio terminó séptimo, seguido por Lorenzo Baldassarri, Somkiat Chantra y Marcel Schrötter, que cerraba el top10. Enea Bastianini, que fue penalizado con tres segundos por recortar en una curva durante la última vuelta, finalizó el fin de semana undécimo, seguido por Héctor Garzó y Marcos Ramírez, duodécimo y décimo tercero, respectivamente.

El líder del Mundial, Luca Marini, se mantiene en primera posición de la general a pesar del cero del décimo séptimo puesto en carrera después de un fin de semana complicado por la fuerte caída sufrida en el FP2 del viernes y que estuvo a punto de dejarle fuera de juego. Sin embargo, solo fue un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y no hay lesión. Bastianini ha podido aprovechar para quitarle algunos puntos a Marini y rebajar la distancia a tan solo 15 puntos, pero podían haber sido muchos más si no hubiera recibido la sanción de tres segundos.

Artículos recomendados